LOS DEMONIOS DE LESCANO POR CONVERSACIONES MORBOSAS

  • Fecha Sábado 23 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am



El mundo vueltas, y cuando menos piensan, los avezados, incluido de la política, se dan cuenta que sus errores por culpa de la lascivia los llevan al cadalso. Es cuando se presentan, como en el caso de Yonhy Lescano, los demonios de la soledad y el desprecio de quienes no hace mucho lo adulaban. Hasta Moisés Mamani dejó sin habla a su paisano: “A mí me sacaron del avión por borracho, no por acosador”. Auch.

EL JOROBADO

Qué mala decisión la de El Comercio de prescindir de los servicios del columnista Carlos Meléndez, conocido también como el Jorobado de Notre Dame. Y todo por afirmar una verdad irrefutable: que Fernando Tuesta, el jefe de la reforma política del vizcarrato, había incurrido en conflicto de intereses al tener una orden de servicio -con seguridad de consultoría- con la ONPE, de donde salió años atrás ya sabemos cómo. Meléndez, brillante analista y politólogo, tiene las puertas abiertas de EXPRESO.

PENSAMIENTO HERESI

“Nuestra bancada -Concertación Parlamentaria- no apoyará ninguna moción de censura contra el Ministro de Justicia Vicente Zevallos. Entendemos que acuerdo y propuesta de reparación civil con Odebrecht es responsabilidad de la Fiscalía y será el Poder Judicial quien consolide”. En las redes sociales le han ofrecido rodilleras pro-palaciegas a Heresi. Pero también deberían mandar rodilleras reforzadas para los de Fuerza Popular, que no son consecuentes ni con las interpelaciones que arman.

AL VESTÍBULO

A estos que no son ni chicha ni limonada, a estos indecisos, ya Dante Alighieri, en su ‘Divina Comedia’, les había reservado un lugar llamado el vestíbulo. Allí llegan todas aquellas almas y ángeles que  nunca se decidieron por el bien ni por el mal mientras vivieron. Es el caso de los ángeles que, cuando Lucifer inició su revuelta, no se plegaron ni tampoco defendieron a Dios. Obvio que no pueden ir al cielo por su felonía, pero tampoco al infierno porque don Sata se niega a aceptarlos en su reino de fuego y condena.

SÍNDROME PPK

Analistas y estudiosos habían dejado en claro que PPK no distinguía la esfera  privada (de sus negocios) con la esfera pública del poder que había conseguido. Hay varios que llevan ese síndrome en su ADN. Una de ellos sería el titular del Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quien, según ‘Hildebrandt en sus trece’, quiere promover a las empresas de energía solar donde él ha tenido y probablemente aún tiene intereses personales por lo menos en cinco compañías dedicadas a ese rubro. Plop.

¿CANSADOS?

Tal parece que los parlamentarios resultaron muy cansados luego de la sesión del jueves, tanto así que ayer, a la reanudación del Pleno, programada para la 9 a.m., solo llegaron puntuales 42 congresistas, cuando se necesitaba 58 para poder continuar con la sesión. Es más, Salaverry dio 15 minutos más de plazo para que lleguen los legisladores, pero no hubo ninguna respuesta. ¿Tan difícil es llegar temprano?

PARA PODER VIAJAR

Ante este embrollo, Salaverry optó por reprogramar la sesión para las 11 de la mañana, como dando más plazo. Claro que por ahí nos cuentan que si los congresistas no llegaban a la sesión, Salaverry podía convocar para el sábado, y como recién ahora los congresistas sí quieren viajar a sus regiones, llegaron a las 11 más rápido que inmediatamente. Bueno, todo sea por el viaje, y por el bono que les espera, claro está.

POR ARANCIBIA

Culminada la presentación del ministro de Justicia, la congresista de APP, Marisol Espinoza, tuvo la gentileza de solicitar un minuto de silencio en homenaje al periodista y cronista parlamentario Luis Arancibia Barrena, quien dejó de existir el martes de esta semana. Saludamos el gesto, y desde esta sección, enviamos nuestros sentidos pésames a la familia de quien fue amigo de esta casa editora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”