Líos de herencia en el clan Humala
El patriarca del clan Humala, don Isaac, no quiere vender la residencia familiar ubicada en Surco en una zona exclusiva donde se pueden construir edificios de hasta 10 o 12 pisos. Están de acuerdo con esta voluntad del paterfamilias las hermanas Cusi Coyllur, Imasúmac y Antauro. Pero Ollanta, Ulises y Alexis quieren que se venda. La casa del padre huele a amor no al chancho sino a los chicharrones. Plop.
COMPLOT INTERNACIONAL
El caviaraje internacional complota con todo contra el Perú. No les basta las agresiones de AMLO (López Obrador de México) contra la presidenta Dina Boluarte ni de sus pares de Colombia y Bolivia, y de yapa Honduras, sino que llegó al Perú el abogado Eugenio Raúl Zaffaroni, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.
ACTIVISMO PRO-CASTILLO
Zaffaroni ha sido cauto en Lima y Arequipa. Llegó con el pretexto de un evento sobre “realismo penal”, sin que fuera homenajeado por el CAL, sino que participó en una actividad de abogados de izquierda que se realizó en el Colegio de Ingenieros y, acto seguido, se fue a Arequipa, siempre en plan de activismo contra el gobierno y en favor de Pedro Castillo.
DENUNCIAS A LA VISTA
Se sabe de buena fuente que este hueleguisos es abogado de Evo Morales quien -se afirma- va a plantear una medida cautelar ante la CIDH contra el Congreso del Perú. Este mismo caviar Zafaronni habría estado persuadiendo a Pedro Castillo, en el penal del fundo Barbadillo, para interponer acciones judiciales en la misma CIDH, dizque en defensa del golpista.
AGORERO DE MAL AGÜERO
Su adicto, otro abogado argentino de nombre Guido Croxatto, no fue cauto como su jefe sino que hablaba -nos cuentan- hasta por los codos sobre la necesidad de la renuncia de Boluarte y elecciones inmediatas. ¿Qué le pasa a este sujeto quien además sostuvo que la presidenta del Perú será procesada por delitos de lesa humanidad que le podrían costar varios años de prisión por las muertes en Perú? Qué tal agorero.
INCONTINENTE VERBAL
Lo que no saben u ocultan AMLO y los Zafaronnis es que Pedro Castillo está detenido por el golpe ilegal que pretendió consumar el 7 de diciembre del año pasado y, también, porque trató de fugar a México, pero fue pescado in fraganti o en flagrancia, como bien lo ha declarado o difundido el incontinente verbal llamado López Obrador. Esto al margen de sus 7 carpetas fiscales por graves casos de corrupción.
TORTOLITOS ZURDOS
Como dos tortolitos fueron sorprendidos por nuestro paparazzi Richard Barrueta la robusta camarada Ruth Luque y el caserito del VRAEM, Guillermo Bermejo, en el parque que se ubica a espaldas del edificio del Congreso. ¿De qué hablaban si tienen gustos y posiciones comunes? Uno alucina que las elecciones deben ser de acá a seis meses, apenas renuncie Dina, y la otra querrá que las elecciones adelantadas sean en octubre o en noviembre de 2023. No hay mucha diferencia. También los dos concuerdan con la asamblea constituyente.
¿ESSALUD COMO BOTÍN?
La presidencia del Directorio de EsSalud es una perita en dulce para varios candidatos y candidazos que están tras el cargo. Entre ellos Jorge Amorós, gerente del Almenara y ligado a Fiorella Molinelli; Christian Miranda, nefrólogo del Almenara. También quiere terciar el inocentón Juan Carlos Velasco, quien ha cometido el pecado de ir a visitar a Pedro Castillo en Barbadillo.
PUKA EN ACCIÓN
Otro cándido, pero avezado, dicen que es Rubén Chahua Torres, gerente de la red asistencial Cusco, “ahijado de Guido Bellido y Katy Ugarte, congresistas por Cusco”, nos informan desde la ciudad imperial. Chahua ha copado su región de allegados, con apoyo de la cúpula actual del Seguro Social. Lo curioso es que, como se siente el nuevo mandamás, amenaza con despidos a los que no “colaboren” con las marchas contra Dina Boluarte. Plop.
ACLARACIÓN
El Sr. Manuel Montes Boza nos aclara, señalando que él no participó en ruleteos del lagarto Vizcarra. “Miguel Palomino fue designado cumpliendo los requisitos legales y sobre la Srta. Medina, su designación fue en otra entidad en donde el suscrito no tenía facultad ni influencia alguna”, afirma.
“NO FUI EXPECTORADO”
Igualmente es falso que a alguien se le haya “expectorado” como se señala por esos supuestos hechos, continuando yo por buen tiempo más a cargo de Sunarp. Nunca se generó ni administrativamente ni en vía judicial ninguna acción en mi contra por estos infundios”, afirma. Está servido, Sr.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.