Los Vizcarra-trols ‘trabajan’ las 24 horas en las redes

  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



Un ejemplo de que existe un “trol center” oficialista se dio anteanoche. Luego del memorable 3-0 sobre Chile, tanto el presidente Martín Vizcarra como el arquero Pedro Gallese expresaron su júbilo en Twitter. Sin embargo, el gobernante tuvo tres veces más interacciones. ¿Alguien cree que los peruanos le agradecen el triunfo a un político antes que a un miembro de la selección? ¿Cuántos troles hay y cuánto ganan, señor presidente?

PRETENCIOSO

Los hijos del mayo francés de 1968 insisten, nada menos que en la Fiscalía de la Nación, en hacernos creer que no importa la jerarquía de valores, los buenos modales ni menos la autoridad, sea en las instituciones o en la política. ¿Cómo entender que el jefe de los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela, declare que para ellos las opiniones del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no cuentan para nada en el caso Keiko Fujimori? Bien pretencioso, ¿no?

¿NO LOS REPRESENTA?

“A nosotros no nos representa Rodríguez Monteza. Y sin ánimo de que esto suene discriminatorio, es un supremo que no tiene experiencia en temas penales, siempre ha sido un fiscal vinculado a temas constitucionales, civiles, no tiene experiencia para conocer un caso de tan alta complejidad como es el de la señora Fujimori”, ha dicho Vela.

PACTO CORRUPTO

A ver. Vayamos por partes y cucharadas. ¿Cree Vela que representa a la mayoría de peruanos después de haber firmado un pacto corrupto con Odebrecht y conocer unos 21 casos de nuevas obras en las que hubo sobornos de parte de la constructora carioca? Habría que preguntarle al mejor redactor judicial del país, César Romero, si lo representa, o al veterano Mirko Lauer, que ha pedido licenciamientos en ese “equipo especial”.

PALABREJAS

¿Quién ha dicho que es de muy “alta complejidad” el caso de la señora Keiko Fujimori que, por cierto, no es santa de nuestra devoción? ¿Los aportes de Odebrecht a las campañas, que en 2011 no era ilegales, los cocteles o el ‘pitufeo’, cree que lo hacen muy complejo? ¿A quién impresiona el señor Vela, que ya camina con aires de nuevo fiscal de la Nación? Además, esas palabrejas, como las de “alta complejidad”, están patentadas por la policía política de Vizcarra, la Diviac.

NO HAY AUTORIDAD

Bueno, podemos aceptar el palabreo. Pero lo que no podemos admitir es que estos bisnietos de Gramsci y nietos de Lukács violen cada vez que les viene en gana el principio de autoridad y de las jerarquías. ¿El reglamento de la fiscalía permite que un magistrado de nivel inferior desautorice a un fiscal supremo? ¿No hay control interno en esa entidad cada vez más politizada?

MOCHILA PESADA

La ignorancia, sobre todo cuando viene del Derecho, es más atrevida. Con todo lo que el país observa sobre el caso Lava Jato, el señor Vela debería haber sido licenciado hace rato. Y que algún fiscal supremo, ya que Control Interno no funciona, proponga que le den un curso acelerado de financiera, para ver si alguna vez entiende ese ángulo que es el fundamental en la mochila más pesada que cargará de por vida: el caso Odebrecht.

A.N.T.A.U.R.O. 

En predios de la familia del patriarca Isaac Humala se supo que Antauro Humala ya compró su kit electoral. Parece que se hartó de tanto hueleguiso que se quiere colgar de su camión portatropa y optó por amarrarse los pantalones de ‘milico’. Su partido se llamará A.N.T.A.U.R.O.,  y es un acrónimo de “Alianza Nacional de Trabajadores del Agro y la Urbe con Reservistas y Obreros”. ¿Y si en la reforma política aprueban una norma que impida postular a sentenciados como los del Andahuaylazo?

SORPRESAS TE DA LA VIDA

En Pasos Perdidos corre el rumor de que parte del fujimorismo cercana a Daniel Salaverry anda en coqueteos con Javier Velásquez Quesquén para ver si podría integrar la Mesa Directiva. El nexo sería un asesor negado del presidente del Congreso, quien trabajó antes con el congresista aprista y con Orellana. Por lo pronto, a “Sipán” se le ve muy amistoso con su excompañero.

INTERNAN A PÉREZ

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, confirmó anoche que el fiscal José Domingo Pérez fue internado de emergencia, en una clínica de Miraflores, por una apendicitis. Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica que no estaba programada, pues las molestias se presentaron en forma abrupta cuando regresaba de un viaje. Pese a las diferencias con el fiscal, esperamos su pronta mejoría.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición