MATÓN VIZCARRISTA
A+

Al cierre de esta edición, un matón vizcarrista agredió a golpes al congresista de Acción Popular Ricardo Burga. “Me imagino que debe estar detenido y denunciado penalmente por la fiscalía”, reclamó el excanciller Luis Gonzales Posada en sus redes sociales.

CRASO ERROR

Además del tono desafiante de Martín Vizcarra, que en su discurso de defensa de la vacancia en la sesión del Congreso de ayer, no solo parecía que estaba inaugurando un nuevo gobierno, o dando un mensaje a la nación, sino que no pudo ser más contraproducente el enrostrar a los legisladores que ellos tenían 68 procesos judiciales que se estarían ventilando en el Poder Judicial. Hasta donde sabemos, esto no es cierto, según se supo en el mismo Congreso. Craso error del ahora vacado Martincito.

CASO ACUÑA

“Se ha hecho público que 68 congresistas tienen abiertos procesos por investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar sus cargos por ello sin que la investigación haya sido concluida?”, indicó el arrogante moqueguano, intentando mostrar el suyo como caso judicial, y no político, para evitar la vacancia. Esto ha tenido que causar escozor en la bancada de César Acuña, porque el único legislador con sentencia es su hermano Humberto Acuña, por un tema de cohecho o soborno en condición de presunto cómplice de un policía que lo estaba investigando cuando era gobernador regional de Lambayeque.

ADIÓS SIRVINACUY

Hablando de César Acuña, todo indica que tomó una decisión pragmática de no seguir apoyando un gobierno manchado por los sobornos del Club de la Construcción en el sur. Nos cuentan que la doctora Beatriz Merino habría sido una de las personalidades que hizo reflexionar al “Chato” Acuña para dar un giro pragmático en su partido del devaluado sirvinacuy que tuvo con Vizcarra. Pero quien habría tenido una charla más sustantiva es nada menos que su amigo Enrique Ghersi. Y adiós sirvinacuy con Vizcarra.

TRANQUILO, MUCHACHO

No de otra forma se tomó la violenta intervención de no solo del vocero Fernando Meléndez sino de la figura parlamentaria más caracterizada de dicha agrupación, el congresista Omar Chehade. “No le importa mentirle a la Nación con tal de salvar su pellejo”, dijo Chehade. Con base en la obra “Tartufo”, retrató al destituido presidente como una persona con “psicopatía mitomaniaca”. Uy. Tranquilo, muchacho.

SOLIDARIDAD PERIODÍSTICA

Ahora que América Televisión y Canal N difunden denuncias contra Vizcarra, han sufrido ataques cibernéticos a sus páginas web. “HACKED BY PNPCYBERTEAM + KelvinSecurity [@Ksecureteam] / @LimaSangrienta”, se leía en la pantalla. Nuestra solidaridad con los colegas, y exigimos que las autoridades independientes investiguen y castiguen a los delincuentes que atentan contra la libertad de expresión.

SWING PROPAGA EL COVID

Con total impunidad, Richard “Swing” Cisneros volvió a provocar aglomeraciones en la puerta del Palacio Legislativo. El proveedor del Ministerio de Cultura se puso a difundir audios donde Édgar Alarcón y Daniel Urresti comentan lo que piensan de la vacancia. En un momento, le arrancharon el celular, pero un buen samaritano logró que se lo devolvieran.

PENSAMIENTO MENDOZA

El pensamiento guía de la izquierda, Verónika Mendoza, hizo lo humanamente posible para impedir la vacancia de Vizcarra. “En democracia somos los ciudadanos los que debemos elegir, a través del voto, a los gobernantes; no unos congresistas que solo buscan inmunidad y perpetuarse en el poder, ajenos a la crisis sanitaria y económica que golpea a la gente”. Bla, bla, bla. ¿Quién te crees pues mamacha de la Mercedes?

DICE QUE “GOLPE”

¿Cuál es la posición del historiador rojo Nelson Manrique? “Hay opciones constitucionales que van desde una acción de amparo presentada por el Ejecutivo al TC hasta el derecho a la insurgencia contra un gobierno ilegítimo que viola la Constitución. Es hora de que los líderes de los partidos convoquen a un frente ciudadano contra el golpe”, escribe en Twitter. Qué chistoso. ¿Dónde está el golpe?

¿OTRO GOLPISTA?

“Si el Congreso aprueba la vacancia, al presidente @MartinVizcarraC solo le quedaría ceder el gobierno y dejar el Perú en manos de los corruptos. La única salida sería devolver el golpe de Estado del Congreso, con un golpe de Estado del Ejecutivo. Y que el pueblo decida a quién apoya”. Vaya, vaya. Eso es lo que escribe en sus redes el periodista César Romero. Tan buen redactor judicial termina en progolpista confeso. Plop.

FUSILAN AL FUSILADOR

Un grupo de etnocaceristas distanciados de Antauro Humala grabó un video donde “fusilaban” al líder de la asonada de Andahuaylas. Según los disidentes, el mayor en retiro ha traicionado a sus ideales, al aliarse con partidos políticos tradicionales, todo con tal de obtener su libertad. Lo más chistoso es que al hermano de Ollanta le decían “vividor” y lo ponían con un megacigarro de marihuana. Auch. Disciplina, compatriotas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.