Lulú evita aglomeraciones en juramentación del TC


Al culminar la ceremonia de juramentación a los nuevos miembros del TC, Lourdes Flores salió prácticamente embalada, al parecer para conservar la distancia social, y evitar algún contagio de COVID-19. Con su experiencia en política, se escabulló entre los periodistas, porque detrás venían como veinte asistentes.

“Nadie se dio cuenta”, habrá pensado, mientras un joven policía solo atinó a sonreír debajo de su mascarilla. Ah, no asistieron el presidente Pedro Castillo ni el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tal vez por temor a las preguntas de la prensa. Maricarmen Alva, titular del Congreso, sí asistió, pero al final salió casi corriendo esquivando a la prensa. Vaya psicosis.

CASTILLO NO IRÍA A SUIZA

Un dato de fuentes palaciegas aseguró que el mandatario Pedro Castillo habría “arrugado” y cancelado su viaje a Suiza donde participaría en Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, entre el 21 y 27 de este mes. ¿La razón? El jefe de la Dini le habría advertido sobre el riesgo de ausentarse del país en una coyuntura tan convulsionada, que Dina Boluarte “podría vacarlo” apenas transcurriera un minuto de posible retraso en su licencia de ley. Sucede que la vicepresidenta, de un tiempo a esta parte, anda caminando en círculos, como leona enjaulada. El hambre de poder es siempre insaciable.

LAGARTO BEBITO

Ya era demasiado que la guapachosa Zully Pinchi haya tratado con amor desmedido al Lagarto Vizcarra en su reunión clandestina en el hotel Monasterio del Cusco, de la cadena Belmont, cuyos dueños han montado en cólera desde el Reino Unido por la intromisión del reptil en sus dominios. “Eres mi bebito, eres mi rey”, chateaba Zully. Pero resulta que el bebito está casado. Ja, ja, ja. Todo lo que tenemos que ver.

CARIÑOSO

Ante la andanada de carcajadas, Vizcarra quiere hacer control de daños en solitario porque nadie lo defiende. Y muy suelto de huesos ha dicho estas palabras célebres y célibes: “Para mí lo más importante en mi vida es mi familia, familia que he formado con Maribel, mi esposa, con la cual tenemos 30 años de matrimonio y que vamos a estar juntos hasta que los dos tengamos vida”. Qué cariñoso. Replop.

COLORINA MOLESTA

La exmagistrada Marianella Ledesma y la caviarada, derrotados de lejos en las elecciones de nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, se han ido en queja llorona ante sus camaradas de la CIDH. Con el añadido que doña Marianella ahora sale con el cuento de que el juramento de los nuevos tribunos le parece irregular, pero no ilegal. ¿Le faltaron a los usos y costumbres? Fuiiira. Acto seguido acepta que la ley sólo dice que los nuevos magistrados deben jurar ante el presidente del TC. Y punto.

EMPRESA PARÁSITA

El Estado es una tortuga para transferir 19 millones al norte para recuperarse de la destrucción de un sismo, pero es veloz para desembolsar 750 millones de dólares a la empresa parásita llamada Petroperú, dice el analista Dante Bobadilla en sus redes. Claro, ese subsidio será para que sobreviva sin hacer nada por el país sino ser una mochila pesada para el erario nacional, empezando por la deuda de más de US$5,000 millones por esa estafa llamada “nueva refinería de Talara”.

SUSEL DISCRIMINACIÓN

Susel Paredes pidió a la presidenta del Congreso que impida entrar al Palacio Legislativo a quien no acredite tres dosis contra la covid. A la moradita le recordaron un trato similar contra 200 humildes vendedoras de huevitos de codorniz, a quienes les arrebató sus carritos para luego destruirlos. Abusiva. Con el apartheid que propone, varios ministros y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial no podrían laborar.

¿CLARA ELVIRA EN ACCIÓN?

“Quien anda tocando las puertas de Latina es Clara Elvira Ospina, la polémica ex mandamás de América TV. Ya su mano derecha Carola Miranda ha ingresado a laborar allí. La jefa de programación del canal de Jesús María, Martha Rodríguez, estaría que siente un serrucho colombiano en acción”, nos informan. ¿Será cierto?

ESTADO A CIEGAS

Hasta ahora, los genios digitales de la PCM, donde manda Aníbal Torres, no pueden recuperar los archivos encriptados por hackers en la Contraloría y otros organismos del Estado. Ojo que allí hay información de auditorías a obras públicas, seguimiento al caso Petroperú y contrataciones, la cual podría perderse definitivamente. Vamos a ver si la secretaria de Gobierno y Transformación Digital, Marushka Chocobar, toma cartas en el asunto.

VISITA INOPINADA

Fuentes de Migraciones informaron a este polidato que la salida oficial de media docena de cuestionados funcionarios, traídos y nombrados por el actual superintendente y su entorno, obedece a una oportuna e inmediata decisión del gabinete Torres. En la víspera el premier y el titular del Mininter, Alfonso Chávarry, llegaron de sorpresa y comprobaron el desastre de la actual administración. Ante ello, se tomó la inmediata medida de expectorar a los ahijados de un adjunto del legislador acciopopulista Carlos Alva Rojas, de Trujillo.

OTRA PODA

Pero lo hallado por los ministros en la sede de Breña, no solo complicaría la situación del superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, sino de otros funcionarios traídos de Ica y Loreto, que habrían sido designados a dedo. Nuestros informantes han confirmado que en las próximas horas otros cuatro funcionarios y algunos recomendados también serían dados de baja. Uyuyuiii.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.