LE METIÓ CABEZA AL CONGRESO Y A LOS PERUANOS

LE METIÓ CABEZA AL CONGRESO Y A LOS PERUANOS
  • Fecha Lunes 3 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:58 am

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está ahora más preocupado que nunca, porque se ha demostrado, según un reportaje de “Panorama”, que sus informes de semana de representación consignaron información falsa. En los informes de las semanas de representación de 2017, Salaverry delegó su función de representante a su asesor Geanmarco Quezada Castro, y para justificar los viajes que realizó su asesor, se adjuntaron fotos del año 2013 de su campaña, cuando postuló a la alcaldía de Trujillo, y en uno de los casos, se presentó una foto adulterada con Photoshop. En total, fueron siete “actividades” que se “justificaron” en su informe. ¿Renuncia a la vista?

¡¡BUUUU!!

Parece que la oposición ya encontró la fórmula para impulsar el cambio de ministros. Bastó que el señor de Sipán, perdón, don Javier Velásquez Quesquén le hiciera ¡Buuuu! al gobierno para que este se asustara y pidiera la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

LA RENUNCIARON

Porque no es cuestión, señor Presidente, de decir que hay que felicitar a la ministra Balbuena por su renuncia sino reconocer que fue por decisión del Gobierno, en especial del premier César Villanueva, quien para evitar que se agiten las aguas forzó la renuncia de una titular del sector que pensaba dar batalla.

EL SUCESOR

Y aunque aún no se sabe quién podría ser el sucesor o sucesora caviar en el susodicho portafolio de la cultura, se sabe que hay muchos dispuestos a asumir el encargo, entre ellos el tenor Francisco Petrozzi, quien no solo no oculta sus deseos de ceñirse el fajín sino que ya se lo ha comentado inclusive a sus vecinos plásticos y gauches de curul. ¿Verdad, Gino Costa?

EL PATRULLERO

Nos cuenta un perverso pepekausa, famoso por sus reiteradas ausencias al pleno, que al exvocero Gilbert Violeta le dicen el patrullero de los Pasos Perdidos. ¿Qué cosa? ¿Y por qué?, preguntamos.  “Por la forma como da vueltas al legendario pasadizo en busca de que los periodistas lo entrevisten. Ya se parece al popular ‘Lezcanus’”, nos comentan.

SÍ-SÍ-NO-SÍ

Nos cuentan que en esta fórmula se hermanarán más de un partido esta semana. Es que la No Reelección solo tiene sentido en las más bárbaras y precarias de las democracias. Por lo visto Martincito no tiene ni idea del error que está cometiendo al impulsar la No Reelección. Luego de 2021, lo más seguro es que el clima de exacerbación política lo arrastre. Pobechito.

HEMICICLO FANTASMA

Dicen que en eso se convertirá el Parlamento si prospera la pésima medida de imponer la No Reelección de legisladores. Será muy difícil encontrar quórum o sacar leyes en beneficio del país. Y, ojo, la responsabilidad no será del Congreso sino del presidente Vizcarra. Que quede claro. Y también debe estar claro que va creciendo en estos últimos días la idea de votar en los cuatro cuadrados por el No.

PA’ MALO YO

No se trata de una salsa de Héctor Lavoe, sino que es de autoría del engreído Gino Costa que ha impuesto, añade, “por sus propios méritos”, una política desde el Inpe para tratar con mano dura a una serie de personajes con prisión preventiva. Todo da vueltas, estimados señores de la caviarada.

DESCLASADOS

Estos CADE son cada vez más impropios. Habló Roque Benavides de Confiep de persecución judicial, y nadie lo respaldó. Hasta Martincito Vizcarra se dio el lujo de responder con una energía que ha sido aplaudida por el empresariado y la prensa concentrada. Este tipo de empresarios no tiene cura, no tiene sentido de clase. Ahora entendemos por qué este mismo CADE fue el evento de tanto adulón con todos los gobiernos. ¿Han olvidado amigos que en CADE Ollanta y Nadine alcanzaban una aprobación del 75 % y 79 %, respectivamente?

VOLVIÓ GRAÑA

Hablando de empresarios, sobre todo ligados a Odebrecht, nos informan que volvió José Graña Miró Quesada de su querida Madrid. Había salido con pasaporte peruano e ingresado a España con pasaporte europeo. Ahora que recordamos tiene una audiencia con la Fiscalía el 6 de diciembre. Tal vez puede pedir consejos, antes, al juez superior que lo ayudó en “limpiarlo”, Rómulo Carcausto, según afirman en corrillos judiciales. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”