LE VA A SOBRAR TIEMPO PARA DORMIR

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:40 am



Luego de que Héctor Becerril montara en cólera por la difusión de una foto suya cuando dormía en la sala Mariátegui del Congreso, más de un sufrido contribuyente le recordó que a partir del 29 de julio de 2021, cuando deje el Parlamento, tendrá bastante tiempo para entregarse a los brazos de Morfeo. La pregunta es: ¿se dedicará a dormir en el Perú o abandonará el país como su amigo César Hinostroza?

A CONTRALORÍA

Ya comenzaron las quejas por la forma que tiene el titular del Congreso, Daniel Salaverry, de convocar a un concurso público para contratar personal. Y es que el Sindicato de Trabajadores del Congreso envió una carta al contralor Nelson Shack denunciando a Salaverry porque, según ellos, para reemplazar a los recientes 200 despedidos, pretendería hacer un concurso público a un costo de 816,272 soles, cuando la norma vigente señala que primero debe realizarse un proceso interno.

¿CASUALIDAD?

Un dominical ha anunciado una denuncia periodística sobre la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, por presuntamente cobrar bonos de la semana de representación cuando se encontraba en el extranjero. Pero causa extrañeza que dicha información se difunda cuando la oficialista está a punto de presentar el informe de la Secretaría Técnica del caso de Daniel Salaverry, a quien se le denunció por brindar presuntamente información falsa en relación con la semana de representación.

INTERESES

Luego de casi dos años, finalmente el Pleno del Congreso debatió el informe de los derrames de petróleo. Claro que, sorprendentemente, lo enviaron al archivo, cuando algunos todavía denuncian intereses de por medio. Tal parece que la acusación que hizo en su momento la hoy suspendida María Elena Foronda, de no querer debatir este caso por supuestos intereses empresariales, no estaría tan alejada de la realidad.

¿PARA CUÁNDO?

Si milagrosamente se debatió el informe de derrames de petróleo, ahora toca esperar el turno del informe del caso Madre Mía, que ha encontrado presunta responsabilidad en el expresidente Ollanta Humala, en la desaparición de varias personas durante la época subversiva. Sin embargo, lo más sorprendente es que el titular del grupo indagador, el fujimorista Héctor Becerril, quien fue muy enérgico a la hora de investigar, ahora no diga esta boca no es mía sobre el caso. Qué raro.

EFECTO BÚMERAN

Al presidente Martín Vizcarra no le fue muy bien cuando dijo que “la inmunidad no debe ser impunidad”, en referencia a la negativa del Congreso de delegar la responsabilidad de levantar el fuero de los parlamentarios al Poder Judicial. De inmediato, los tuiteros, a través de  las redes sociales, le recordaron que él tiene más de 46 denuncias que aún no han sido esclarecidas precisamente porque está protegido por la inmunidad.

DURO GOLPE

Ha sido un duro golpe para la izquierda que precisamente la única representante que logró llegar a la alcaldía de Lima, esté presa preventivamente acusada de cometer presuntos delitos. Atrás quedaron los días en que Susana Villarán mostraba “las manos limpias” a la hora de criticar al presidente de “derecha” de turno, así como el lavado de bandera, a la hora de protestar por un hecho de corrupción. Qué decepción.

PROPUESTA

¿Será posible que Yeni Vilcatoma sea la segunda congresista en tener un programa de televisión en señal abierta? Recordemos que el primero fue Renzo Reggiardo quien dirigió por años “Alto al crimen”, pese a que se desempeñaba como parlamentario. Vilcatoma ha dicho que ya le cayó una propuesta para tener su espacio televisivo, luego que varios parlamentarios pidieran que se cancelara el programa que dirige a través del canal del Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”

Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”