Los sesudos proyectos de Alberto de Belaunde

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



No hay caso que Los caviares nacieron para dar sorpresas todos los días. Y es que resulta que el congresista rosado Alberto de Belaunde, junto con una colega suya de color rojo, dicen que presentarán un proyecto de ley para que la esterilización de perros y gatos sea “política de salud pública”.

EL GRAN REFORMADOR

Un lector agudo de Polidatos nos escribe estas líneas: “Vizcarra presionó al Congreso por sus reformas políticas con amenazas incluidas. La primera, la de partidos políticos, el pleno la aprobó el 11 de julio. Su acólito Salaverry (sic) no hizo ni envió la autógrafa para su promulgación y tuvo que hacerlo [Pedro] Olaechea el 6 de agosto. Estamos 20 de agosto y el gran reformador Vizcarra no se digna promulgar. Y así con el resto”. Auch. Eso duele.

“NINIS” FUJIMORISTAS

Fuerza Popular acaba de crear un grupo de congresistas que no tienen presidencia de comisión ni asiento en la Comisión Permanente. Estos “ninis” son Miky Torres, Úrsula Letona, “Kalín” Domínguez, Juan Carlos Del Águila, Leyla Chihuán y Luis Galarreta. Los dos últimos están dedicados a otras tareas, pero con los otros cuatro hay un tema de lealtad. ¿O ese principio ya ha sido abolido del estatuto fujimorista?

FRATERNIDAD

Fuentes naranjas nos cuentan que “Kalín” y Del Águila –portavoz alterno– han tenido acercamiento furtivo con el Poder Ejecutivo, por lo cual deberán probar que no seguirán el sendero de Daniel Salaverry, menos aun de la lejana fujimorista Yesenia Ponce. Sobre Torres y Letona, estuvieron coqueteando con otras bancadas, y se considera que no han sido fraternos con otros legisladores que eran atacados por las guaripoleras de Vizcarra. Plop.

CASERITA

Un caso especial es el de Alejandra Aramayo, a quien muchos fujis consideran aliada de sectores mediáticos enemigos de Keiko Fujimori, a tal punto que ha criticado públicamente a Rosa Bartra, tal vez la única promesa seria del fujimorismo orgánico. La arequipeña (o puneña) quiso ser vocera, pero solo tuvo cuatro votos de más de 50 en la elección interna, y ni siquiera llegó a portavoz alterna. Eso sí, estará en la Comisión Permanente. Qué tal raza.

LE DAN PORTADA

Hablando de Graña, ayer el diario de la concentración de medios le dio portada al colora’o alcalde metropolitano  Jorge Muñoz. ¿Que su aprobación subió al 49 %? ¿Esa es una noticia de tapa en medio de la tremenda trifulca entre el Ejecutivo y el Legislativo, más cuando Pedro Olaechea ha puesto en su sitio al inquilino precario de Palacio? No nos hagan reír.

CANDADO MALDITO

Con razón se escuchan voces en el mundo empresarial de que la familia linajuda Miró Quesada está desesperada por vender el decano y, si es el paquete completo con canal y canalillo de cable, mejor. Incluso se dice en ese mundillo que habrían tentado como eventual comprador al megaespeculador George Soros. Uyyy. ¿O es por el problema de la zonificación de los terrenos de Pachacámac donde el ex alcalde Luis Castañeda les puso candado por 10 años? Hablen.

BIBLIOTECA DEL DESAGÜE

Pasan los días y la directora de la BNP, María Mannarelli, sigue sin resolver la rotura de los inodoros en la Gran Biblioteca Pública de Lima. Además de espantar a los escolares que iban a la Sala de Lectura Infantil, los jardines se han visto afectados, y nadie se responsabiliza por esta grave negligencia. ¿No será caviar que se siente intocable?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”

Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”