Los morados lamen sus heridas en casa de Carolina Lizárraga

Los morados lamen sus heridas en casa de Carolina Lizárraga
  • Fecha Sábado 25 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Haciendo de tripas corazón, los morados se juntaron en la casa de la candidata Carolina Lizárraga para lamer sus heridas sobre las travesuras del moradito Julio Guzmán en el departamento “Hay fuego en el 23”, cuyas aventuras han causado estropicios en la campaña al Congreso de la República. Acá están todos felices, en esta foto, junto con la magnate Roxana de la Cuba, quien posa al lado del morado mayor. La foto fue colgada en la cuenta de la Lizárraga. Hay que desearles buen viaje.

CUENTEROS

No nos vengan con que después del fiasco que fue el año 2019 para la economía, con apenas 2 % de esmirriado crecimiento, ahora las miradas se dirijan optimistas al nuevo Congreso que se elegirá este domingo. No nos vengan con impulsar expectativas tontas, como que la nueva representación nacional ayudará al presidente fáctico Martín Vizcarra a impulsar el crecimiento de una economía que hace rato está en piloto automático.

PARA GASTO CORRIENTE

Y es que da risa como es que algunas agencias, que al parecer nada conocen del Perú, consultan a bandidos boneros como Alonso Segura, ex titular del MEF y hombre de la comparsa de los que se han enriquecido a costa de los bonos de la deuda externa, en este caso en el humalato y el nadinato, junto con PPK y su entorno de las Susanitas de la Puente.

PARA GASTO CORRIENTE

A ver si el nuevo Congreso hace una comisión investigadora sobre este negocio de la deuda externa ¡para gasto corriente! Es decir para pagar sueldos y salarios a la burocracia. Si fuera para infraestructura, podríamos perdonar, como en Ecuador, y hasta Bolivia, pero no. A ver si Alonso Segura nos desmiente o la misma pulpina María Antonieta Alva, que de temas financieros está en la calle, por lo que se ve.

NO TRABAR INVERSIONES

Dejemos a la burocracia y vayamos al mundo de los negocios, donde hay una buena noticia. Se habla de una inyección de US$ 3,600 millones que invertiría la corporación China Three Gorges (CTG), la misma que compró Chaglla, ahora interesada en la adquisición de todo el complejo de Luz del Sur, por el monto arriba indicado. En tiempos de sequía de inversiones, la noticia obvio que es más que buena.

¿INTERESES AUSTRALES?

El problema, hasta donde se sabe, no es el mercado sino que determinados intereses, al parecer chilenos, que tratarían de poner trabas a la citada operación en varios escenarios. Por ejemplo, llevar, como exige la ley, el tema a Indecopi, que lo puede autorizar la operación con nuevas condiciones, sin mayores condiciones o simplemente la puede denegar, como quisieran las burocracias parásitas y determinados intereses australes.

¿SERÁ CIERTO?

No obstante que el Perú necesita esa y más inversiones de ese tipo, con tal que haya movimiento de capitales para dar trabajo a los peruanos, dicen que los lobbys de la sureña Enel (Edelnor) y eventualmente de la generadora Kallpa estarían en ese papel obstruccionista. ¿Será cierto? Revisaremos el tema en detalle. Pero por lo pronto, estamos con las inversiones, donde no haya corruptelas como las de Odebrecht, por cierto.

VOTO RESPONSABLE

A todo esto, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invocó a los peruanos a acudir este domingo 26 a las urnas instaladas en sus circunscripciones y emitir un voto responsable e informado para elegir a quienes los representarán en el Congreso. Y para eso invitó a visitar la plataforma Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe) del JNE.

LA LIBERTAD…

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, están habilitados para sufragar 24’ 799,384 ciudadanos peruanos. De ese total, 974,230 residen en el extranjero. Adelante. A votar se dijo los que quieran. Y los que no quieran, tiene también la libertad de no hacerlo. Y no pasará nada, salvo pagar su multa.

ESCOBITA NUEVA

Ha sido nombrado nuevo jefe de la Diviac el coronel PNP Jorge González Quispe, uno de los cuadros del legendario Código 2, es decir de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Como se sabe, González estuvo trabajando, en los últimos años, en la región de La Libertad, combatiendo con éxito el crimen organizado de la zona. Le deseamos éxitos en este nuevo reto que le ofrece la institución. En otras palabras, que no politice su trabajo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Los recibos ocultos de García-Sayán

Los recibos ocultos de García-Sayán