«Mexicanos» y caviares tomarán Minedu

Exasesor presidencial le entra a la caviarada.


Seis carteras han sido cambiadas en la víspera en el Gabinete Ministerial. La que más ha llamado la atención es el nombramiento de Morgan Niccolo Quero Gaime para la estratégica cartera de Educación. Ex asesor presidencial, Quero es caviar de pura cepa, patrocinado nada menos que por Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Defensa, y ambos ligados a la izquierda mexicana de los AMLOs.

Quienes deben estar felices son las ONG tipo IEP y personajes como Flor Pablo que viven de las consultorías del sector. Y obviamente, está más que feliz, el rector de la UNI, Alfonso López Chau Nava, otro integrante de la célula mexicana.

Anticipación

No somos amigos del autobombo. Creemos firmemente en la obligación del periodismo de informar y anticiparse a los hechos. Sin embargo, en vista de que recibimos quejas, tildándonos de alarmistas por señalar que, de todas, habría cambios en el gabinete Adrianzén, es que recordamos que aquí anticipamos los cambios antes de la presentación en el Congreso. Y así fue. Jojolete.

Taxista Ra Ra

Tan solo el domingo un Víctor Torres salía en los medios indicando que lo dejen trabajar. Que cuatro meses eran muy poco para mostrar resultados. Qué equivocado estaba. Un político da un giro de timón y se diferencia al toque. La salida del impopular Taxista Ra Ra estaba más que cantada. Le deseamos buen viaje de retorno.

Extorsión delincuencial

Aquí el Congreso perdió la oportunidad de ganar algún punto con la ciudadanía que sufre la ola de extorsión y violencia. Y es que en los sectores populares donde Dina Boluarte navega al ras del suelo, con cerca de cero por ciento de aceptación. Así un gobierno se hace inviable. La gente ya no tolera la extorsión delincuencial.

Medicamentos genéricos

Igualmente nos reafirmamos en que otro que tiene los días contados es el microvisitante de Sarratea llegado de Cajamarca.

Nos referimos al ministro de Salud, César Vásquez. Todas las bancadas han pedido su salida por el escándalo de los medicamentos genéricos. El único motivo por el que permanece es por el irresponsable de César Acuña, su mentor.

Dengue en Lima

Nuestras fuentes nos indican que ya le han dicho a Acuña que la permanencia del citado pequeñajo es insostenible y que permanecerá hasta que se encuentre otra persona afín al líder appepista, para que de esta manera no pierda su cuota de poder.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu consuma lobby chino por S/ 320 millones: prófugo Juan Silva también lo favoreció

Acuña, por lo visto, vela por sus intereses y no le importa que el dengue venga asolando diversas localidades del país, llegando incluso a Lima.

“Rómulo poco”

Otros que están en la cuerda floja y que no son del agrado del hombre con el pantalón al pecho, Gustavo Adrianzén, son el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes y al parecer está en la mira Rómulo Mucho, que resultó “Rómulo Poco” como ministro.

Abogado caviar patina

César Azabache, quien hace décadas fuera procurador, demostró que como abogado es buen cocinero. Imputó en televisión nacional a Aníbal Torres haber comprado un Rolex por 74 mil soles, y el expremier le respondió que se estaba basando en una cuenta falsa de X.

El allegado de la caviarada tuvo que pedir disculpas, aunque ya quedó descubierto como otro de la mancha del inefable Omar Cairo.

Apristón quiere agricultura

Nuestras fuentes palaciegas nos cuentan que Francisco Marcelino Palomino García, designado como secretario general del Ministerio de Energía y Minas, durante la gestión del polémico Óscar Vera Tudela, quiere ir al sector Agricultura.

Este profesional ha sido militante del Apra, y estuvo muy cercano a Alianza para el Progreso, y tendría mucho interés en Chavimochic. ¿Salvo el poder, todo es ilusión?

Zanabria en nada

Luego de sus declaraciones del 29 de enero y del 26 de febrero, donde anunciaba que ya iba a capturar a Vladimir Cerrón, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, se molestó cuando le pidieron que de una vez fije una fecha límite.

“Se está cortando la señal. Sería irresponsable darle un plazo”, respondió el oficial en RPP Noticias. Lo cierto es que toda la institución policial está quedando mal parada por el prófugo.

Reaparece antiminera

Reaparece en las redes la zombi de la ONG Grufides, la misma que paralizó, con otras de su género, la ex premier antiminera Mirtha Vásquez Chuquilín.

¿Qué dijo? “Penosa imagen de las FF.AA escoltado a un gobierno no solo manchado por sangre sino que reluce signos de corrupción”, escribió en la red X, a razón de la visita a Palacio de Gobierno, este domingo, de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, PNP y del Ministerio de Defensa.

Penosa eres tú

“Penosa era tu imagen presidiendo el gabinete del presidente más corrupto que ha tenido el Perú en toda su historia [Pedro Castillo]. Te quedaste calladita mientras el asno ladrón y su banda robaban a sus anchas en Palacio”, le recriminaron en las redes sociales. Auch. Eso duele.

Social-confusa reaparece

También ha reaparecido Marisol Pérez Tello, la topo de los caviares en el histórico Partido Popular Cristiano. “Hasta cuándo vamos a seguir esperando que la presidenta gobierne y no siga haciéndonos perder el tiempo y eficiencia que el país necesita”, se interroga la socialconfusa, que no es igual a socialcristiana.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.