¿MARTÍN VIZCARRA USARÁ PARTIDO DE LAY?

    • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
    • Fecha 12:40 am



    Fuentes confiables aseguran que Martín Vizcarra usará el partido Restauración Nacional como vehículo político en las próximas elecciones. Ha llegado, afirman, o un acuerdo con el Pastor Lay. Otros dicen que la franquicia le habría costa 2 millones de dólares. ¿Participó en la operación César Villanueva? Y no faltan quienes aseguren que hay otra agrupación para el uso vizcarrista: el Partido Regionalista de Integración Nacional (Prin). Plop.

    ACLARE

    John Fernández de Paredes, secretario general de Restauración Nacional, desmintió que su partido haya tenido acercamiento alguno con el presidente Martín Vizcarra o alguno de sus operadores políticos. “Como partido no estamos de acuerdo con la forma como Legislativo y Ejecutivo vienen comportándose. (…) Al Perú no le conviene un adelanto de elecciones y esperamos que se logre una mejor salida a esta crisis”, indicó.

    MAZAZO

    La etiqueta #GuaripolerasDeVizcarra de Beto Ortiz ha sido tendencia en los últimos días. Y eso porque así responde el periodismo de raza, no al servicio del poder sino para cuestionarlo cuando yerra, cosa que no viene sucediendo con Martincito desde hace buen tiempo. El señalamiento de Beto ha caído como un mazazo a esa corriente sobona que rodea al populismo del moqueguano.

    BLINDANDO INCOMPETENCIAS

    ¿Cuáles son las características del guaripolerismo vizcarrista? Primero, negar sus errores de gestión que lo han convertido en el presidente más incompetente de este siglo. Segundo, negar su comportamiento sinuoso en relación a la caída de PPK. Tercero, tapar su incompetencia y no hacer ni una crítica ni al premier ni a los ministros que nadie conoce.

    MERMELADA.COM

    Pero allí no queda todo. Las guaripoleras, como sus amos, dependen de la publicidad estatal, de la mermelada. No quieren reconocer esta característica del gobierno de contactar con algunos medios, como el IDL-R, para soltar pepas contra los opositores fujimoristas y apristas y “hacerse querer” por los medios de comunicación.

    SABEN ADULAR

    Otra característica es que solo hay espacio en los programas y las programas (ja, ja, ja)  para Gino, Alberto, Guido, Marisa, Maritza, Patty y cuanto sobón del gobierno se preste. No sólo eso. También se ensalzan en alabanzas a los mediocres desempeños congresales de los nombrados. Ese guaripolerismo si algo sabe, es adular, como a Gloria Montenegro.

    CHICHO Y CHICHI

    Pero no sólo en el periodismo hay guaripoleras. En las encuestadoras también crecen como hongos en primavera, sobre todo cuando salen rimbombantes a darle la razón a los caprichos del Larguirucho que llegó del Sur. Y para que no quede dudas, hemos pasado de las geishas a las guaripoleras en el periodismo y las encuestas arregladas, como las de Chicho y Chichi.

    ZURDOS RESENTIDOS

    Nos cuentan que se viene un ambiente belicoso en el Congreso, y no por el anuncio de Vizcarra de querer adelantar elecciones, sino porque la izquierda está resentida con Il Cavaliere Pedro Olaechea. Dicen que los camaradas le pedirán en la próxima Junta de Portavoces se rectifique respecto a los duros calificativos que le endilgó en reciente entrevista.

    PRÉSTAMOS PELIGROSOS

    Honda preocupación hay por el adelanto de elecciones en la izquierda vocinglera y llamativa que anida en el Parlamento. Y no porque haya alguna contradicción ideológica sino porque algunos de esos congresistas “clasistas y combativos” estarían hundidos en préstamos personales con los cuáles han comprado atuendos y sendos vehículos. Provecho. Pero no olviden de pagar sus deudas.

    PIDE GOBERNABILIDAD

    La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado, para pedirle al Congreso y al Poder Ejecutivo que lleguen a un consenso, para ponerle fin a la crisis política que se vive actualmente en el país, y así salvaguardar los intereses del Perú. Sería bueno que la Defensoría también se ponga las pilas. Una sola pregunta: ¿para cuándo la Junta Nacional de Justicia?

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








    Top
    Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

    Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña