MIGUEL CASTRO RENUNCIA A BANCADA UNIDOS POR LA REPÚBLICA

MIGUEL CASTRO RENUNCIA A BANCADA UNIDOS POR LA REPÚBLICA
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

El congresista Miguel Castro (exFP) renunció a su nueva bancada Unidos por la República. “Considero que no tenemos las mismas coincidencias ideológicas al interior de la bancada, por lo que, en aras de continuar con mi trabajo bajo esos principios, he decidido apartarme de ella”, señala en un oficio. Añade que tiene razones de conciencia para tomar esa medida. De forma que la bancada de Patricia Donayre se ha diluido por no alcanzar los cinco miembros.

EN VIVO Y EN DIRECTO

Contra todos los pronósticos, el rol de oradores en el debate de la prestación del gabinete Del Solar en el Congreso fue mayoritario. Se especulaba, al empezar la jornada, que iban a intervenir pocos parlamentarios, pero al final el efecto “transmisión en vivo y en directo” obnubiló a la representación nacional y se animaron a pedir la palabra y hablar incluso más de la cuenta.

AMOR SERRANO

El día empezó con una intervención de Carlos Tubino, a quien ahora llaman “Transformer” por su nueva postura conmovedora llena de paz y amor entre todos los hombres de buena voluntad. “¿Tan bajo ha caído este Congreso que está a punto de claudicar ante sus verdugos? Verdugos que montaron una mascarada para desacreditarlo, vilipendiarlo y dinamitarlo dejándole así la cancha libre al Ejecutivo”, reclamaba Luis García Miró. Auch.

LOS SABLEROS

Pero conforme pasaban las horas, los otros voceros fueron calentando motores. Luego de escuchar a las bancadas oficialistas de Nuevo Perú, Liberal y PpK, les tocó el turno a los muchachos cuchilleros. Y fue así que la dupla Mulder-Galarreta agarró en pared al nuevo premier señalando que habían traído poco o muy poco.

‘VITOCHO’ IRÓNICO

Al entusiasmo de los navajos le siguió la ironía del popular ‘Vitocho’ García Belaunde, quien se remontó hasta las épocas del guano y del salitre, con lo cual algunos recordaron a una parlamentaria del ala zurda. Jajaja. ¿Qué cosa?

BUEN DISCURSO

Finalizó la jornada matutina el vocero de la bancada Concertación Parlamentaria Juan Sheput. Y lo que cayó muy bien fue la cuadrada de este legislador al premier. No se deje manejar por los activistas y no haga caso a los que piden desafiar al Congreso, fueron algunas de sus frases, así como la respuesta a la investigación que viene haciendo el Congreso al exfiscal Pedro Chávarry.

GABINETE PULPÌN

Pero donde se notó el pulpinismo del gabinete Del Solar fue a la hora del almuerzo. En lugar de que los ministros se confundieran con los congresistas, compartiendo las mesas, se encerraron todos en un privado aislándose. Esto nunca se ha visto. Increíble.

HOLA SOLEDAD

Otro que llamaba la atención, porque se le veía aburrido y taciturno era don César Villanueva. Aislado en su curul, evitando conversar, no hay caso que la jornada de ayer fue torturante para este otro asustadizo. ¿Por qué esa exhibición pública de la soledad del poder? Él sabe las razones.

¿DIVIDIDOS?

Hace meses que nos había llegado el rumor de que en el Nuevo Perú había división interna. Ellos lo llaman discrepancias. Eso se pudo ver cuando se debatió el presunto acoso de Yonhys Lescanus. Mientras Manuel Dammert pidió que el caso regrese a Ética, Indira Huilca y las féminas apoyaban el informe. Dicen que incluso hubo una conversación entre el miércoles y jueves sobre este tema. Hmmm.

¿POR LA SEGURIDAD?

A pocos meses de que Daniel Salaverry ya deje el Parlamento, parece que está tomando más medidas de seguridad que podríamos calificar de exageradas. Resulta que ahora los periodistas no pueden ni acercarse a los escalones que dan al comedor del Congreso ¿Cuál es el temor? ¿Qué les tomen foto de sus reuniones a escondidas? ¿Hasta cuándo?

LO SIGUEN BUSCANDO

Parece que en APP las cosas tampoco están calmas. Resulta que después de los cuestionamientos por la ausencia del vocero apepista César Vásquez, tanto en la subcomisión para votar por otra denuncia contra Chávarry, cuanto su ausencia en el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre, los voceros alternos Eloy Narváez y Richard Acuña han salido a decir que pedirán una explicación por esas ausencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general