MÁS DOLORES DE CABEZA PARA EL MINISTRO OLIVA

  • Fecha Domingo 18 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



El ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo esta semana en el Congreso que “lo peor ya pasó”. Sin embargo, ni él se cree esa visión optimista del país.  A la paralización del proyecto Tía María, se suma el boicot a Quellaveco y a todo emprendimiento minero de gran envergadura. Así, es difícil que el Perú avance.

DE INFARTO

Tal habrá sido la impresión que generó la incorporación de Yesenia Ponce en la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) que según el congresista de Contigo, Gilbert Violeta, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski “casi le da un infarto” cuando le dieron la noticia. Y aunque puede ser una exageración, para nadie es un secreto que su integración al oficialismo fue una medida desesperada para que el Gobierno no se quede sin bancada.

EN LA SOMBRA

Nos cuentan que las decisiones que toma el presidente Martín Vizcarra están muy influenciadas por dos personas cercanas al mandatario: la secretaria general de Palacio, Mirian Morales, y el sociólogo argentino y experto en márketing político Maximiliano Aguiar. Fuentes palaciegas indicaron que varios ministros se sienten incómodos porque en vez de ser consultados sobre temas que competen a sus portafolios, se enteran de estos a través de los medios de comunicación.

MARKETING

Las mismas fuentes señalan que la estrategia que le habrían aconsejado seguir al presidente Martín Vizcarra es irse del Gobierno en olor de multitudes, es decir con una gran popularidad para luego tener una posibilidad de tentar la Presidencia en el 2025, pues si espera el término de su mandato se evidenciaría el fracaso de su gestión.

RECOMENDADO

El secretario nacional de Contigo, Jorge Villacorta, recordó que fue José Manuel Hernández quien recomendó a Martín Vizcarra cuando se conformaba la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Con la venia de PPK, Villacorta junto a Gilbert Violeta fueron a hablar con Martín Vizcarra para invitarlo a acompañarlos en las elecciones presidenciales de 2016 por Peruanos por el Kambio.

REMEMBRANZAS

Jorge Villacorta rememoró que en ese entonces se decidió que Vizcarra sea candidato a la vicepresidencia por su experiencia como gobernador de Moquegua, ya que podría servir de bisagra para comunicarse con las autoridades del interior del país. Si se pudiera retroceder el tiempo, la situación sería diferente.

DESAPARECIDO

Aunque es tercer vicepresidente del Congreso, hasta ahora Marvin Palma (Cambio 21) no aparece por el Parlamento y si lo hace, se cuida de que algún periodista lo vea pues hasta el momento no declara a la prensa. Palma, quien fue apodado como “Capitán América” por Kenji Fujimori cuando bautizó como los “Avengers” a su entonces bloque parlamentario, es el legislador más joven del Congreso.

EL PRÓXIMO

Otro desaparecido es el extitular del Parlamento, Daniel Salaverry quien se ha declarado en cura de silencio desde que dejó de presidir la Mesa Directiva. Y no es para menos, pues ni bien se normalice el trabajo parlamentario y por ende se agenden  los informes finales de la Comisión de Ética que recomiendan sanciones para algunos parlamentarios, sin duda su caso será el primero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos