MERINO PREFIRIÓ A MORFEO ANTES QUE A GRAU
A+

Más que soñoliento estuvo el popular “Saddam Hussein”, durante la ceremonia en homenaje al héroe Miguel Grau. Sus asesores deberían darle una tacita de café antes de eventos tan importantes, aunque algunos dicen que su cerebro prefería sumergirse en los brazos del dios Morfeo antes que seguir escuchando las promesas y promesas del presidente Martín Vizcarra.

ENCUESTA POPULISTA

La encuestadora Datum hizo un sondeo sobre Acción Popular. ¿Qué encontró? Sobre el conocimiento de sus líderes, resulta que el más conocido entre la opinión pública es Raúl Diez Canseco, con 72 % de encuestados que sí lo conocen, seguido de Alfredo Barnechea con 71 %. Luego vienen Yohny Lescano (65 %), ‘Vitocho’ García Belaunde (62 %) y a la cola Mesías Guevara, con un esmirriado 18 %.

A LA DERIVA

Curiosamente, el “más cercano a la población” es ‘Jonis Lescanus’, con 18 %, mientras que el más desconocido es Mesías Guevara (1 %). También ‘Jonis’ es el más confiable, el más capacitado para gobernar, solo superado en el tratamiento de temas económicos por Raúl Diez Canseco (11% frente a 10 %). Con razón pues Acción Popular es un barco a la deriva ideológica de la gauche caviar y del vizcarrismo. Qué vergüenza.

EL MÁS RECHAZADO

Hay más. Si bien ‘Lescanus’ es el candidato “mejor percibido” con 17 %, también es el más rechazado, con 22 %. Y en la posibilidad de endose, al que más sumarían intención de voto todos ellos es a George Forsyth. En suma, ningún candidato se despunta o no hay un “mejor candidato” en el partido lampero. La encuestadora palaciega quiere elevar ánimos con la conclusión de que en es un partido donde “hay oportunidad para todos”. Bla, bla, bla…

ABURRIDAZO

Cómo serán de aburridos los monólogos de Martincito Vizcarra -conferencias de prensa le llaman- que ni en las mismas dependencias estatales le hacen caso. Unos funcionarios malcriados nos comentaban ayer que en el mismo Palacio, a la hora en que el moqueguano hablaba en la tele en la víspera, estaban sintonizando canales deportivos porque “estaban más interesantes”.

A LO QUE HAN LLEGADO

Y es que las retorcidas y a veces cantinflescas explicaciones del moqueguano ya no solo son aburridas sino repetitivas. Constituyen una tortura para los canales que, en un esfuerzo por quedar bien, sacrifican minutos para hacerse querer por el repartidor de la torta publicitaria del Estado. A lo que se ha llegado con la crisis.

NO HAY LUZ VERDE

No hay nada que hacer. En política nada se debe dar por sentado. Nos cuentan que un simpatiquísimo expremier, carismático él, conocido por su excelente sentido del humor y su legendaria mala memoria (no recuerda quién le dio luz verde, por ejemplo) estaría desesperado ante la posibilidad de no poder ser candidato al sillón presidencial.

BUSCA AL MARQUÉS

En el entorno del frustrado presidenciable se comenta que ya estaría coordinando el apoyo de su amigo Mario, aquel marqués que vive en España, para que lance un escrito apoyando su candidatura. Por los ‘amiguis’ de la playa no se preocupa: ya los tiene enganchados, afirman. Pero todavía hay esperanzas. El de Moquegua se la jugaría por él, ante el JNE, nos cuentan. Estaremos expectantes.

GALLO DE TAPADA

No cuaja la precandidatura de Abel Salinas en el Partido Aprista. Si bien es cierto es impulsada por un importante sector, en el que Jorge del Castillo es un rostro importante, no tendría la aceptación o consenso, palabreja difícil. Nos han comentado que Mauricio Mulder sacaría un gallo de tapada que, de presentarse, arrasaría en las internas. Ya veremos.

IGNORAN AL PROTAGONISTA

Hablando de falta de respeto al inmortal marino, llamó la atención que el Ministerio de Defensa publique una amplia nota de convocatoria para el homenaje en La Punta, pero en ningún momento cita el nombre del homenajeado (Miguel Grau). ¿Será que algún funcionario caviar antimilitar está infiltrado en la gestión del “doctor” Jorge Chávez Cresta? Más de uno…

PERROS DEL HORTELANO

Ayer comentábamos que, luego de la salida de Jorge Apoloni de la Secretaría General de Proinversión, ya no habría problema en los trámites de esta instancia. Nos equivocamos de cabo a rabo. Como los allegados al involucrado en el caso “Richard Swing” no quedaron primeros en un concurso para jefe de Comunicaciones, se tumbaron todo el proceso.

CARETAS SE DESPIDE

“Se le comunica que el 19 de octubre de 2020 será su último día de labores”, señalan sendas cartas notariales enviadas a los trabajadores de Editora Novolexis S.A.C. empresa que publicaba Caretas. Lamentamos que una revista que en algún momento marcó el quehacer nacional, tenga este destino. Que en paz descanse y que de Dios goce. ¿Y cómo quedará el lío familiar?

RECICLAJE CRIOLLO

Como no pueden postular de nuevo al Congreso, algunos de los que fueron disueltos, y actuales legisladores, tentarían el Parlamento Andino. Por lo pronto, algunos partidarios les han recomendado esto a los fujimoristas Luis Galarreta y Cecilia Chacón, el aprista Mauricio Mulder, y Rennán Espinoza, el nuevo jale del “lágrimas de cocodrilo” George Forsyth.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.