Ledesma le puso buena nota a Hinostroza

Ledesma le puso buena nota a Hinostroza
  • Fecha Sábado 11 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

La titular del TC, la zurda Marianella Ledesma, quien ahora le hace ascos a todo lo que tenga que ver con el hermanito César Hinostroza, no recuerda que ella misma fue su jurado de tesis para obtener el grado de Magíster en Ciencias Penales de la Universidad de San Martín de Porres. “Ella revisó su tesis y la aprobó con alto puntaje”, contaron informantes a este polidato. ¿Con qué cara Ledesma fustiga a María Zavala -ausentándose en su juramentación como integrante de la JNJ- por haber sostenido llamadas inocuas con Hinostroza Pariachi?

AL POLÍGRAFO

El ex presidente del TC, Carlos Mesía, criticó a la titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, por haber sugerido que Marco Falconí y María Zavala, escogidos como miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sean sometidos al polígrafo debido a los cuestionamientos que tienen por sus vínculos con el ex juez César Hinostroza. “Entonces hay que someterla a ella al polígrafo también para saber si ha sido imparcial en el caso de Keiko Fujimori [sentencia en que el colegiado la liberó y en la que Ledesma voto en contra]”.

CONTRALORÍA Y DIRANDRO

Claro que de un tiempo a esta parte se viene hablando del bendito polígrafo. Hasta la caviarona Marisol Pérez Tello habla como un elemento de programa de la eventual bancadas del PPC. Sin embargo, pocos saben que ese procedimiento del famoso polígrafo se aplica para a los servidores de la Contraloría. También para el personal de la Dirandro y en otros círculos policiales. ¿Por qué se hacen tantas bolas? Apliquen a todo nivel.

CIEGA POR EL PODER

Cómo serán de insoportables las frases de la “Lescano con faldas”, perdón, de la ministra Gloria Montenegro, que ni ella misma se aguanta. Cuando en una entrevista televisiva en vivo le preguntaron en qué ayudaba a evitar feminicidios eso de repetir “Perú es país de violadores”, evitaba responder y se iba por las ramas. Se le insistió en que no desvíe del tema, y prefirió sacarse el auricular para no escuchar a la conductora Alvina Ruiz. Encima malcriada. Hasta el propio premier Vicente Zeballos la desautorizó al señalar que el nuestro es “un país de gente de bien”.

VIOLADORES

Tampoco la Montenegro, al parecer en su ignorancia o por su fanatismo primario, sabe que según datos de la UNODC del 2010, “en el Perú ocurren 23.5 violaciones por cada 100,000 habitantes. Sin embargo, en Suecia la cifra llega a las 63.5, Australia 28.6, Bélgica 27.9, EE.UU. 27.3, Nueva Zelanda 25.8”, señalan en la red. Según la lógica de la ministra vizcarrina, esos serían países de “supervioladores”. Plop.

CANDIDATO USA PARED

Aunque Martín Vizcarra insista en que él no se entromete en las elecciones para favorecer a sus candidatos al Congreso que proponen eliminar la inmunidad parlamentaria, Paul García, de Acción Popular, usa las paredes de la Escuela Nacional de Marina Mercante para colocar su propaganda. Ah, y el partido de la lampa está proponiendo eliminar la inmunidad parlamentaria. No es pues mera coincidencia.

MORA ENJUICIADO

Suponemos que para sancionar estos actos están los organismos electorales. Y no dudamos de que pronto actuarán con Daniel Mora, quien no declaró al JNE que tiene un juicio pendiente, por una demanda de difamación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. No creemos que por ser “moradito” y proponer también eliminar la inmunidad parlamentaria –como quiere Vizcarra- lo traten diferente a otros candidatos que han sido excluidos.

MANDATO CUMPLIDO

Se sabe que la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, cumpliría su mandato el próximo 7 de marzo y ahí decidiría si prosigue o se retira tal vez para para alejarse un poco de la política. Aunque los malpensados dicen que en realidad quiere prepararse bien para afrontar las investigaciones por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero. ¿Y es cierto que ha despedido algún personal suyo de confianza? Habla, José Chirito.

ARROZ CON MANGO

Parece que la animadversión que sentía el excongresista Richard Arce, más conocido como “Peladinho”, contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, no era cosa pequeña. Resulta que Cerrón aseguró en las redes que su rival lo ataca cada vez que puede, por lo que “Peladinho” no perdió la oportunidad de retarlo a realizar un debate. ¿Qué podría salir de una polémica entre estos camaradas? Suponemos que arroz con mango.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht