MARIÁTEGUI: ¿POR QUÉ NO SE FILTRAN LAS DECLARACIONES DE LEO PINHEIRO DE OAS?

  • Fecha Miércoles 1 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am



Esa es la pregunta que se hacía ayer el periodista Aldo Mariátegui en Willax. ¿Por qué no se filtra nada de las declaraciones de Leo Pinheiro de OAS, “como se están filtrando tanto las declaraciones de otras constructoras brasileñas?”. “Todo lo que hablaba [Jorge] Barata salía inmediatamente en Twitter de todos los coleguitas, pero no ha salido ni una sola línea de lo que le preguntaron a Pinheiro el viernes”, manifestó. Tiene razón. Siguen blindando a la zurda Susana Villarán. Obvio, microbio.

SIN CARGAR LA TINTA

El vuelco que empieza a tomar el caso de los presuntos sobornos en la Línea 1 del Metro de Lima con seguridad que no dejan tranquilo a nadie en el Partido Aprista. Nosotros no vamos a opinar sobre si Alan García es culpable o inocente. Esa es labor de la justicia. Lo único que haremos es informar sobre el tema sin cargar la tinta para ningún lado. Y, como es lógico, respetando el duro trance que debe seguir viviendo la familia, después del suicidio del expresidente.

EL SENTIDO TRÁGICO…

“El suicida, bien mirado, reivindica su libertad, glorifica su libertad, se libera de sus acusadores y carceleros. Matarse es la última decisión libre con la que gobierna su cuerpo y su espíritu. Se mata porque quiere ser libre hasta el último estertor. Al mismo tiempo, el suicida abraza la muerte con un sentido trágico del honor (…). Aun siendo culpable, el suicida que elige la muerte en lugar de la cárcel está eligiendo también la libertad y el honor en lugar de las indignidades que lo acechan: la prisión y la infamia”, escribió Jaime Bayly.

NAVA JUNIOR

Otra es la historia de los “colaboradores eficaces” y “confesores sinceros”. Sobre este tema, es obvio que Miguel Atala y Luis Nava, por no ver a sus cachorros en cárcel, han hablado, sobre todo el primero. Por eso es que Nava junior, el popular José Antonio Nava Mendiola (“Bandido”), ha declarado que él era el que llevaba el dinero de los presuntos sobornos que enviaba Jorge Barata a Nava padre. Terrible.

“BANDIDO” DECLARA

“Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevara a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunió con mi padre y mi padre me pidió que me retire de la conversación. Al terminar, dejé a Jorge Barata en su casa, que era muy cerca a la casa de mi padre”, declaró “Bandido”. Todo lo que tenemos que leer.

“HABÍA DINERO”

“Jorge Barata me llamaba y me pedía que pase por su casa para recogerlo y llevarlo a la casa de mi padre. En otras veces él me pedía que yo llevará unas mochilas, que nunca abrí, pero sé que había dinero y se las entregaba a mi padre”, remarca Nava Mendiola, quien se habría acogido a ser testigo protegido u otra figura colaboracionista, pudiendo retornar al país, de los Estados Unidos, el 7 de mayo próximo.

CARIACONTECIDO

Martin Vizcarra se lamentaba, hace dos días, de los “ataques” de la oposición para debilitar al Gobierno. Y se quejó de la “fuerte dificultad para establecer un diálogo provechoso y constructivo en el país”, esto nada menos que en la sesión 126 de ese foro vacuo y caviar llamado  “acuerdo nacional”. ¿Se refería al pedido de vacancia presidencial? Bueno, pues. Si el inquilino de Palacio amenaza nuevamente con el cierre del  Congreso, ¿cree que los parlamentarios se dejarían cortar el cuello calladitos? Obvio que no. Pedirán vacancia y mucho más. Así es la política, amiguito, hay que acostumbrarse.

VIZCARRA REVIVE

Ayer el moqueguano tenía otro semblante. Apenas se enteró que su amigote fiscal José Domingo Pérez lanzó la “confesión sincera” de Miguel Atala, afirmando que fue testaferro de Alan García, Martincito saltó como un resorte y se animó, después de su largo letargo, a anunciar “todo el apoyo para ellos (los fiscales del caso Lava Jato)” con tal de llegar a la verdad, decía, con “independencia de poderes”, bla, bla, bla. Hablaba el conocido rollo caviar que dicho por un hombre de empresa de la construcción suena desorejado o disforzado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”