MADURO AGRADECE A CERRÓN

MADURO AGRADECE A CERRÓN
  • Fecha Domingo 9 de Junio del 2019
  • Fecha 12:40 am

El dictador venezolano Nicolás Maduro agradeció la participación de 100 supuestos “líderes” en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, en Caracas. Uno de los asistentes es, como se ve en la imagen, el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien planea unirse a los radicales Verónika Mendoza y Gregorio Santos en las elecciones de 2021.

DIFÍCIL DECISIÓN

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la tiene bien difícil, pues ya no sabe si ampliar o no la actual legislatura. Todas las cartas apuntan a que no lo haría con la finalidad de que no se debata el informe de la Comisión de Ética que recomienda sancionarlo por 120 días, pero de ser el caso, le estaría dando la espalda al Gobierno, tal vez el único que ahora lo apoya, para que se aprueben las “urgentísimas” reformas políticas que presentó. ¡Qué disyuntiva! Piensa, Salaverry, tú puedes.

AMISTADES SOSPECHOSAS

Como para aumentar la disyuntiva, ahora han aparecido una serie de fotos en las que se aprecia a Roberto Carlos Uceda López, funcionario del Ministerio de Justicia y esposo de la jueza trujillana Tatiana Pedemonte, con Dante Ricardo Ramal Torres, quien fue contador de la empresa constructora que Daniel Salaverry posee en Trujillo. Ambos son muy amigos.

ESPECULACIONES

Para los malpensados, esa podría ser la razón por la que la jueza trujillana aceptó en tiempo récord la acción de amparo presentada por Daniel Salaverry y que tiene por objetivo frenar la suspensión de 120 días y sin goce de haber. Y es que hay quien dice que Ramal Torres podría haber sido el nexo entre el congresista por Trujillo y la jueza Pedemonte. ¿Será cierto?

¿Y VIZCARRA?

Seguimos esperando que el presidente Martín Vizcarra se rectifique luego de la patinadaza que se metió el viernes al mencionar en su discurso a Roque Sáenz Peña y Marcelino Varela como héroes de la Batalla de Arica. Debe seguir el ejemplo de su premier Salvador del Solar, quien ya pidió disculpas por su lapsus de poner banderas españolas en lugar de chilenas en el video de la batalla de Arica.

DISCULPAS PROTOCOLARES

Fuentes palaciegas nos comentaron que el canciller Néstor Popolizio ya habría solicitado las disculpas formales a la embajadora de Argentina en Perú, Ana María Ramírez, luego que ‘Martincito’ matara a Roque Sáenz Peña 30 años antes de su real deceso. A todo esto, nos preguntamos, ¿quién es el responsable del discurso del mandatario?

LAZOS PELIGROSOS

Ahora qué va a decir Verónika Mendoza de la foto que se difundió el viernes por la tarde del actual gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, junto a Nicolás Maduro, en la que esperaba ansioso el momento para estrecharle la mano. Que recuerde Mendoza que solo días antes se reunió con él junto a otros líderes de izquierda en el Cusco.

PARA REÍRSE

Y diversas reacciones provocaron en las redes sociales la decisión de Nicolás Maduro de exigir visa a los peruanos que quieran viajar a Venezuela. A estas alturas, ¿quién puede creer que un peruano o cualquier otro extranjero quiera viajar a un país que sus propios ciudadanos luchan por abandonar? Si bien es cierto el comentario fue en respuesta a la decisión del gobierno peruano de pedir visa humanitaria a los venezolanos para su ingreso al Perú, Maduro debería preocuparse en explicar la inmensa fortuna que tiene mientras que sus conciudadanos se mueren de hambre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre