María Antonieta prepara el filme ‘Amores perros II’

María Antonieta prepara el filme ‘Amores perros II’
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:30 am

Como nadie entiende a la guapa María Antonieta Alva cuando habla de economía o de presupuesto, nos cuentan que la espigada ministra de Economía habría decidido dar un giro en su carrera: incursionar en el cine con un nuevo guión que supere el filme mexicano “Amores perros”. Vale. Hay que desearle buen viaje.

ESTUPEFACTOS

La noticia de la operación contra la presunta banda que sustrae combustible en el Ejército alarmó a los uniformados la madrugada de ayer. Eran unos 40 patrulleros que entraban al COEDE (Comando de Educación y Doctrina del Ejército), unos 32 fiscales, la mayoría absoluta adjuntos, todas las escuelas de este instituto fueron intervenidas por malversación de fondos del Estado.

LAS LORNAS

“Mi comandante, acaban de entrar 40 fiscales anticorrupción al COEDE”, era la nota que recorría como reguero de pólvora por WhatsApp. “Han detenido al Gral. Villarroel, Malca y otros dos generales por robo de petróleo, además de otros 23”, agregaban los informantes. Mientras otros decían que “nuevamente lo han tomado de lornas a los del Ejército”.

MANDILES ROSADOS

¿Cómo es eso de las lornas? Fácil, se explican. “Hay dos instituciones, una política y una castrense, con las que hacen lo que quieren: uno es la fujimorista Fuerza Popular, y el otro es el Ejército. Tan es así que solo a este último le ponen mandiles rosados. Antes la formación guerrera era hecha con instructores de guerra, ahora por ‘educadores’. Y hay instructores para todo, hasta para aeróbicos y peinados”. Todo lo han desnaturalizado.

LA DIFERENCIA

Nadie pide que no se investigue a dicho instituto. Al contrario. Pero que se haga lo mismo con todos y en todos los casos. ¿En qué han quedado las compras del Mindef por alrededor de 10 mil millones de soles, a dedo, cuando era ministro Pedro Cateriano?, se preguntan. En nada. Pero a los “gasolineros” del Ejército de inmediato los han llevado con detención preliminar. Esa es la diferencia.

ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS

Pero hay mucho más. Por ejemplo, una sobrevaluación de más de US$ 15,000 millones de megaproyectos del caso Lava Jato, y no hay ningún empresario preso. Tampoco mayor investigación del tema. Y a los brasileños les han dado todas las facilidades, incluido la devolución de 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de Chaglla. El Gobierno también gasta más de 2,000 millones en asesorías y consultorías insulsas, pero tampoco pasa nada.

CIBERDEFENSA

Sin ir muy lejos, en el mismo Ejército hay muchas dudas sobre un presunto negociado que aún no sale a luz. Dicen que con el presupuesto del arma de Bolognesi han girado más de 100 millones de soles a COEDE para que “adquiera” un software para ciberdefensa a ser utilizado por el CCFFAA. La licitación es cerrada. Sólo han convocado a tres empresas. ¿Cuáles son?

UN SOLO DISCO

Una pregunta sencilla. ¿Esas empresas tienen capacidad de Servicio de Post Venta con actualizaciones de envergadura para enfrentar a los megahackers que se producen a diario en el mundo de la ciberdefensa? ¿Quiénes están involucrados? Ojo que hay millones de millones en juego en un solo disco compacto.

PEGALÓN LGBT

En la Comisaría de Miraflores obra la denuncia contra Sergio Cava (que ahora se hace llamar Fiorella) por golpear a la abogada Mariella Bianchi durante una manifestación. Hay varios videos de la agresión, pero el señor sigue muy campante y hasta justifica la violencia física porque -según él- lo habían agredido verbalmente.

¿NI UNA MENOS?

Hasta el cierre de esta edición, ninguna ONG autodenominada feminista, y menos el Ministerio de la Mujer, se pronunciaban al respecto. Esperamos que la Fiscalía de Violencia contra la Mujer actúe de oficio ante esta agresión comprobada.

ESTHER Y ESTHER

El Congreso acaba de renovar contrato como técnico a Esther Capuñay Paredes. Pero no, amigo lector, no crea que es la exparlamentaria de Solidaridad que luego intentó ser alcaldesa de Lima por UPP, sino de una homónima. A diferencia de la funcionaria, la empresaria y política apellida Capuñay Quispe. Cuidado con las “fake news”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht