Mechita no arruga con caviares

Mechita no arruga con caviares
  • Fecha Martes 27 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

‘Mechita’ no nos ha ofrecido el mejor ángulo para exhibir su belleza señorial. Eso le pasa por juntarse con el príncipe caviar Diego García Sayán y el no menos gauche  Manuel Rodríguez Cuadros, quienes fueron con sus mejores galas al homenaje del Congreso al ilustre humanista Enrique Bernales.

LA DEMOCRACIA PLEBISCITARIA

Los creadores de la democracia representativa obvio que veían con recelo la llamada “democracia directa” o la “democracia plebiscitaria” que tanto adoran los extremismos de izquierda y de derecha porque se trata de sufragar a favor o en contra de una iniciativa, como la “reforma política y judicial” en el referendo de diciembre. Esto por la sencilla razón de que las propuestas no se debaten con cabeza fría y con sosiego sino jalados de las orejas por la turbamulta mediática y sus encuestadoras.

FELICITACIONES

Algo de esto desarrolló el finado y buen maestro, de ilustre formación de izquierdas, Enrique Bernales Ballesteros. Y esa idea es la que recordó con muy buen tino, hay que reconocerlo, aunque no sea santo de nuestra devoción, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el discurso de homenaje que al constitucionalista rindió ayer la representación nacional en los Pasos Perdidos del Congreso. Felicitaciones.

LAZOS PARADÓJICOS

A propósito de los ‘bisnes’ del exviceministro de Cultura, Luis Villacorta Ostolaza, resulta paradójico que sectores empresariales ligados al rubro de los ‘brokers’ de seguros y que también apoyaron la campaña de PPK, como Villacorta, hoy estén muy cercanos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y hasta le ofrezcan sus servicios. Estas mismas empresas y contactos ya han tendido sus tentáculos en entidades del sector Justicia. Miren pues.

¿SE CHUPAN?

Ayer casi todos los medios estaban esperando la presentación de la moción de interpelación anunciada por el Apra; sin embargo, no informaron nada. ¿Qué les pasa? Esperemos que sí se pueda hacer hoy en el transcurso del día, ya que después de todo, es el mismo Velásquez Quesquén quien ha confirmado que sí o sí  presentarían la moción.

PIDE SU CABEZA

Víctor García Belaunde (AP) no dudó en pedir que Edwin Donayre (APP) sea desaforado del Parlamento, luego de que el Poder Ejecutivo reiterara su pedido para que se le levante la inmunidad. Según ‘Vitocho’, “hoy mismo debería ser desaforado del Congreso, porque no se puede tener congresistas que tengan este tipo de pedidos en su contra”. ¿No será que este es un pedido de Luis Iberico, accesitario de Donayre?

NO ESTÁ ARCHIVADO

Es más falso que moneda de tres soles que el caso del satélite PeruSat-1 haya sido archivado definitivamente. La Disposición Superior Nro. 53-2018-2FSEDCFL del 15 de noviembre de 2018, de la Primera Fiscaliza Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señala lo siguiente en el punto 77: “procede el archivo dispuesto por la Fiscal Provincial, sin perjuicio que, de recabarse los elementos de convicción señalados y que permitan establecer la existencia de un caso penal, habría la posibilidad de reabrirse la investigación reexaminándose los actuados conforme lo establece el inciso 2 del artículo 335 del Código Procesal Penal..”.

SUEÑA DON PEDRITO

De forma que el exministro humalista Pedro Cateriano debe dejar de alimentar este tipo de información donde este hablantín es el principal implicado. Ojo que además hay un detallado informe trabajado por la Comisión de Defensa del Congreso que después de varios meses de investigación fue debatido y aprobado por unanimidad por el pleno del Congreso. Que no sueñe don Pedrito.

¿OTRA VEZ?

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos ha citado nuevamente al fiscal Pedro Chávarry para que muestre su opinión respecto a la Ley que crea el Sistema Fiscal Especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos y modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público. ¿No puede hacerlo a través de un escrito amplio y hasta de una tesis? Hablen.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”