Martín Vizcarra con covid recibió de su propia medicina
A+

Ahora resulta que seis meses después de vacunados en octubre del año pasado el lagarto Martín Vizcarra y su esposa están con covid. ¿No es que esas dosis chinas de Sinopharm eran lo máximo? No era placebo, como dicen sus ayayeros. Lo que pasa es que esa vacuna no sirve. Así de simple. Y punto para Beto Ortiz. ¿Entenderá eso el lagarto morado Sagasti? Dicen que es karma. Todo indica que sí. 

REVISIÓN DE LA LÍNEA

El viernes fue la reunión clave del comité directivo de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. En esta esquina, cuatro directores de El Comercio y en la otra esquina tres de La República. La agenda fue la revisión de la línea editorial del complejo concentrador de medios ante el caso Pedro Castillo, se supone para asumir una línea activa en defensa de la democracia y la libertad de prensa que está en peligro con el ideario extremista de Perú Libre.

DE VUELTA AL BARRIO

Clara Elvira Ospina, hasta ese momento directora de América Tv y Canal, que son los buques insignia de la concentración mediática al servicio del lagarto Martín Vizcarra, fiel a su vizcarrismo rastrero, en la línea de José Graña, se opuso a cualquier viraje o reacomodo y de inmediato fue defenestrada. Y ese mismo viernes se habría puesto su reemplazo: el periodista Gilberto Hume, quien está de vuelta al barrio. La “Colocha” (Clara Elvira Ospina) solo tuvo el voto minoritario de “Chicho” Mhome.

OSPINA Y GRAÑA

La salida de Clara Elvira Ospina acaba entonces con un periodo muy lamentable en el periodismo local. Para nadie es un secreto el veto que sobre políticos importantes se estableció en América TV y Canal N. En las elecciones de enero del 2020 promocionaron descaradamente a los morados y sacaron de las pantallas a Mauricio Mulder, Juan Sheput, Vitocho García Belaunde… ¿El resultado? Adulaciones a Vizcarra y los morados y lugares comunes por doquier. Y todo con el visto bueno de Graña y Odebrecht.

EL GRUPETE

¿Quiénes eran los favoritos de Clara Elvira Ospina? Aparte del clan de los fumones del partido morado, se podía ver hasta en la sopa a George “Forzay”, Fernando Tuesta, Gustavo Gorriti, Pedro Cateriano, es decir el grupete funcional a Martín Vizcarra y su combo. De la oposición nada de nada, salvo una que otra invitación aislada como coartada.

PREOCUPACIÓN

Los que deben estar ahora más preocupados son los personajillos inútiles del Partido Morado como Gino Costa y De Belaunde, los fiscales figurettis del caso Lava Jato, la gentita de las oenegés tipo IDL, o diarios como La República. Ninguno de estos tendría alguna relevancia si no fuera por el rebote que les daba indecorosamente Canal N o América TV que no es otra cosa que la concentración mediática tan bien definida por Rafael López Aliaga.

MIRIAN MORALES

¿Qué papel jugó Clara Elvira Ospina en las marchas azuzadoras del 12 de noviembre en adelante? ¿Cuánta responsabilidad tiene en el clima de conflicto y crispación que vive el país desde la caída de PPK? ¿Por qué lo hizo tan descaradamente? Es algo que se tiene que investigar. Ahora se sabrá si las campañas de demolición contra los opositores, los congresistas frontales que se enfrentaban a Vizcarra eran coordinadas con Palacio. ¿Es o no es cierta la amistad de Clara Elvira Ospina con la otrora todopoderosa asistenta del Lagarto, la investigada Mirian Morales? Todo eso se sabrá.

DE SOTO COQUETO

Hernando de Soto confirmó ayer quiere llevar de la mano al “maestro” Pedro Castillo al centro político. Sigue pues coqueto con los enemigos de la democracia. No ha dicho por quién votará. Eso es preocupante, pues ante una situación de gravedad, como la que atraviesa el país, no estamos para ambigüedades, mucho menos para jugar al “asesor en la sombra”. ¿Qué espera el veleidoso economista que no dice esta boca es mía?

CHICO REALITY

¿Y alguien se acuerda del chico reality George Forsyth? ¿El popular ‘infratrutura’ que se mostró grosero con Keiko Fujimori? Nos cuentan que estaría buscando un nuevo vientre de alquiler para postularse a la Alcaldía de Lima. ¡Por favor! Alguien le puede decir a este hijito de papá que jamás dio la talla y que mejor se ponga a estudiar, que de repente le dan chamba en el municipio de La Victoria.

BIEN SHEPUT

Ampliamente difundida y comentada la entrevista que el colega Víctor Andrés Ponce hiciera a Juan Sheput en el portal El Montonero. El tema geopolítico, tan alejado de la agenda de discusión, fue tratada con solidez por el excongresista a tal punto que ha recibido buenos comentarios del mundo diplomático y castrense. Ese tipo de entrevistas necesitamos. Y que escuche Keiko la recomendación de Sheput: que se deje de delicadezas y entre con todo a la campaña.

SENTIDOS PÉSAMES

La madre del ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, la señora Bertha Piedra, una gran Mujer que luchó en la vida y por su vida hasta el final, ha fallecido ayer domingo, alzando vuelo a la eternidad, allí donde ya debe estar al lado de Dios. En este momento de dolor, estamos con Pepe Cevasco, quien también es columnista de esta casa editora. Abrazos solidarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.