Martincito cruzó el Rubicón
A+

Si bien las clínicas privadas se habían ganado a pulso firme el rechazo de la opinión pública en esta pandemia, y sobre sus cadáveres Martín Vizcarra pensó que podía cosechar popularidad a río revuelto con su ultimátum de expropiarlas, lo único que ha conseguido es reforzar la percepción de que es un aprendiz de dictador. Claro, digitado por expertos en percepción de sucesos para el marketing político. Mejor que haya cruzado el Rubicón.

HIJOS DE ZAMORA

El consejero regional de Moquegua Luis Miguel Caya Salazar denunció que de los 16 profesionales de Cuba que están en Moquegua, ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la zona porque están perdidos en el espacio o no tienen la especialidad para tratar a pacientes en situación crítica, informa “El Puerto Noticias”. Ahí están los ahijados del ministro Víctor Zamora.

SON UN FIASCO

El gobernador regional Zenón Cuevas había vendido la idea de que los cubanos eran unos genios de la medicina, pero resultaron un fiasco. Lo que no tenemos son médicos de emergencias, de UCIS ni tampoco intensivistas que se requieren para esta pandemia, dice Caya. De la delegación comunista sólo seis son médicos: un internista y cinco médicos generales. Los demás son técnicos en enfermería y enfermeras. Y nada saben de Covid-19. Plop.

MÁS DE REACTIVA

Más vale tarde que nunca, reza el dicho popular. Y es que la Contraloría donde manda el buen Nelson Shack, como detallamos en este edición, ha reiterado, en este caso a Cofide, que verifique “sobre el destino de los créditos otorgados” en el Programa Reactiva Perú, se supone los que están en observación, como las empresas ligadas a casos de corrupción (ley 30737) o las sancionadas por OSCE en contrataciones con el Estado.

IMPONGAN RESTRICCIONES

Asimismo, que el MEF de nuestra engreída María Antonieta Alva, junto con Trabajo y Justicia, “evalúe incorporar restricciones a la aplicación de la Suspensión Perfecta de Labores” porque podría afectar los objetivos originales de Reactiva, priorizando en todo caso a las empresas “que presenten mayor riesgo en la rotura de su cadena de pagos” e incorporando restricciones para que las empresas satélite de los bancos ya no sean beneficiarias del programa.

¿CENSURA DE NUEVO?

El 7 de junio, el periodista David Flores Morante de ETP Huacho desmintió en vivo al ministro Víctor Zamora respecto a la cantidad de ventiladores que había en esa provincia. Ayer, el mismo hombre de prensa fue impedido de ingresar a cubrir a un hospital de la zona, y denunció que los policías le indicaron que era “por orden superior”. Parece que hay demasiado tufo velasquista en el Gobierno.

QUINTANILLA ACLARA

“Sugiero al congresista Guillermo Aliaga, quien solicitó el informe como segundo vicepresidente del Parlamento, exigir las aclaraciones por la información incorrecta”, sostuvo el excongresista Alberto Quintanilla sobre la acusación de que no habría devuelto la laptop que se le había entregado. El izquierdista mostró el recibo de pago del seguro correspondiente por el aparato de cómputo siniestrado.

AL BOTADERO

Parece que los camaradas quisieron aprovechar el pánico para seguir su propaganda a favor de Hugo Blanco, comprobado asesino de policías. Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, pidió formalmente que el Congreso lo reconozca como luchador social. Bueno, ya sabemos dónde acabará esa moción. A menos que se oponga ‘Jonis Lescanus’, jefe fáctico de la bancada semirroja de Acción Popular.

BLINDADA

Hablando de perlas en el sector Cultura, el ministro Alejandro Neyra participó en la sesión con la comisión que supervisa su trabajo. Cuando le cuestionaron que su viceministra Leslie Urteaga tiene informes desaprobatorios de Contraloría, por descuido del patrimonio de la Nación, el diplomático que sufre de esa enfermedad llamada chilenofilia dijo que “tendrá en cuenta sus sugerencias”. O sea…

IGUALDAD DE CONDICIONES

Las mujeres no pedimos ni ventajas ni privilegios para actuar en política, eso que llaman leyes de “discriminación positiva”. Exigimos igualdad de condiciones para competir en elecciones democráticas. La meritocracia será entre todos, sin paternalismos, escribió la congresista Mónica Saavedra, de Acción Popular, en sus redes sociales con el hashtag #ParidadYAlternancia. Muy bien.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.