Lucas Ghersi sufre accidente en Cajamarca
A+

En medio de una intensa jornada de recolección de firmas en contra de la Asamblea Constituyente, el entusiasta e incansable líder de este movimiento, Lucas Ghersi, sufrió un severo accidente muy cerca de la provincia de Bambamarca, en la región Cajamarca. Según las primeras indagaciones, este joven defensor de la democracia lamentablemente ha sufrido una fractura de brazo. Esperemos que se encuentre a buen recaudo y pronto recupere su salud. Horas antes, Ghersi, había logrado que pobladores de Chota lo reciban con afecto y entusiasmo y se adhieran a esta iniciativa. Para ello, se han habilitado puntos fijos de toma de firmas, como la Plaza de Armas y frente a la academia John Neper. En la la foto se aprecia al líder nacional de los ronderos, Valentín Sánchez, que también se opone a la Constituyente.

NO SALUDÓ, PERO…

En la ceremonia castrense por el Día de las Fuerzas Armadas, que tuvo lugar en la Plaza de la Bandera, al llegar, Pedro Castillo cometió un error: no saludó a la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios. La omisión parecía un desaire. Pero el presidente del Comando Conjunto, general Manuel Gómez de la Torre, arregló el impasse. En forma diplomática invitó al mandatario a que saludara a la Dra. Barrios. Lo hizo. Y punto final a la cara de palo que puso la señora.

ARICA NO SE RINDE

Pero no lejos de la histórica plaza, mejor dicho a solo una cuadra, el colectivo Arica no se rinde lanzaba sus arengas contra Castillo. Y es que no los dejaban pasar. “Castillo, escucha, te vamos a sacar” era la voz de orden. Y al “prosor”, obvio, no le gustaba para nada ese griterío. No veía, con cara preocupada, la hora en que termine la ceremonia.

OTRO ABSURDO

“Agresión al Comando Álex Segura de la legión ANSR, no solo [es] innecesaria, además de atentar contra las libertades fundamentales de expresión y libre tránsito. A nadie se le puede impedir el paso a su domicilio y menos agredirlo. Un absurdo más a la lista”, escribe el general César Astudillo en sus redes sociales..

MANDIL ROSADO

Los asesores del jefe del Comando Conjunto de las FFAA Manuel Gómez de la Torre, el famoso mandil rosa, le habrían propuesto que este sábado condecore al sombrero luminoso con la medalla Mariscal Ureta (el héroe de la guerra de 1941 en la frontera norte), nada menos que en el Círculo Militar de Jesús María. Hasta el cierre de esta edición dicen que el divisionario viene desojando margaritas. Cuando lea nuestro informe sobre el copamiento rojo de los servicios secretos, tal vez cambie de opinión.

MUCHAS COMPLICIDADES

Un lector de esta sección pobre pero honrada recuerda que el embajador Harold Forsyth no solo es cómplice del comunismo y del fraude. Antes fue del Lagarto y más antes de la dupla Toledo-Eliane. Resulta que en el 2014 la Fiscalía citó a la dama de los cabellos del color de la zanahoria, Eliane Karp, por el caso Ecoteva, pero ella dijo que no podía venir al Perú por una dolencia vertebral. Estaba en Estados Unidos.

BAILARON Y BEBIERON

Resulta que en el país del tío Sam era embajador el tal Forsyth, quien organizó una velada criolla. ¿Quiénes creen ustedes que fueron el alma de la fiesta? Nada menos que la convaleciente de las vértebras Eliane y su muso Alejandro Toledo. Cantaron, bailaron y bebieron como cosacos. Pero las fotos se filtraron, llegaron al Perú y la señora de la juerga tuvo que venir a declarar a la Fiscalía.

SUFRO COMO CAVIAR

Sigue el lamento “progre” porque el Estado ya no les pagará sus vuelos y estadía en México, como habían planeado en la época del morado Francisco Sagasti. Por ejemplo, una afanosa defensora de la ideología de género que escribía aburridas novelas al mismo tiempo que hacía campaña por Perú Libre, ahora dice que este gobierno no la representa y no valora “el verdadero arte”. Se referirá a la verdadera argolla.

GUADALAJARA MON AMOUR

Uno de los reclamones es Renato Cisneros, quien se daba la gran vida en España, al punto que cuando el lagarto Vizcarra se dio una vuelta por allí, lo puso en la delegación que comería y bebería con los reyes. Como bien dice el escritor anarquista y nada derechista Rodolfo Ybarra, a los apadrinados de antes, ahora solo les queda decir ““Guadalajara, Guadalajara Mon Amour”.

PLAGIARIO

Eloy Espinoza mintió que era doctor para ganar puntos en su postulación para magistrado del Tribunal Constitucional. Hoy su asesor lo denuncia por plagiar su tesis. ¿Hará algo el Congreso, la Universidad Católica o el propio Tribunal Constitucional contra esta reiterada conducta?, se interroga en sus redes sociales el excongresista Carlos Mesía.

FUJIARREPENTIDA

El directorio de Petroperú, ahora encabezado por Mario Contreras y el camarada Juan Pari, ha decidido retirar la confianza a todos los gerentes. Ni siquiera les han permitido exponer la radiografía de la empresa petrolera del Estado. Un dato curioso es la renuncia de la fuji-arrepentida Beatriz Alva Hart. Claro, antes que la expectoren de su cargo de mandamás de relaciones públicas.

ALÓ, EXPROPIADORES

Antes de declarar admisible la queja de los expropiados por la reforma agraria velasquista y tenedores de bonos de esa deuda, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había notificado por primera vez al Estado peruano 11 de diciembre de 2018. Ahora la realidad es otra. Solo falta continuar con el análisis de fondo del caso…

¿ALÓ, MUCHACHOS DEL MEF?

Pero antes, agarren esa flor bandidos del MEF que hicieron esos cálculos de un sol por hectárea expropiada. Que la CIDH publicará esta decisión y la incluirá en su Informe Anual a la Asamblea General de la OEA, acuerdo que fue aprobado “a los 13 días del mes de octubre de 2020”. La decisión está firmada por todos los magistrados o comisionados encabezados por Joel Hernández, Presidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.