¡Luchamos por la paz!

Valiosa la participación de vecinos espontáneos del distrito de Miraflores, que no dudan en alzar su voz frente a tantas protestas programadas y financiadas por intereses oscuros, que solo buscan generar inestabilidad en el país. “Ni una gota de sangre más, ni un peruano herido más, no más violencia. ¡Luchamos por la paz!”, se podía leer en sus carteles, frases que gritaban a viva voz en el centro del distrito.

CHAU, FREDDY DÍAZ

Freddy Ronald Díaz Monago fue oficialmente retirado del Congreso de la República. El documento que certifica su vacancia fue publicado en el diario oficial El Peruano, bajo la resolución 014-2022-2023-P-CR. El Exlegislador fue inhabilitado por 10 años por beber licor y mantener relaciones sexuales en el Parlamento. Nelcy Heidinger reemplazará a Díaz Monago en el Parlamento. La política de 49 años fue electa por la Región Pasco por el partido Alianza para el Progreso.

“CHABELITO” AGITADOR

Vimos en la última marcha contra el Gobierno a Román Heli Paredes Cosquillo, asistente en el despacho de Isabel Cortez. Es muy bueno que ejerza su derecho democrático a la protesta, y sería mejor que también cumpla con su derecho y deber de trabajar. Resulta que se la pasa tuiteando sus opiniones personales en horas laborales –incluso contra el mismo Parlamento-, a pesar de que gana más que abogados titulados.

LAGARTOS EN TV PERÚ

¿Qué pasa en la televisora estatal que sigue dándole tribuna a nefastos personajes del gobierno de Martín Vizcarra? En su programa Diálogo Abierto entrevistaron al exministro de Salud, Víctor Zamora, como si fuera un gurú del tema, a pesar de que recomendó usar las pruebas rápidas de anticuerpos para detectar la covid-19. Como no habían sido diseñadas para eso, causó numerosas muertes por diagnósticos equivocados.

DOBLE RASERO EN MIMP

Otra funcionaria más que polémica es Nancy Tolentino, flamante ministra de la Mujer. Desde el régimen del “Lagarto” no tenía escrúpulos en obedecer todo tipo de órdenes, y hace menos de un mes criticaba abiertamente a la presidenta Dina Boluarte por los muertos en las protestas. ¿Habrá cambiado de parecer porque se dio cuenta de la verdad, o simplemente no pudo resistirse a 30,000 buenas razones mensuales?

¿LA DEFIENDE?

El congresista de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, se refirió acerca de la detención de Rocío Leandro Melgar, conocida como “camarada Cusi”, por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, el exministro de Comercio Exterior y Turismo presentó un documento al ahora exministro del Interior, Víctor Rojas, para que detalle los pormenores del arresto de Leandro Melgar en horas de la noche.

ATACA A DINA

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó el mensaje de la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte y desde sus redes sociales dijo que la mandataria lo único que hace es aferrarse a su cargo. “Dina Boluarte es de las que se aferra a los cargos. En el Midis quisieron cambiarla dos veces, se negó e hizo tremendos berrinches. Dejó el ministerio luego de conspirar con la derecha cuando ya tenía segura la presidencia. Puede que ahora se vaya cuando tenga seguro el refugio”, escribió.

VIAJES EN CRISIS

En plena crisis por las protestas, el Ejecutivo autorizó el viaje de tres ministros a Europa. La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y el de Economía, Álex Contreras, irán a la ciudad de Davos, Suiza, del 15 al 20 de enero de 2023, para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Mientras que el titular de Comercio Exterior y Turismo viajará a España para participar en una feria internacional.

¿RECHAZO EN EL APRA?

Fuentes de Alfonso Ugarte informan que ha causado profundo malestar en las bases provinciales y distritales la reunión del excongresista Jorge del Castillo y un equipo suyo de exministros apristas con el empresario Carlos Añaños. Añaños, relacionado a Avanza País, parece querer armar un frente de derecha para las elecciones de 2024.

RECLUTANDO

Desde Barrios Altos nos datean que varios activistas de izquierda están reclutando ciudadanos con prontuario para las marchas de los Cuatro Suyos en Lima. Al parecer la extrema izquierda busca repetir el escenario de violencia que se dio en el 2012 cuando la exalcaldesa Susana Villarán desalojó a los comerciantes del mercado mayorista, todo con una gran batalla campal que al parecer quieren rememorar con los ríos de sangre que fueron advertidos por el expremier Aníbal Torres.

BARRIO CHINO

Ica se mantiene bajo vigilancia ya que la zona conocida como “Barrio Chino” es una “bomba de tiempo” y los operadores violentistas identificados con los grupos de extrema izquierda y respaldados por los operadores de Evo Morales, están esperando “refuerzos” para volver a tomar la carretera, atentando así contra los productos de la agroexportación que se vería detenida con una nueva asonada de violencia.

RETRASO DE CLASES

El especialista en educación Edmundo del Águila advirtió que, de seguir las manifestaciones en Puno, el inicio de las clases escolares se vería directamente afectado. Ello se vería reflejado en la infraestructura de los colegios, agregó el también excongresista, quien hizo un llamado a la paz en momentos donde el año escolar se alista para los primeros días de marzo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.