Malas enseñanzas

Waldemar Cerrón en nueva travesura.


Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso y legislador de Perú Libre (PL), estuvo presente en la Feria internacional de becas efectuada en la plaza Simón Bolívar, ubicada al frente de Palacio Legislativo, lugar donde se dieron cita el pasado viernes gran cantidad de alumnos de diversos centros educativos.

Al finalizar la reunión, uno de los encargados le pidió tomarse una foto con unos 30 alumnos cerca del monumento, a lo que Cerrón accedió y como es de costumbre, con el puño en alto posó para la foto rodeado de estudiantes. Los niños sólo atinaron a levantar la mano, pero para saludar.

Se corre de la prensa

Hasta hoy se cumplen 77 días en que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, no da conferencias, ni entrevistas a los medios de prensa y esto sería porque estaría incómodo por las revelaciones que se hicieron en su contra en los diversos medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Waldemar Cerrón presenta proyecto de ley para que jueces y fiscales sean nombrados por elección popular

Lo que sí es cierto es que a Soto solamente se le puede ver en el Pleno, ceremonias, pero cuando se dispone a retirar huye de los medios. El que nada debe, nada teme, señor Soto.

Otra que Huye

Quien también se corre de los periodistas es la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, quien luego de lo sucedido en una fiesta en Lince y que acabó con la vida de una persona, la parlamentaria tampoco quiere hablar con la prensa. La legisladora solo atinó a declarar días después de lo sucedido en Lince y tras no ser vacada, se limitó a declarar desde los Pasos Perdidos a los medios de comunicación.

Hay Votos

Todo hace indicar que el ministro del Interior, Vicente Romero, tiene las horas contadas para que sea censurado y no vaya más en el gobierno de Dina Boluarte, por su incapacidad para la lucha contra la delincuencia. Solo se requiere 66 votos para aprobar la censura, pero se conoce que ya se tiene hasta los 87 votos para aprobar su salida. Sin embargo, nos datean que el gobierno espera que el Parlamento recapacite para que no censuren a Romero, pues lo considera vital en el gabinete.

Con pataletas

Al mismo estilo del expresidente Pedro Castillo, el ministro del Interior, Vicente Romero, pide seguir en el cargo pese a que su gestión está devaluada por la población, a raíz de la grave delincuencia a nivel nacional. “Confíen en nosotros, acepte el cargo de ministro del Interior por amor al país, no me aferro al cargo y no tengo intereses particulares. Pido que me dejen trabajar. En 20 o 25 días la policía va a dar un golpe muy potente a la extorsión”, dijo.

Vela tiene su ”hermanito”

Una extraña coincidencia se ha producido con el fiscal Rafael Vela Barba, para que demore su proceso disciplinario que ratificaría su suspensión por ocho meses. Su hermano Carlos (excandidato al Congreso por APP) es geriatra el mismo hospital donde trabaja el médico Aldo Fernando Velit Palacios, quien le dio un oportuno descanso médico. Resulta que Velit además ha tenido procesos por presunta “información falsa sobre asuntos del servicio”. Al del Equipo Lava Jato le hizo un diagnóstico de presunción de lumbago con ciática. ¿O sea, iba a quedar lesionado si se tomaba 10 minutos en sustentar su apelación? Jua, jua.

Respeto al Perú

A raíz de las recientes acciones del sistema interamericano de justicia contra el Perú, el flamante canciller Javier Gonzáles-Olaechea señaló que ahora nuestros representantes diplomáticos tendrán una actitud “más proactiva”. En entrevista a RPP, se ratificó en sus críticas a la CIDH, y aclaró que respetará la política de Estado en esta instancia, pero haciendo respetar la posición peruana.

Felicitan a Adrianzén

Hablando de respeto al Perú, varios congresistas felicitaron al embajador Gustavo Adrianzén, quien puso en su sitio a unos descontrolados que habían intentado frustrar su exposición en la CIDH. “Felicito defensa firme de las fuerzas del orden”, sostuvo José Cueto, mientras Alejandro Cavero dijo: “No hay que dejarse intimidar nunca por quienes predican la violencia”. Claro que la comunista Ruth Luque se rasgó las vestiduras, para variar.

Aló Minsa, Minedu y MTC

El congresista Wilson Soto ratificó lo denunciado por diferentes medios de comunicación, que el Hospital Correa Valdivia de la región Huancavelica sigue paralizado, debido a los problemas con las empresas del Club de la Construcción Chino y el Pronis. Tampoco hay colegios en buen estado. “Esperamos que concluyan este hospital que está actualmente paralizado, las siete provincias de Huancavelica no tienen hospital. Tenemos muchos colegios que están en mal situación, no hay presupuesto del Pronied que no atiende, hay zonas rurales donde no hay acceso a internet”, dijo.

Lagarto abraza a Lagarto

“Hola chicos, qué planes para el fin de semana”, fueron las palabras del tres veces vacunado Martín Vizcarra, quien completamente relajado y leyendo un libro recibió la visita de un muñeco grande en forma de lagarto, y le da un abrazo. ¡Qué buena vibra! Pero lo que no sabe que por su pésima gestión carga en su espalda con miles de muertes durante la pandemia de Covid-19. ¿Pronto se hará justicia?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jueces pro-JNJ desacatan sentencia del TC: Congreso pide control de ejecución de sentencia

Perú Libre pide celeridad para continuar proceso contra JNJ

González-Olaechea: canciller de la República brindó detalles de lineamientos de su gestión

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.