LUIS LÓPEZ REFLEXIONA SOBRE FUTURO POLÍTICO

  • Fecha Domingo 10 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:40 am




Durante una sesión plenaria, se pudo observar al congresista fujimorista Luis López Vilela reflexionando sobre su futuro político y seguramente deseando nunca haberle tocado el hombro y menos haberle hecho masajes a la parlamentaria Paloma Noceda, hecho que le ha costado no solo 120 días de suspensión sino también la Presidencia de la Comisión de Fiscalización.

DIFERENCIAS

Son  evidentes las discrepancias ideológicas entre los congresistas de Acción Popular (AP),  Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano, sobre todo en temas como el preacuerdo con Odebrecht  o el del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo para su colega de bancada, Edmundo del Águila, estas diferencias  fortalecen la democracia interna. Esperemos que opine lo mismo de su compañero Mesías Guevara, nuevo gobernador de Cajamarca.

EN SU REPRESENTACIÓN

Durante una conversación entre los cronistas parlamentarios y los congresistas en el Hall de Los Pasos Perdidos, el vocero alterno de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla, comentó que en las reuniones de las Juntas de Portavoces, la congresista Lourdes Alcorta aclara “que no asiste en representación del fujimorismo, sino de ella misma”. ¿Qué querrá decir?

REUNIÓN

Al parecer, las discrepancias entre los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se hacen más evidentes. Resulta que la reunión que sostendrán este lunes los miembros de la agrupación con el presidente Martín Vizcarra, fue por iniciativa del vocero Jorge Meléndez y no del jefe de Estado. Pareciera que el Presidente no hace el mínimo esfuerzo por mantener el diálogo pese a su ofrecimiento.

¿Y ACCIÓN REPUBLICANA?

Con sólo cuatro integrantes se quedó Acción Republicana (AR) que tiene como vocero a Pedro Olaechea, luego de que Salvador Heresi anunciara que no integrará dicha agrupación por ser militante de Peruanos por el Kambio (PpK). Así las cosas, no podrán conformar una bancada y por lo visto sólo les queda ser independientes, unirse a otras bancadas o convencer a los pocos parlamentarios que siguen siendo no agrupados.

UNA RAYA MÁS

No sorprende ver mensajes de Twitter como los del representante del Frente Amplio, Humberto Morales, quien señala que la Cruz Roja ha aclarado que la ayuda de los Estados Unidos que llegará a Venezuela no es humanitaria, por lo que su bancada pide a la población no confundir sobre este tipo de información. Tal vez Morales también crea que no existe crisis en Venezuela como lo ha señalado hace unos días el propio Nicolás Maduro. Habrá que preguntarle.

LO JUSTO

Ante la insistencia de los izquierdistas en que la ayuda humanitaria a Venezuela se deba gestionar con las autoridades implicadas, es decir con Nicolás Maduro, el analista político José Barba Caballero comentó que los aportes que reciben los izquierdistas a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) también deberían tener el permiso de las autoridades locales.

¿COMPLOT?

Un complot denunció el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien aseguró que la llamada alianza aprofujimorista es una “leyenda urbana” sin sentido. No solo eso, también culpó a los parlamentarios de las bancadas de izquierda de fomentar esa historia, pues son los únicos que discrepan en votaciones con ellos. “Coincidimos con todos, con APP, Apra, PPK, AP, con los únicos que nunca coincidimos son con ellos, con los rojos”, sostiene.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]

Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]