LEYLA CHIHUÁN PROMUEVE DONACIÓN

LEYLA CHIHUÁN PROMUEVE DONACIÓN
  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am

La congresista Leyla Chihuán donó sangre para los pacientes del INEN en el marco de la campaña denominada “Un gesto de vida, donar sangre es donar vida”, organizada por su despacho en coordinación con la Asociación By People. Una buena noticia entre tanto metida de pata de los políticos.

“YAN KEN PO”

Durante la maratónica semana donde la Comisión de Constitución llegó a sesionar hasta cerca de 12 horas continuas, los parlamentarios se tuvieron que turnar para darse un respiro o irse a almorzar, lo cual está bien. Lo que sorprendió fue ver a más de un congresista definiendo quién salía primero de la sesión a través del popular juego de “piedra, papel o tijera”. Bueno solo podemos decir que, con tantas horas de trabajo, emergió “el niño” que todos tenemos dentro.

LECCIONES POLÍTICAS

Durante una de las sesiones de la Comisión de Constitución, la fujimorista Luz Salgado compartió varias lecciones de lo que no se debe hacer durante una campaña electoral. Entre varias cosas dijo que un postulante no se puede dar el lujo de despreciar algún regalo dado por la población o dejar de comer algún platillo que le ofrezcan sus simpatizantes. Durante dicha intervención, se escuchó a varios parlamentarios decir el nombre de Alfredo Barnechea, ex candidato presidencial por Acción Popular (AP), incluso Luis Iberico le preguntó a Salgado, ¿y el pan con chicharrón?

CRITERIO

Sigue en el Congreso la mala costumbre de renovar contratos a los amigos de la presente gestión, aunque no tengan los méritos adecuados, y despedir a los profesionales que no son conocidos pese a su productividad. Pero la decisión tampoco toma en cuenta casos humanos, como el de la colega Maribel Rondón, quien padece cáncer y fue repuesta hace poco más de un año para que pueda contar con seguro médico, beneficio que perdería si su contrato vence.

SIEMPRE DIGNOS

El más emocionado por la salida de Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto de la bancada de Peruanos por el Kambio, es el exoficialista Juan Sheput, quien no dejaba de compartir en su cuenta de Twitter la digna decisión de sus colegas. Incluso los invitó a formar parte del partido Contigo, para “recordar los viejos tiempos”, dijo.

MUDO

Desde que crecieron los rumores de que podría ser el próximo presidente del Congreso con el respaldo de Fuerza Popular (FP), el expepekausa Pedro Olaechea ha optado por no declarar a la prensa y hacer lo posible por no cruzarse con algún periodista. ¿Será parte de su estrategia? Lo cierto es que, hasta el momento,  ni los propios congresistas saben a quién apoyarán. Esa decisión la tomarán en esta semana luego de las reuniones de las bancadas.

AHORA ENTIENDEN

Varios experuposibilistas han señalado que ahora entienden el comportamiento del expresidente Alejandro Toledo cinco años atrás. Una de ellas es Carmen Omonte, quien conformó la plancha presidencial en las elecciones en las que participó por última vez el exmandatario hoy preso en Estados Unidos y a punto de ser extraditado por hechos de corrupción.

POR LA INMUNIDAD

Carmen Omonte contó que los entonces peruposibilistas se vieron sorprendidos por el inusitado cambio de opinión de Alejandro Toledo, cuando les anunció que sería candidato a la Presidencia. Ello debido a que meses antes, reunió a su círculo más íntimo y les comunicó que se retiraba para dar pase a jóvenes valores a quienes impulsaría. Omonte cuenta que Toledo justificó su determinación, diciendo que sería la última oportunidad que tendría para postular.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)