Llueven críticas a migraciones
A+

El saludo de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú a la comunidad de Cuba en nuestro país por el 62° aniversario de la ”Revolución Cubana” generó tantas críticas que tuvieron que retirarlo del Twitter. Los más indignados fueron los cubanos que tuvieron que huir de la dictadura de Fidel Castro durante las últimas cuatro décadas del siglo pasado.

BUSCA DEBATES

Los candidatos presidenciales de Avanza País, Hernando de Soto; de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza; y del Partido Morado, Julio Guzmán, tendrán un primer debate en el Encuentro Científico Internacional, que se realiza desde ayer hasta este 4 de enero. Nos comentan que De Soto buscará debatir luego con otros candidatos, entre ellos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Daniel Urresti, de Podemos Perú, y George Forsyth, de Victoria Nacional.

SALUD Y TRABAJO

En el 2020, las dos preocupaciones ciudadanas más importantes fueron la corrupción y la inseguridad. Sin embargo, está claro a raíz de los hechos acontecidos con la pandemia de la covid-19, que la preocupación social está ahora en Salud y Trabajo y es por eso que varios candidatos presidenciales están priorizando esos temas en sus planes de gobierno.

RETO MAYOR

Y en las redes sociales aparece la pregunta respecto a cuál es el reto más importante que deberá enfrentar el Ministerio de Salud y el gobierno de Francisco Sagasti en los próximos meses. Para algunos como el experto en temas informáticos Erick Iriarte, el principal reto del Ejecutivo ahora es conseguir las vacunas para contrarrestar los efectos de la pandemia de la covid-19 y lograr que en el camino no sigan aumentando los números de muertos.

CAMBIOS EN AP

Nos informan que en Acción Popular (AP) se vienen cambios de voceros motivo por el cual se han conformado dos ternas: una encabezada por los legisladores Jorge Vásquez, Simeón Hurtado y Mónica Saavedra. Y la otra tiene como candidato a portavoz principal a Manuel Merino de Lama, Franco Salinas y Leslye Lazo.

CAMBIOS EN COMISIONES

Pero la bancada de Acción Popular (AP) no solo cambiará a los portavoces sino también a sus integrantes de las comisiones ordinarias. Fuentes de esa agrupación parlamentaria informaron que algunos congresistas de AP han planteado rotar a sus legisladores en las comisiones de Economía y Finanzas, de Vivienda y Construcción y Transportes y Comunicaciones.

LO DEFIENDE

Tras las críticas surgidas al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, por celebrar la fiesta de fin de año en una exclusiva playa de Miami, el líder de APP, Cesar Acuña, defendió a su parlamentario indicando que “no hubo negligencia” por parte del legislador al no asistir a la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo para solucionar el paro agrario en Virú (La Libertad), al ser Tania Rodas quien asistió en representación de su bancada.

DE JUERGA

Algunos críticos señalan que el candidato presidencial César Acuña defiende a su parlamentario porque en la fiesta en la que el muy despreocupado Luis Valdez despidió el año 2020 estaba nada menos que el hijo del líder de Alianza para el Progreso, el excongresista Richard Acuña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.