¿Lescano comprando papel higiénico?
A+

En redes sociales circularon fotografías donde se ve a los excongresistas Luciana León, Marisa Glave y Yohny Lescano haciendo compras en supermercados. Si bien algunas parecían que eran recientes, motivadas por la paranoica del coronavirus, algunas databan de hace varios días. No cabe duda de que nuestra saliente clase política ya va a los mercados. Y de Lescano dicen que compró papel higiénico más de la cuenta. Plop.

MÉDICOS SIN JABÓN

En el restaurante del Hospital Edgardo Rebagliati, donde acude también el Cuerpo Médico, no hay jabón, y el agua está a cuentagotas. Si así estamos en uno de los principales nosocomios a nivel nacional, imaginemos los demás, las provincias alejadas y las postas, que deberían ser el inicio de todo el sistema de salud. No hay nada que hacer que la situación de los hospitales a nivel nacional es para llorar. Al punto que muchos no quieren ir al hospital porque se pueden enfermar más.

SIN SUSTENTO TÉCNICO

La forma en que se van a usar los S/ 380 millones asignados para el mantenimiento preventivo de los locales escolares públicos es una incógnita. Ad portas del año de estudios, debieran estar en las mejores condiciones de educabilidad y sanidad, a tal punto que la mala situación de baños y kits sanitarios motivó la postergación de quince días dictadas por Martín Vizcarra. Esperamos que ese dinero se use de forma correcta y no se vaya disminuyendo con las uñas largas de ciertos funcionarios, como ya es costumbre.

10 DÍAS PARA SER EFICIENTES

Para evitar los contagios se estaba disponiendo cerca de 170 millones de soles, pero el educador y extitular del Minedu, Idel Vexler señala que el Ejecutivo, los gobiernos regionales y los municipales ya debieran estar movilizándose con eficacia. Esta sección, humilde pero responsable, pregunta al igual que el profesor, ¿en diez días hábiles el Gobierno podrá cumplir lo ofrecido? Más fácil es que el presidente Martín Vizcarra se dé un abrazo sincero con la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

VIVEN DEL ESTADO

A propósito, se vocea que algunos exlegisladores alistan sus chivas para volver al Parlamento. Claro que ya no ocuparán una curul, pero serían “asesores de confianza” con sueldos muy similares a los anteriores, todo fruto de una repartija… perdón, de un acuerdo entre bancadas. Si bien hay excepciones, algunos exotorongos son incapaces de destacar en el sector privado.

ES UN FARSANTE

Quien sí apareció en las redes muy furibundo es el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien utilizó su cuenta Twitter para criticar al ex ministro Wilfredo Pedraza por presuntamente inducir al ex ministro Jorge Merino para que no declare ante la fiscalía en contra de los intereses de Nadine Heredia. “Pedraza: un sinvergüenza y un farsante, típico humalista y abogado de Heredia. Pedraza vigiló a Jorge Merino para que no declare contra ex primera dama por caso Gasoducto Sur Peruano”, redactó. Auch.

ESTA DESATADO

Otro quien también esta incontrolable es el reelegido congresista Alberto de Belaunde quien lanzó el grito al cielo porque la ministra de trabajo, Sylvia Cáceres muy suelta de huesos dio a entender que en este periodo de cuarentenas por el coronavirus se le permitía al empresario si desea prescindir de los servicios de sus trabajadores. “Inaceptable que se quiera quitar vacaciones a los trabajadores. O teletrabajo o licencia. No hay otra opción”, escribió el congresista barbudo.

SALUD CON TRUCO

Otro funcionario en problemas con la justicia es Alfredo Centurión Vargas, director de Redes Integradas de Salud Lima Centro. Hace pocos años, fue denunciado en Huánuco por violencia física y psicológica por una expareja suya, e incluso fue intervenido por la Policía, luego de protagonizar un accidente de tránsito.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.