LÍO DE COTORRAS: OXENFORD VS. SIGRID
A+

Como sigue siendo tendencia en las redes el lío de las cotorras Juliana Oxenford y Sigrid Bazán, nuestros lectores nos piden una opinión. No hay nada que opinar. Solo señalar que con la anuencia del caviarín Renato Cisneros, quien la entrevistó, la argentina no le dejó ni un hueso sano a la pobre Sigrid por sus caprichos arribistas en el canal Latino. Pero la gringacha se fue de boca al haberle dicho en su cara que ella había escalado por una relación con el hijo del Chicho del jr. Camaná. Y ardió Troya, más allá de la caviarada. Rosa María Palacios se quedó corta. Al final, pidieron disculpas. Mejor así.

PASADO TEMPESTUOSO

Aunque la fogosa Juliana Oxenford pidió disculpas, lo cierto es que su testimonio de primera mano sobre los arrebatos de la Tesorito Sigrid en canal Latina son un indicio de una seria condición mental de la ojiverde congresista, señalan quienes la conocen. Recuerden que en campaña se reveló que ella padecía un síndrome de ansiedad, confirmándose así lo dicho ahora por Juliana.

SUEÑOS DE OPIO

Un desafío utópico que se ha puesto de manifiesto a través de las redes sociales, es lo dicho por el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reveló que tras una conversación con Pedro Castillo, “han acordado hacer una coordinación entre gobiernos para el regreso masivo de venezolanos”, como si la crisis en el país llanero ya haya sido superada. Al parecer, esto se trataría simplemente de sueños de opio.

LA DINA DURMIENTE

Mientras Doña Dina entorna sus ojos soñadores en la puerta de Palacio de Gobierno, disfrutando el cambio de guardia, los humildes pobladores del “Lomas de Ancón” claman apoyo al Midis. Resulta que las madres de las ollas comunes no reciben ayuda oportuna debido a que la ley vigente del sector considera a Ancón como “balneario”, pero lo cierto es que allí sobreviven miles de vecinos de extrema pobreza. A ver si alguien despierta a Dina Durmiente para que se ponga las pilas.

COLMÓ EL VASO

Ante las desatinadas declaraciones del premier talla “extra small” en contra del vicecanciller e incluso del canciller Óscar Maúrtua, Christian Hudtwalcker perdió los estribos y soltó: “Guido Bellido… habla huevadas”. El fogoso periodista de la radio de los Capuñay simplemente reflejó el hartazgo ciudadano ante las reiteradas metidas de pata del cuestionado “Maqticha” Bellido. ¿Qué dirá su padrino Cerrón, autor intelectual de su nombramiento en tan alto cargo que le queda ancho?

OTRO MALCRIADO

“Pande el cúnico” en el gabinete del infeliz Puka. Contagiado quizás de la soberbia de su diminuto jefe, el turno le tocó al titular del MEF Pedro Francke quien arremetió contra una valiente periodista de canal N. Este caviar perdió los papeles y recriminó a la colega que le hiciera “más de cinco preguntas” en un “break” de las reuniones bilaterales que realizaba en USA. La damita no se amilanó y, por el contrario, le enrostró que eso era porque los del lápiz “no daban declaraciones a la prensa”. Medio nazi resultó este cantante de “La Internacional” comunista. ¡Next!

LAS QUEJAS DE SAGASTI

Como la ley de reforma constitucional 31280 del 16 de julio de 2021 establece un régimen de residencia temporal de un año en el país para los expresidentes de la República, se supone para evitar fugas en caso de investigaciones, Francisco Sagasti se lamenta que en su caso sea un obstáculo que le “impide realizar actividades profesionales fuera del país”. Más si en el exterior se ubicaba una fuente “importante” de sus ingresos antes de trabajar en la función pública, afirma dolido.

MORADO LLORÓN

Ante este impedimento de gozar de las gollerías de expresidente, y después de haber vetado una ley restrictiva en beneficio propio, ahora resulta que Sagasti ha enviado otra carta al Congreso para que se acelere el pago de su pensión en calidad de exmandatario. Dicen que para no ser muy goloso, ha renunciado a un vehículo y a vales de combustible. Páguenle a este morado llorón, señores del Congreso. Y los del Ejecutivo ¿qué esperan que no le dan su chambita al “Abuelino” Guillén?

LOS CAS Y MARAVÍ

El Tribunal Constitucional (TC) vería hoy, miércoles 22, en audiencia pública virtual, el tema de los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicio (CAS). Era claro que el Ejecutivo no podía desistirse como pretendía el “tuco tallarini” Íber Maraví. Una vez admitida la demanda, en mayo pasado, eso ya no era posible. La demanda debe terminar en una sentencia. Sin embargo el deceso del tribuno Carlos Ramos Núñez podría provocar la suspensión de la audiencia por las exequias.

EL TAL RAMOS NÚÑEZ

Ramos será recordado, más allá de su muerte, como el artífice de la “denegación fáctica”, argumento constitucional por el cual el colegiado del TC avaló el golpe del Lagarto Vizcarra contra el Congreso de la República, provocando la última etapa de la crisis política cuyas consecuencias aún vive el país. Esto con la instauración, primero del gobierno provisional de Francisco Sagasti y ahora agudizada con el impresentable régimen del “sombrero luminoso”. Plop.

GARANTISTA…

En su descargo los seguidores dirán que Ramos fue un garantista en dicho tribunal por sus votos por la libertad del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en 2018, por supuesto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales y, al año siguiente, la liberación de Keiko Fujimori que sufrió prisión preventiva por similares cargos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.