Milagros Leiva a Nicolás Lúcar: «¿Recibiste dinero de Marrufo?»
El periodista Nicolás Lúcar anuncia que va a querellar por difamación y calumnia a Milagros Leiva, Beto Ortiz y Phillip Butters, de Willax, además de Erasmo Wong, porque “dañaron mi buena imagen”, “me involucraron en supuestos delitos que no han podido probar”.
La que ha tomado con buen humor la decisión de Lúcar ha sido Milagritos Leiva. “Me encantaría saber en qué lo he difamado, Nicolás”, responde. Luego siguió preguntando: “¿Almorzó con Pilar Tijero y Mauricio Fernandini? ¿Enlazó a Sada Goray con Esther Capuñay? ¿Recibió dinero de Marrufo? ¿Por qué él asegura que fueron cien mil para que usted cambiara de opinión sobre él?”. Replop.
Doble moral
Algunos operadores mediáticos de la época de Martín Vizcarra, que ahora pretenden reciclarse, no pueden con su genio. Se rasgaban las vestiduras en Twitter porque el cuadro de ‘Maricarmen’ Alva como expresidenta del Congreso vale nueve mil soles, pero callan frente a la tortaza publicitaria del Minsa donde dominan los lagartos con S/800 mil en publicidad. Por supuesto, ni mencionan los 400 millones de soles que se iban a llevar las empresas chinas amigas del “Lagarto”. Eso no excluye que ahora, después de tanto escándalo, nadie quiere sentarse al lado de “Malcricarmen”, como se puede ver en la foto.
Sin pelos en la lengua
“¿Qué carajos haces allí? ¿Por qué no te largas?”, le lanzó –sin anestesia- Tania Ramírez a Sigrid Bazán, porque la exitosa empresaria inmobiliaria y de los departamentos de más de 300 mil dólares se las pasa con la perorata de que el Congreso es ilegítimo. La fujimorista demostró no tener pelos en la lengua. De otra parte, nos contaron que la amiga de Verónika Mendoza ya ha conversado con sus “chupes”… perdón, con sus allegados, para que la denuncien por haberla emplazado de esa manera. ¿Acoso? Ja, ja, ja…
JNE corrige a Mulder
Mauricio Mulder tiene una reconocida trayectoria política. Pero nos cuentan que el buen polemista pisó el palito de unos troles, y acusó al JNE de tener entre sus principales asesores a un familiar de Martín Vizcarra, cuando solo se trataba de un funcionario con el mismo apellido. Esto fue aprovechado inmediatamente por la gestión del camarada Jorge Salas Arenas, para responderle en Twitter que el aprista sembraba desinformación.
Los ‘Niños’ del APRA
Nuestro columnista Fernando Rospigliosi no puede con su genio. Resulta que ante los problemas de varias facciones del Apra, que se disputan hasta el local, ha primado, por ahora, el grupo de Belén García, dizque ligado al “Chapo” Elías Rodríguez. Nadie la conoce a la joven abogada Belén, dice “Rospi” en un portal, “pero teniendo en cuenta la experiencia de lo sucedido con otro partido ‘tradicional’ como Acción Popular, capturado por la banda de ‘Los Niños’, es probable que pueda ocurrirle lo mismo al viejo partido de Haya de la Torre”. Plop.
¿Otro mochador?
El alcalde de Cañete, José Tomás Alcántara Velásquez, lleva apenas seis meses en el cargo y ya afronta su primer pedido de vacancia. Resulta que no habría repartido, completas, las partidas presupuestarias que corresponden a los centros poblados y esto generó que uno de los afectados, Juan Lapa Nolazco, del CP San Benito, pida su remoción. ¿Otro ‘mochador’, pero de presupuesto? El JNE ha solicitado a los miembros del Concejo Provincial que tramiten la solicitud de suspensión, bajo responsabilidad.
Impresentable Agüero
Del partido Perú Libre es la ahora impresentable María Agüero, quien utilizaba el estacionamiento del Legislativo para guardar la camioneta 4X4 de alta gama y placa FOK530, de Lázaro Agüero Gutiérrez, su hermano, como pueden ver en la foto. Es la misma dama de las ocho décadas que le hizo una celada a la periodista Juana Avellaneda, de Willax, dándole autorización para pasar a su casa cuando grababa un reportaje, y de inmediato acusarla ante la policía por acoso.
‘Puka’ con el Inca y la Coya
Después de la jalada de orejas que le dio Vladimir Cerrón al ‘Puka’ Guido Bellido por estar en arrumacos con la “derecha cavernaria” en el debate sobre la bicameralidad para instaurar el Senado, el muchachón prefirió ya no hablar mucho y tomarse fotos en el homenaje a la rebelión de Manco Inca, que tuvo como último bastión de la resistencia a la conquista española la zona de Vilcabamba, en Cusco.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Tania Ramírez sobre Keiko Fujimori: «Nunca manejó dinero
Natale Amprimo: «La bicameralidad no va a mejorar la calidad del Congreso»
Rafael Rey advierte riesgo de vacancia presidencial por norma de funciones remotas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.