Los tres mosqueteros y el avenger Kenji complotan

Los tres mosqueteros y el avenger Kenji complotan
  • Fecha Jueves 29 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am

Hace unas noches, encontramos a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en un exclusivo restaurante de Surco, conversando sobre su futuro político. Estaban en una zona apartada, y bien resguardados por robustos vigilantes particulares. ¿Estarán planeando alguna acción legal para regresar al Congreso antes de que terminen las investigaciones en su contra? Vaya uno a saber.

LE GUSTAN LOS MILITARES

En la ceremonia oficial de aniversario por la reincorporación de Tacna al Perú, los altos mandos militares ocuparon la primera fila en la tribuna oficial, y a los congresistas los mandaron atrás. Si bien esto pasaba a veces cuando no había espacio, en esta ocasión Jorge Castro y Guillermo Martorell no recordaban una situación tan insólita. Se nota que a Martincito le gustan los militares.

PASADO LO CONDENA

Sin embargo, Castro hizo memoria, y señaló que la última vez que pasó eso, fue en el año 1999. “Ya sabemos cómo acabó el presidente que se escudaba en los militares para enfrentar al Congreso”, indicó el ahora antaurista. Asimismo, expresó su extrañeza por los abundantes vehículos militares en el recorrido del presidente Martín Vizcarra.

CIUDADO

Al parecer los uniformados no tienen memoria y están permitiendo que se politice hasta las reuniones de los cadetes. Algo de eso se vio en el aniversario de la Legión Peruana de la Guardia, donde el discurso presidencial todo fue adelanto de elecciones, “reforma política”, “reforma judicial” y todo el rollo del moqueguano. ¿Hay comisión de Defensa en el Congreso?

CATILINARIA

A propósito del Congreso, ¿qué hacen las actuales autoridades que no lo desalaverrizan? En especial esas áreas de prensa, como la televisión, ahora controlado por rojos, caviares y troles antipartido. Días atrás tuvimos que soportar toda una catilinaria de la camarada Tania Pariona contra el Ejército “violador de los derechos humanos y de las campesinas”. ¿Qué le pasa a esta señora o señorita?

TAMBIÉN “LESCANUS”

Otro que se aprovecha de una periodista incauta es “Jonis Lescanus”, para promocionar un supuesto sueldo que deben recibir las madres de familia peruanas, como ya sucede en algunos países árabes, afirma. Y la periodista, waripolera cien por ciento, ni pregunta de dónde saldrá el presupuesto para pagar un sueldo mínimo a las sufridas madres peruanas. ¿Para este de demagogia se usa al canal del Parlamento?

QUEDÓ FIRME...

Los muchachos de “Máquina de combate”  nos informan que va la adjudicación a la germana Aurum Security GmbH de la construcción y entrega de 8 vehículos protegidos 4×4 al Ejército del Perú. Y es que la Agencia de Compras de las FF.AA. adjudicó al fabricante un contrato valorizado en 2’190,000 dólares para entregar al Perú “vehículos que les permita llevar a cabo misiones de patrullaje en el VRAEM”.

DISCREPANCIAS

Los expertos en blindados del Ejército ya han dicho, en su entorno, que es una botadera de plata del alto mando y del Ministerio de Defensa. Y es que el escenario de guerra del VRAEM es la infantería. “Cualquier vehículo por mas blindado que sea en la selva es fácil de emboscar y peor aún si le  plantan minas, amén que toda la tripulación queda metida en el interior sin poder desmontar. Los vietnamitas eran expertos en hacer patalear a los tanque americanos”, recuerdan.

¿UN ROBO?

“Esa compra es un robo los vehículos porque están solo en la computadora y recién van a ser construidos…  O sea nuestros soldados van a ser conejillos de indias. Por el tamaño que tienen esos vehículos y cajón cerrado, con una sola mina bien puesta puede ser volteado y hasta mañana con los panchos”, opina un tanquero que estuvo en varios escenarios de guerra. Plop.

INFANTERÍA Y HELICÓPTEROS

“La guerra en la selva es netamente de infantería y de helicópteros –reiteran-. (…). Los únicos carros que han tenido más o menos éxitos son los Kaspir sudafricanos, son pesados altos y, bueno, han sido probados en el territorio para la seguridad de los convoyes”. Sin comentarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio