Lourdes no ‘come’ cuentos

Lourdes no ‘come’ cuentos
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Mientras la mayoría de diarios le hace la ‘patería’ a los fiscales y siguen apoyando la estafa de Odebrecht al Perú, EXPRESO es el único que le canta sus verdades al equipo Lava Jato y a los brasileños corruptos. Por eso Lourdes Alcorta no se pierde una sola línea de este periódico humilde pero honrado.

¿DOBLE DISCURSO?

Aunque el Congreso está disuelto, las diferencias ideológicas no han cambiado entre los que fueron sus integrantes y así quedó demostrado durante la última sesión de la Comisión Permanente, en la cual se hizo referencia al caso de la secretaria general del Tribunal Constitucional, quien acusó al magistrado Eloy Espinosa de maltrato psicológico.

Todo se inició cuando la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar increpó a los representantes izquierdistas por no haberse pronunciado sobre este caso pese a su dizque lucha contra la violencia hacia la mujer, a lo que Indira Huilca contestó que “si le daban un pronunciamiento”, ella estaba dispuesta a firmarlo.

EN PAÑALES

Pero el pleito no quedó allí. Indira Huilca señaló que ella y sus compañeras de ideología son las primeras en tratar de erradicar la violencia contra la mujer, pero no esperó la respuesta de la fujimorista Luz Salgado: “Tú estabas en pañales cuando luchábamos contra la violencia” le dijo a Huilca. Mientras que por allí se escuchó a otra mujer dirigirse a Huilca y calificarla de “hipócrita”.

“COMUNISTAS”

El ataque contra los izquierdistas lo continuó la fujimorista Karina Beteta quien también calificó el comportamiento de los representantes del Frente Amplio y de Nuevo Perú como una hipocresía, pues cuando ella hizo una denuncia contra el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry, nadie dijo esta boca es mía. “La diferencia con las comunistas es que ustedes blindan a Salaverry. Cuando yo hice la denuncia callaron en mil formas”, dijo.

PIDE RENUNCIA

Otro conato de enfrentamiento fue el que se suscitó en la misma sesión, esta vez entre el fujimorista Miguel Torres y el izquierdista Édgar Ochoa. Sucede que ambos integran el grupo de trabajo a cargo de analizar el Decreto de Urgencia 005-2019 sobre los cambios a la Ley 30341, del Mercado de Valores, el cual no puede avanzar porque no se logra el quórum necesario y entre los faltantes está Ochoa. Es por eso que el fujimorista le increpó a Ochoa ser uno de los que no asisten a las sesiones y le pidió que renuncie, pero Ochoa no aceptó ello.

EN LA SOMBRA

Hay candidatos al Congreso cuyos nombres preferimos guardar en reserva, que han afirmado que estarían siendo apoyados por el propio presidente Martín Vizcarra, quien estaría interesado en tener una bancada en la sombra, por si a los futuros parlamentarios se les ocurre la idea de hacer una interpretación fáctica de la Constitución y deciden presentar el pedido de vacancia presidencial. ¿Será cierto?

FUERTE COMPETENCIA

Yonhy Lescano, quien fuera congresista recientemente, no pierde las esperanzas de lanzarse a la Presidencia por Acción Popular (AP). Por allí nos han contado que pese a ser profesor universitario, se da sus escapadas para recorrer el país en busca del apoyo de la población. Sin embargo, las cosas se le han puesto más difíciles porque hay varios interesados dentro del partido en convertirse en el candidato presidencial de AP, pues consideran que tienen más probabilidades de llegar a la Presidencia que otros grupos políticos, al no haber estado inmersos en la corrupción de Odebrecht.

DISCREPANCIAS

Uno de los temas que ocasionará, sin duda, desacuerdos entre los parlamentarios que inicien su labor en marzo del próximo año, será la ratificación o no de la designación de Gonzalo Ortiz de Zevallos. Para el candidato del PPC al Congreso, Alberto Beingolea, se debe respetar la elección, pues fue realizada cuando el Congreso estaba en funciones. ¿Qué dirán los izquierdistas?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19

Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19