Los Avengers recuperan la sonrisa

  • Fecha Sábado 12 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am




La última crisis de la keikista Fuerza Popular ha motivado que los ‘avengers’ recuperen algo de la felicidad perdida. En un desayuno tamalero y sobrio vemos a Kenji y a su diestra a Maritza García, Marvin Palma, Clayton Galván, el colla Lucio Ávila y a la siniestra del engreído del shogun está la chalaca Estelita Burgos. ¿Será cierto que la venganza se come en plato frío?

SOPLONAJE EFICAZ

Como anotan pensadores de alto vuelo, como el académico argentino Alberto Benegas Lynch o Olavo de Carvalho,  el ideólogo de Bolsonaro,  el marxismo cultural sigue destrozando los valores de nuestra sociedad. Por eso es que para los hijos de Gramsci la traición es sinónimo de “independencia”, la deslealtad o el soplonaje se llama “colaboración eficaz” o “confesión sincera”, al oportunismo lo elevaron a la categoría de “pragmatismo” y, en el colmo, el hasta hace poco aborrecido tránsfuga ahora es una personalidad “imparcial”.

LA NEOLENGUA

Pero hay más. Al marxismo caviarón ahora lo llaman “liberalismo”, como se nota hasta en el nombre de una bancada usurpadora de credos ideológicos. Esta piratería política la hizo notar un auténtico liberal como es Federico Salazar. En esa misma lógica, a una magistrada que años atrás la calificaban de “fujimontesinista” e integrante de la “mafia de las viejas”, ahora dicen que es el símbolo de la “decencia” en la cúspide del Ministerio Público. Toda una neolengua que haría las delicias de George Orwell y su novela “1984”.

“DESTRABAR”

Mientras tanto, en este verano que promete ser muy caluroso, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dice que todo está listo para reiniciar los trabajos de la tercera etapa de la irrigación de Chavimochic con Odebrecht sin que los responsables de ese latrocinio, sean nacionales o cariocas, hayan pagado por sus latrocinios. Eso se llama, en la neolengua del papekaviarismo, “destrabar inversiones”. Qué graciosos.

CÓMO ES LA NUEZ

“El presidente Vizcarra me ha manifestado que en este mes de enero vamos a destrabar el proyecto Chavimochic. Pareciera que la próxima semana voy a tener la oportunidad de conversar con él nuevamente”, declaró el mochica Llempén a un diario local. El pretexto de Odebrecht para paralizar la obra, hace unos tres años, fue que la región no saneó los terrenos para ejecutar el proyecto. Así que ahora los “moches” y el vizcarrismo solo atinan a concluir los trabajos de la presa de Palo Redondo, donde en paquete ya se ha invertido alrededor de US$ 250 millones. ¿Y cómo es la nuez?

¿MUTUO ACUERDO?

“Es la única alternativa que todos tenemos. La intención es trabajar la terminación de la presa Palo Redondo, que es lo que le da valor a todo el Proyecto Chavimochic, y caducar de mutuo acuerdo la concesión por 20 años. La primera y la segunda etapa son solo un canal que traslada el agua que viene del río Santa (…). Recién esta tercera etapa, con la construcción de la presa Palo Redondo, podrá asegurar el agua para irrigar toda la zona agroexportadora”, explica el mochica Llempén. Sí cuñau… Todo de mutuo acuerdo, ¿no?

OFICIALISMO SOPORÍFERO

La competencia de esta diario pobre pero honrado, mejor dicho el decanato de la concentración mediática, ante su falta de lectoría, se ha dedicado a la venta de galletas, caramelos, gaseosas y otras chucherías en sus propias agencias de distribución. Y también prestar servicios de impresión baratísimos, como se dice a “precio huevo”, quitándole trabajo a las pequeñas imprentas en Lima Cercado, sobre todo en los alrededores de la Plaza Unión. Una muestra de desesperación y consecuencia del oficialismo soporífero.

CHICLES, CARAMELOS Y FRUNAS

En tanto, los socios zurdos –rojinegros- del decano del cartel mediático se han centrado en la venta de locería, vale decir en el remate de ollas, tazas, cucharas, pocillos, licuadoras, hervidores, cuchillos, navajas, aparte de chicles, caramelos y frunas. Muy bien camaradas y amigos de Odebrecht, provecho. Sigan quitando trabajo a las pequeñas tiendas del mercado central y del complejo de Gamarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez