Mercedes Aráoz: ‘Meche’ es una revelación como cantante de rock setentero

Al parecer, al publicó le gustó.


Un travieso José Barba ha difundido en las redes sociales un video nada menos de la exvicepresidenta Mercedes Aráoz cantando un rock de los años setenta, de hace cincuenta y tantos años. La excongresista fue captada en una celebración en Punta Hermosa y reveló su talento por la música al acompañar, micrófono en mano, al grupo Toilet Paper, cantando el tema “Venus” de los Shocking Blues.

Mechita Aráoz tal vez que mejor se dedique a la música porque estaba muy sensual. Está bien que la política local cada vez se parezca más a la farándula, pero ¿no es que todo tiene un límite? Habla Meche.

Intolerantes y furiosos

El radicalismo y la caviarada pretenden sabotear el ingreso de Lucas Ghersi a su labor de docente en la Universidad Católica. Dicen estos fanáticos que el jurista “no cumple con los criterios” para enseñar en la facultad de Derecho.

Su incorporación es un “gravísimo retroceso” en materia de derechos humanos, reclaman furiosos. “Supongo que Mirtha Vásquez, que enseñó en dicha casa de estudios, sí cumplía el perfil que consideran ‘adecuado’”, ha opinado Diego Acuña.

“Ernie” lloròn

“Ernie” de la Jara es el primero que se opuso a llorar, como una María Magdalena. “¿Qué pasa con el Jefe de Departamento de Derecho de la Pucp, Elmer Arce, recién elegido en el cargo? En mi caso me ha desprogramado con poca anticipación…”, reclama el expatrón de la ONG IDL de Gustavo Gorriti.

¿Acaso lo que pasa es que lo botaron para poner a Lucas Ghersi y eso le ha dolido en el alma? Obvio.

¿Solo golpistas?

De la Jara tiene otras razones para estar fuera de sí. Le habría dicho a su entorno por qué César Landa, Héctor Béjar y la rojita Violeta Bermúdez siguen dictando.

Solo falta que lo echen del IDL para poner allí a “Hannibal” Torres, más conocido como “Muchachito tonto”, aunque de tonto no tiene nada. ¿Qué pasa en la Cato con el buen Lucas Ghersi? ¿Sólo quieren golpistas enseñando?

Compromisos al descubierto

Parece que el Año Nuevo Chino ha llegado con todo, afectando en especial a Keiko Fujimori. El Año del Dragón despliega todo su fuego sobre la líder de Fuerza Popular, muy incómoda con las recientes declaraciones de su padre, del shogún Alberto Fujimori, esto porque compromete políticamente al partido naranja con la impopular presidenta Dina Boluarte.

Consecuencias impredecibles

Esta situación no es moco de pavo. Cualquier político con buena sesera sabe que unirse a personajes impopulares como la Boluarte, el rey de los casinos Alberto Otárola o César Acuña los derrite al punto de llegar a evaporarse de las preferencias populares.

Keiko, a raíz de las declaraciones del jefe del shogunato, podría sufrir las consecuencias.

Fujimorismo popular

Otros que definitivamente verán enfriadas sus posiciones alrededor de la lideresa de Fuerza Popular, será su círculo dorado, amical, una suerte de fujimorismo oligárquico, conformado por Luis Galarreta, Miguel Torres y, en algunas oportunidades, Úrsula Letona.

En el tablero de los fuerza-populistas ganan posiciones el turfman Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón y la guardia vieja del fujimorismo popular que encarna Absalón Vásquez.

Mark Vito y ‘La Cholita Lu’

Otro momento incómodo del Año del Dragón para Keiko ha sido ver a su ex Mark Vito Villanella haciendo un comercial hot con la influencer Lourdes Gutiérrez, más conocida como ‘Cholita Lu’ para una clínica dental.

Se trata de una robusta puneña que piensa que las pollerudas del altiplano pueden conquistar Lima. Si es con un gringo, mejor. ¿Mark Vito no mide lo irresponsable que puede ser y el impacto político que puede causar con su vulgaridad?

Se sienten pasos

La caviarada está lista para dar la madre de todas las batallas ante la citación, para la próxima semana, en la Comisión Permanente, de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La citación ha disipado en algo la celebración –por la llegada al titularato de la Junta– al abogado Abraham Siles, de la Universidad Católica y ligado al IDL de Gorriti, es decir, reconocido como caviar convicto y confeso. Veremos qué pasa en el Congreso.

Fuimos sorprendidos

El 17 de febrero de 2024 en la página de trascendidos y animus iocandi de EXPRESO se señala que la periodista María Alejandra Argandoña, directora de Comunicación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) “habría” insultado y gritoneado a Hugo Túpac Yupanqui, trabajador de su equipo.

Ya hemos comprobado que eso era falso. Fuimos sorprendidos y lo reconocemos.

Alumna brillante

Algunos compañeros de trabajo y uno de sus maestros nos aclararon que María Alejandra, una de las mejores de su promoción, es una profesional respetuosa y correcta.

Las agresiones a ella también vinieron de Mónica Gestro Sánchez, acusando que en otra dependencia pública fue “injusta” y “explotadora”. También resultó falsa e injuriante. Estamos con Ud., María Alejandra.