“LIBERARÍAN” A FUJIMORI Y “VERO” MENDOZA A MÉXICO
A+

El círculos palaciegos ayer corría el rumor que para salir de la crisis no había otra salida que liberar al shogún Fujimori. Mejor dicho que pase sus últimos días de carcelería en su domicilio, siempre y cuando la evaluación médica no se oponga.

La otra salida era hacer las paces entre el hombre del sombrero y Vladimir Cerrón, que la veían más difícil, por la cantidad de ministerios que reclama. Entretanto la izquierda caviar, la misma que actualmente cogobierna, ya arma gabinetes en la sombra, con incorporación de Acción Popular, APP, Podemos y Somos Perú. Mientras Verónika Mendoza viaja a México.

INTRANSIGENCIAS Y LAS BAMBAS

El yacimiento cuprífero de Las Bambas de MMG Ltd. anuncia su cierre, a mediados de diciembre, por los problemas internos y líos con las comunidades, muchos de cuyos dirigentes “comuneros” son maoístas. Al margen de la constatación que la medida tomada por la minera china solo traerá más pobreza, miles sin empleos, sin embargo hay otras lecciones que recordar y aprender.

LECCIONES A APRENDER

Y es que la China comunista cosecha de su propia medicina: enseñó la guerra de guerrillas del campo a la ciudad al mismo genocida Abimael Guzmán; enseñó que “el poder nace del fusil”; adiestró a quienes atacaban a los “perros capitalistas”, pero ahora muerde la almohada cuando sus esbirros, sus engendros, lo atacan como a cualquier otro “perro capitalista”.

PUKA EN ACCIÓN

Uno de sus principales enemigos es el maoísta ‘Puka’ Guido Bellido quien después de salir del premierato ahora se dedica a desestabilizar y parar Las Bambas, pero no sólo con apoyo de sus camaradas comuneros sino del mismo Estado que impulsa la política antiminera como la “Cleopatra” Mirtha Vásquez. A ver pues si lo salvan sus “operadores” tipo Lorente y Cuenca o sus avivatos de “relaciones públicas y comunitarias”.

RUNASUR Y ACCIÓN POPULAR

No olviden que el 20 de diciembre va a haber el evento RUNASUR en el Cusco, con Evo Morales a la cabeza. El Runasur es el hijo putativo, en el plano popular, de lo que fue en su momento el Unasur creado por Hugo Chávez, a nivel latinoamericano. No solo la izquierda impulsa este encuentro complotista, sino el alcalde de Ollantaytambo, que es de Acción Popular, el de Urubamba y mismo el gobernador de Cusco, del mismo partido, todos colaboracionistas del sombrero luminoso.

EL GALLO ZAMORA

Carlos Rafael Zamora Rodríguez, cuyo nombre en código es “El Gallo Zamora”, coronel de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior de Cuba (DI) es ahora el embajador de Cuba en el Perú, nada menos que trasladado de Bolivia, donde organizó las movilizaciones para evitar –sin éxito– que Evo Morales se mantuviera en el poder. No es diplomático sino militar. Nos cuentan que él asesoraba el armado de bloqueos contra la oposición democrática boliviana.

TOMEMOS NOTA

“La labor del nuevo embajador cubano y su equipo de inteligencia es proteger y asegurar el repliegue de sus activos de inteligencia en Perú relacionado con la caída de [Pedro] Castillo, a manera de operaciones de limpieza. No evitará la caída de Castillo sino que protegerá que la crisis no llegue hacia La Habana. Es un “cleaner de la inteligencia y política cubana en Perú”, nos escriben. Tomemos nota de esta proyección del futuro inmediato. ¿Aló, Cancillería?

“INSURGENCIA POPULAR”

Esto significa que no van a ceder el poder “sin sangre”. “El gallo Zamora no viene para tratar de armar alguna estrategia, este agente viene a conducir las acciones de respuesta previstas, activando a sus agentes, colaboradores y organismos que actuarán en el escenario de “insurgencia popular”, operaciones psicológicas, tal vez armadas. ¿Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo, Bellido, el congresista Egar Tello, estarán bajo sus órdenes?”, nos alertan. ¿Aló, muchachos de la DINI?

ASESOR DISCURSERO

Hablando de la DINI, el clausurar un Curso Básico de Inteligencia en esta entidad, el antaurista Jefe de Gabinete de Asesores de esa casa de espías “lorchos”, Gustavo Bobbio, se desgajó en elogios al ‘Chilico’ director José Fernández Latorre, al tiempo de pedir –a los fisgones recién graduados– lealtad al gobierno del sombrero luminoso y no al Estado o a la Nación.

CAOS INTERNO

Entre el Ejército representado por el devaluado general Gustavo Bobbio, la policía representada por el coronel Abel Tarazona Melitón, castillistas y cerronistas, hay fuertes pugnas por empoderarse en la casa de estos “inteligenes”. ¿Y qué dirá al respecto el almirante Javier Sotomayor? Ojo que este último solamente exhibiría como “logro” a su topo, un ex trabajador de la DINI supuestamente infiltrado en una Comisión del Congreso.

SUNAFIL EN LA MIRA

Acabamos de enterarnos que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, le ha pedido la renuncia a Juan Carlos Requejo, jefe de Sunafil, un excelente profesional de carrera y honesto a carta cabal, que tiene varios años laborando allí. ¿Qué está pasando? ¿Los rojos quieren copar Sunafil y desde allí extorsionar y hacerle la vida imposible a las empresas? Todo indica que sí.

MÁS DE LA CORTE IPD

Seguimos recibiendo denuncias sobre los sistemáticos abusos del denominado Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), tribunal de justicia adscrito al IPD y al Ministerio de Educación, que pide a gritos una reorganización total.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.