LO MÁS CUERDO ES QUE JD PÉREZ SE RETIRE DEL CASO PPK

(Foto archivo)
  • Fecha Sábado 20 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am



Si PPK es líder de una organización criminal, con esa lógica qué sería Vizcarra y su “club de la construcción”. Por eso es que Aldo Mariátegui ha dicho que “lo más sano es que se retire a José Domingo Pérez del caso PPK y se designe a un nuevo fiscal. Su ego ha crecido y es demasiado cercano a una ONG”. De otra parte, la Dra. Delia Muñoz hace notar que si por homicidio culposo envían a la cárcel de 1 a 4 años e incluso te pueden exonerar de la carcelería, pero “por prisión preventiva te envían a la cárcel 3 años, sin juicio, sin condena y sin posibilidad de exoneración de la prisión. ¿Y la proporcionalidad?”.

 

REFLEXIÓN VÁLIDA

“No bastó forzar la muerte del presidente García. No bastó condenar a muerte lenta al presidente Fujimori. No bastó encarcelar tres años a Keiko. No, no bastó. Ahora mandan a un anciano [PPK] a agonizar en prisión sin condena. Los caviares destruyeron la justicia”. Buena reflexión de Miklos Lukacs.

 

INDIGNACIÓN

Durante el velorio, cuando el hijo menor del expresidente Alan García, Federico Danton, se inscribió como militante aprista, el auditorio, en coro, comenzó a gritar: “prensa asesina, prensa asesina”, en referencia al papel que habrían tenido algunos medios de comunicación con una clara fijación contra el AGP y su entorno.

 

¿EL HEREDERO?

Hablando de Federico Danton, muchos ya dicen que el jovencito será el sucesor de su padre y podrá postular a la presidencia en su momento. Es más, algunos apristas estuvieron gritando precisamente esto durante el velorio y el traslado del cuerpo del ex jefe de Estado al cementerio. Desde esta sección pobre pero honrada, solo pedimos mesura y paciencia a los apristas, no le carguen una mochila tan grande a un chico de 14 años.

 

SOLIDARIOS

El excanciller José Antonio “Joselo” García Belaunde y su hermano, Domingo García Belaunde,   acudieron al velorio del exmandatario aprista. El día anterior estuvo su hermano “Vitocho”. A quien también se le vio fue al expremier y excongresista del Gobierno de Alejandro Toledo, Luis Solari.

 

FOTOS Y RECUERDOS

Los comerciantes hicieron su agosto durante el crematorio del desaparecido líder del partido de la estrella, en el cementerio Mapfre, en Huachipa. Fotos de su primer y segundo gobierno, polos con su rostro, llaveros y vinchas se vendieron, en grandes cantidades, entre los militantes y simpatizantes que acudieron a darle el último adiós.

 

REPARACIÓN CIVIL

Luego del sensible fallecimiento del expresidente Alan García Pérez el día miércoles en la mañana, el parlamentario Clayton Galván (Cambio 21) estuvo un par de horas más tarde por el Congreso, tratando de hacer conocido su proyecto de ley 3857, con el cual busca que los fiscales que soliciten una prisión preventiva, y el juez que apruebe este pedido contra una persona que termine siendo inocente, paguen una reparación civil.

 

DEBATAN PROPUESTA

Según el legislador Galván, luego de observar los casos del líder aprista y de Pedro Pablo Kuczynski, es necesario debatir y aprobar su proyecto, por eso estaba repartiendo su propuesta en Pasos Perdidos. Recordemos que

EXPRESO ya consultó opiniones de especialistas sobre este punto, como los Dres. Luis Lamas Puccio, Omar Chehade y Gustavo Adrianzén. Debatan pues la propuesta.

 

BILIS ROJA

No hay nada que hacer, a los rojos y caviares no les cayó nada bien el hecho de no poder ver a Alan García enmarrocado. Al menos así lo podemos ver en el comportamiento de algunos miembros del Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes emiten comunicados “como bancada”, expresando “sus condolencias”, pero luego cada uno en sus redes sociales se dispara criticando los mensajes de apoyo al expresidente, y hasta la última carta que escribió el líder aprista. Que se cuiden y no renieguen tanto, no se les vaya a complicar la salud de tanta cólera guardada. Ya el buen excura Arana esté pidiendo ‘chepa’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín