MARTÍN VIZCARRA CON ADUVIRI EN PUNO

  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




El presidente Martín Vizcarra posa sonriente con Walter Aduviri, quien en 2011 dirigió el “aimarazo”, con saqueo e incendio de locales públicos incluidos. Hoy Aduviri es gobernador regional de Puno. Dime con quién andas…

“CHICHI” Y “ARDILLA”

El empresario pesquero Guillermo Venegas, quien denunció a su primo, el congresista Roberto Vieira, por haberle pedido 25 mil dólares para que le ayude a resolver un problema en el Ministerio de la Producción, aseguró que en el seno familiar al legislador Vieira le dicen de cariño “Chichi”. Sin embargo, dijo que. en la lista de contactos de su teléfono, lo tiene identificado como “ardilla”, porque tiene los dientes de adelante un poco grandes y usa saco largo.

DE LEJITOS

La actriz Mónica Sánchez aseguró, el pasado viernes, en su cuenta de Twitter, que apoya el pedido de detención contra la exalcaldesa Susana Villarán y reafirmó que no recibió ni un sol por participar en la campaña contra la revocatoria. “Como la mayoría de peruanos, respaldo la labor de la Fiscalía, en la búsqueda de la verdad. Reitero que no recibí pago alguno de la campaña del NO, así como tampoco de la gestión Villarán”, aseguró. La periodista Claudia Cisneros compartió lo escrito por Mónica a través de un generoso retuit. Sin embargo, Sánchez ha sido mencionada en el pedido de detención de Villarán y podría ser investigada.

SUSANA EN LA PLAYA

En la noche del viernes, los noticieros de televisión aseguraban que desconocían el paradero de la exalcaldesa Susana Villarán. Incluso comparaban su caso con el del excongresista Edwin Donayre, quien está prófugo. Sin embargo, se supo que se encuentra en su departamento de playa en Lurín. De esta forma, se cae el rumor de que se habría fugado del país. La próxima semana se realizará su audiencia de detención preventiva de 36 meses.

¿TEMERARIOS?

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, ha asegurado a este medio de comunicación que la denuncia contra seis congresistas investigados preliminarmente, en la Fiscalía, por el caso “Temerarios del Crimen”, será vista de oficio durante la próxima sesión del grupo de trabajo. Los congresistas investigados por la Fiscalía son César Vásquez (APP), Carlos Bruce (PPK), Héctor Becerril (FP), Marvin Palma (Cambio 21), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Clemente Flores (PPK). Veremos si eso ocurre.

EL RELOJ DE MAMANI

La presencia del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, investigado en la Fiscalía por lavado de activos, causó alboroto en los alrededores de la plaza Bolívar del Congreso. Cuando el legislador declaraba a la prensa, extendió su mano y el extravagante reloj de oro que llevaba en su muñeca chocó con una cámara de video. ¿Se habrá raspado o dañado? Mamani cortó la rueda de prensa y se marchó en su camioneta, siempre bien custodiado.

MEMORIAS

El excongresista Alejandro Aguinaga ha asegurado que el expresidente Alberto Fujimori está terminando su libro de memorias y que pronto será publicado. Este diario se ha enterado que varios capítulos los está dedicando a contar pasajes nunca antes conocidos del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón.

IRRECONOCIBLES

En la tarde del pasado viernes, se pudo observar por Pasos Perdidos al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, luciendo un buzo y zapatillas, en tanto que su colega aprista, Javier Velásquez Quesquén, con pantalones jean y con camisa sin corbata. Estaban irreconocibles, pues siempre lucen terno.

VOTO LIBRE

El congresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que impulsará su proyecto de ley del voto libre para las próximas elecciones del 2021. “No es posible que en Perú el voto siga siendo obligatorio y se le ponga una multa al ciudadano si no asiste a sufragar”, dijo. Otro proyecto que impulsará el legislador acciopopulista es el de la bicameralidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”