Llamado a la solidaridad internacional

Llamado a la solidaridad internacional
  • Fecha Jueves 22 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

Parlamentarios y exparlamentarios se han congregado en Palacio Legislativo y han hecho un llamado a la solidaridad internacional ante las amenazas antidemocráticas de la Judicatura “que buscan criminalizar el accionar de los partidos políticos” o usar el voto congresal para hacerlo pasible de un acto delictivo. Aparte de las figuras ya conocidas, ahí estaban los pesos pesados y grandes polemistas Carlos Chipoco y Gustavo Pacheco.

 

MATONCETE FUGA

Alexander Peña Bottcher se llama el cobarde matón izquierdista que golpeó al anciano aprista Luis Alva Castro en el frontis de la embajada de Uruguay, días atrás. Aquel hijito del psicoanalista Saúl Peña no solo es asiduo de bares limeños y fotitos en revistas sociales sino que trabaja en la PUCP. Las malas lenguas dicen que ya fugó al extranjero y que también lo habrían botado de esa universidad donde mandan los caviares como este Alexander. ¿Dónde te vas a asilar, muchachón? La brigada de Alfonso Ugarte te perseguirá toda la vida.

MASAS ENVENENADAS

Por la proliferación de gente como el niñato de Saúl Peña es que José Barba Caballero ha escrito este tuit que debe llevar a reflexión: “En solo nueve meses de gestión, he aquí el legado de Martín Vizcarra: un país paralizado, masas envenenadas por una prensa mercenaria, fiscales alucinados, jueces psicóticos, caos institucional, inversiones en fuga. En suma, la estupidez en control del país. ¡Cada vez más cerca de Macondo!”.

¿UN NUEVO PANIAGUA?

En un exclusivo club privado se escuchó una conversación de ‘Vitocho’ García Belaunde con conocidos empresarios comentando la fragilidad del Gobierno de Vizcarra, su posible caída y a la vez el impedimento de Mercedes Aráoz de asumir la presidencia, dada sus vinculaciones a emblemáticos casos como Chinchero, Odebrecht, ‘Baguazo’ y otros. A decir de unos comensales, ‘Vitocho’ planea ser el próximo Paniagua. ¿Es cierto?

¿TESTIGO PROTEGIDO?

Por eso es que cuentan en los Pasos Perdidos que los asesores de Vizcarra tienen a Daniel Salaverry, el titular del Congreso, agarrado de la parte más dolorosa. Quieren que se acoja a la figura de testigo protegido pese a que las investigaciones versan sobre una etapa en la que él pertenecía al Partido Aprista (2011). Esto mientras es obvio que de todos lados hay interés en sacarlo de la Mesa Directiva. Incluso de los fujis que, como ya es obvio, han perdido todo norte político.

OBSERVATORIO

Ya se habrían tomado todas las provisiones para instalar un gran Observatorio Astronómico en las alturas de Moquegua, en tierras cedidas por la comunidad de Cambrune y acondicionadas por la Municipalidad de Carumas para el funcionamiento del nuevo complejo que dependería de la Agencia Peruana del Espacio (Conida). Hasta donde sabemos, por allí estuvo el mismo Vizcarra y el titular de la citada agencia, el general FAP Carlos Caballero. Vale.

NADA QUE DECIR

Rolando Reátegui (FP) participó ayer en una mesa de trabajo junto a Mercedes Aráoz, lo cual generó que la prensa lo esperara para poder tomar sus declaraciones. Sin embargo, el popular “Rolo” no dijo ni chis ni mus. Y se metió más rápido que avestruz al Pleno del Congreso. Y en la bancada fujimorista, solo Jesús Ángel Neyra (el reemplazo de Kenji Fujimori) lo saludó al paso. Don Jesús tampoco quiso ampliar declaraciones porque “no quería expresar lo que sentía”. ¿Qué siente?

‘VERO’ QUEJONA

Verónika Mendoza se quejó porque en el padrón de recolección de firmas para inscribir su partido embrionario se cruzó una agrupación política vinculada a la ONPE –en alusión tácita a Podemos Perú de José Luna Gálvez– donde dice que figuraba su firma y la del ídolo de los seccionados de fútbol Paolo Guerrero. Ah, caramba.

ZURDA IMPERIAL

No se puede inscribir un partido, añadió, porque cada firma cuesta un sol. Ese es el tarifario de ONPE para analizar cada rúbrica en la fase final del proceso de depuración. Los partidos son para gente de recursos económicos y no para los proletarios, reflexionaba la zurda imperial del antisuyo que la pega de Micaela Bastidas. Auchis.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo