Los videos de vizcarra

El periodista Phillips Butters reveló el viernes en Willax que hay tres videos que tienen con los pelos de punta al Gobierno. “Uno de [Martín] Vizcarra entrando a Obrainsa, otro que sería en la casa de [Elard] Tejeda [exgerente de Obrainsa], y otro, que definiría la vacancia, del Presidente en casa de José Manuel Hernández [exministro de Agricultura], recibiendo dinero”. ¿Será cierto eso?

CHICHARRÓN

El precandidato a la Presidencia por Acción Popular Alfredo Barnechea está demostrando que ya no tiene problemas para comerse un buen pan con chicharrón, luego que en las pasadas elecciones presidenciales el desaire que le hizo a una simpatizante quien le ofreció un pedazo de esa carne, le costó perder dichos comicios. El pasado viernes, durante una actividad efectuada en el distrito de San Miguel, los periodistas le pidieron degustar dicho sándwich a lo que accedió con gusto.

PIDEN RESPETAR ORDEN

Un grupo de militantes de Nuevo Perú (NP) solicitó a la pre candidata presidencial Verónika Mendoza, que se respete el orden de ubicación y asignación de números a candidatos al Congreso según los votos de cada postulante en las elecciones primarias realizadas el 17 y 18 de octubre. “Esperamos que la lista final de Juntos por el Perú de los peruanos en el exterior se refleje en la ubicación de nuestros compañeros en función al respeto a las decisiones democráticas y a nuestro estatuto”, señalaron.

DESINFORMACIÓN

No es la primera vez que a través de las redes sociales se envían informaciones falsas respecto a la Inmovilización Social Obligatoria que empieza a las 23:00 horas y termina a las 04:00 horas del día siguiente, conforme al D.S. 170-2020-PCM. Ayer por motivos de la celebración del día de la Canción Criolla y Halloween se corrió el rumor que se adelantaría el toque de queda desde las 6 p.m. Tan fuerte fue la bola informativa que la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que pronunciarse a través de su cuenta oficial, para advertir a los ciudadanos que “no se dejen sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población”.

PREFERIDOS

Nos cuentan nuestras fuentes parlamentarias que el abogado Francisco Morales Saravia, uno de los 65 postulantes para integrar el Tribunal Constitucional (TC), tendría el apoyo de un grupo de Somos Perú y de su presidenta Rosa Patricia Li Sotelo. Así como él, otros candidatos también tendrían las simpatías de diversas agrupaciones parlamentarias. Pronto conoceremos quiénes son.

PLENO DEL JNE

Nos explican desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el presidente Martín Vizcarra puede apelar al Pleno del JNE, el resultado del informe de fiscalización que lo responsabiliza de vulnerar el principio de neutralidad en las elecciones, al asegurar que algunos miembros de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP) le solicitaron que postergue los comicios electorales. ¿Cuáles podrían ser las sanciones? O bien se confirma un llamado de atención al jefe de Estado o en el peor de los casos se emite un informe al Ministerio Público para evaluar una denuncia.

A LA YUGULAR

La ex procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe dijo recientemente en clara referencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, que ya basta de falsos abanderados de la lucha contra la corrupción. “Ya basta de hacer uso y abuso del poder público en provecho propio. Ya basta de tanta corrupción”. Estas declaraciones las brindó al presentarse como integrante de Avanza País que tiene como candidato presidencial a Hernando de Soto.

REEMPLAZO

Recientemente se pudo conocer que Javier Pacheco Palacios, reemplazante de Amado Enco en la Procuraduría Anticorrupción, es nada menos que un ex funcionario de Susana Villarán hoy involucrada en el caso Odebrecht y OAS. Pacheco Palacios laboró en la procuraduría de la Municipalidad de Lima en el 2011. Esperemos que trabaje con total objetividad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.