Mientras Beto y Butters se pelean, los lagartistas se asoman
Una pelea no antes vista en la TV.
Mientras Beto y Butters se pelean, los lagartistas se asoman
La última semana ha sido de enfrentamientos abiertos entre periodistas y políticos. El tema de la Fiscal de la Nación ha sido realmente polarizante. Lo visto en Willax TV entre Beto Ortiz y Phillip Butters no tiene antecedente en la televisión. Igualmente entre algunos parlamentarios de Renovación Popular y Beto Ortiz.
Pero en donde sí llegó a niveles de jocosidad es con las intervenciones cada vez más pintorescas de Yony Lescano (pidiendo adelanto de elecciones), Mesías Guevara (autollamándose caviar y siendo ninguneado por estos) o entre Richard Arce y Yeni Vilcatoma. Yeni le ganó de lejos a “Peladinho”.
Disculpas públicas
Luego de cruzar datos de diversas fuentes, hemos llegado a la conclusión de que lo publicado el 28 de noviembre último en esta página, acerca del señor Fernando Pazos Huayamares, contiene información falsa.
MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz denuncia a 11 congresistas y a fiscal Benavides: estos son los legisladores que debieron ser acusados
Ofrecemos entonces disculpas públicas al Sr. Pazos y las hacemos extensivas a las personas que se hayan visto perjudicadas por el contenido del suelto publicado.
No es investigado
Asimismo, hemos corroborado que Fernando Pazos no es objeto de ninguna investigación penal, ya sea fiscal o policial, que lo pueda vincular a hechos relacionados al caso Sada Goray o a la empresa Marka Group.
Y es que los rumores sobre tal “investigación” se basan en dichos malintencionados de ciertos aspirantes a colaboradores eficaces, los que no han podido ser corroborados.
Malestar en Fiscalía
Finalmente, hemos tomado conocimiento de que las falsas declaraciones vertidas por los aspirantes a colaboradores han provocado malestar en la Fiscalía, a tal punto de advertirles que, de continuar proporcionando información sin sustento, esto podría ocasionar que se rechace su pedido de colaboracionista.
Juez avezado
Ya nos enteramos que el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de funcionarios, el esposo de la fiscal lavajatista Luz Taquire, el mismo que acusa a la fiscal de la Nación Patricia Benavides por “organización criminal”, dicen que ya prepara otro zarpazo: estaría firmando una orden para que allanen las oficinas de las congresistas Gladys Echaíz y Patricia Chirinos para que las involucran en el caso. Bien avezado este personaje que está en evidente conflicto de intereses.
El padrino Ruben Vargas
También nos enteramos que El Padrino que armó la “Operación Armani”, también conocida como la “Operación Valkiria V”, presentada como la mejor alternativa para desestabilizar a Patricia Benavides fue Rubén Vargas Céspedes.
En el mundillo policial siempre se ha dicho que este Vargas, viceministro de Carlos Basombrío y ministro del Interior por 15 días, fueron, junto con Basombrío, los genios que idearon la creación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), que encumbró al espía trepón Harvey Colchado.
¿Aló, Ruth?
Para completar la cuadratura del círculo, solo nos falta saber quién fue la soplona del Congreso, la que le facilitó a Palacio (¿verdad señor premier Alberto Otárola?) y a los Colchados los chats de un solo lado.
No dudamos que daremos con ella. ¿No serás tú, Ruth Luque, que por un tiempo eras la jilguera de la Fiscalía y después ponías otro rostro y otro comportamiento? ¿O la Moyano?
Congreso mutis
Ayer EXPRESO publicó un contundente reportaje sobre la forma cómo se ha armado un complot contra Benavides. Sobre el particular llama la atención el silencio de los parlamentarios.
Se supone que el Congreso es la caja de resonancia por excelencia de la política. En el Perú parece que no es así. No solo el nivel es muy bajo sino que el Parlamento es muy vulnerable. Lamentable.
Marchita fue un fracaso
Una señal de que la marcha convocada para el sábado pasado ha sido un rotundo fracaso (entre 500 y 1000 personas siendo generosos) es que ni siquiera la gentita de La República o del Canal N han difundido fotos o videos de la misma.
Es una muestra que la lagarto-caviarada ya no engaña al pueblo. Ya fueron.
Cumbre lagarto-caviar
Todo parece que se estaría gestando la primera cumbre lagarto caviar ante los recientes acontecimientos. Unidos en su pedido de adelanto de elecciones o de sacar del camino a la incómoda fiscal Benavides, el lagarto-caviarismo ha decidido pasar a la ofensiva recuperando espacio en las redes sociales.
Convertir las redes en cloaca sería la consigna. Lo mismo hicieron en el 2019 para sacar del camino a los adversarios.
Piden yape
Desesperados porque según las redes están a punto de pedir Yape para sobrevivir, muy activos se ven en marchas y en pedidos de adelanto de elecciones o contra la fiscal Patricia Benavides a filolagartistas como Gino Costa, Yony Lescano y varios otros vividores de las ubres del Estado.
La necesidad aprieta parece que es su consigna, por eso salen con todo a las calles.
Tello y Pasión Dávila
Los amigos del hijo de chotano encarcelado, Edgar Tello y Pasión Dávila, están empeñados en lograr la vocería del Bloque Magisterial en el Congreso de la República ante la avalancha de denuncias que tienen en su contra.
Se afirma que ya le hicieron el banquito a su colega Elizabeth Medina para que solo se avoque a sus temas huanuqueños.
Maltratadores de trabajadores
Y todo porque Medina les llamó la atención por el maltrato que hacen a los ministros y a su propio personal. Tello, incluso está arrinconado por la millonaria multa que impuso Sunafil al Congreso por el maltrato que le dio dicho castillista a una trabajadora, a quien despidió estando embarazada.
Y todo porque se negó a seguir compartiendo su sueldo. Qué tales bandidos.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal
‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.