Minedu quiere reanudar clases
A+

El Minedu está evaluando la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los colegios antes de la aparición de una vacuna contra el Covid-19, anunció el titular del sector, Martín Benavides, el mismo que fracasó en la compra de tablets para zonas rurales. Este anuncio demuestra que el ministro ‘está en la luna’, pues con el incremento de contagios, la mayoría de padres no va a enviar a sus hijos a las escuelas.

EL PROFETA

Contrapunto. Resulta que la ministra de Salud Pilar Mazzetti dijo ayer que no hay rebrote del maldito virus, pero según el profeta de las matemáticas Farid Matuk, el encierro y la paralización de la economía debió durar más y mucho más, si fuera posible hasta extinguir el último dólar del Fondo de Estabilización Fiscal.

LO DERROCHARON

¿Qué ha dicho ayer el profeta del pico y sexo? Que había suficiente dinero en el Fondo de Estabilización Fiscal para mantener una cuarentena estricta hasta el 15 de julio con el Bono de 380 soles quincenal para 6 millones de hogares. Plop. Este sí que es regalón. Ojo que dicho fondo está en apenas 4,300 millones de dólares de los cerca de 10 mil millones que tenía hace poco. Lo derrocharon y este quiere más derroche.

NAKAZAKI REFLEXIVO

“Gran paradoja”, comentó César Nakazaki sobre lo que pasa con Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. El litigante y catedrático recordó que el primero empoderó a Rafael Vela y a José Pérez en el equipo Lava Jato, donde usaron la doctrina de lavado de activos propuesta por Gálvez. Sin embargo, terminaron enfrentados, y hasta acusados mutuamente por la diferencia de trato a Odebrecht.

MORDAZA JUDICIAL

Luis Alberto Pacheco fue cesado como coordinador del gabinete de asesores del Poder Judicial, tras criticar a Vela y Pérez en una conferencia. Otro de sus crímenes fue opinar a favor de Chávarry. Una lástima que la gestión de José Lecaros tenga estás debilidades, mientras otros funcionarios suyos insultan en redes sociales, pero a ellos sí se les respeta su derecho a la libre expresión.

POR DECIR LA VERDAD

La verdad es que el cartel mediático vizcarrista se tumba a Pacheco. Y todo por decir la verdad. Tiene razón este abogado, defenestrado tras reportaje del canal de señal abierta del delincuente José Graña, que dicho cártel limita libertad de expresión, al haber dividido al país entre malos y buenos y a los fiscales entre ángeles y demonios. También es verdad que los fiscales no pueden hacer política.

SUSPENSIÓN PERFECTA

Ahora resulta que se cayó la compra de las tablets por parte de una empresa sospechosa que ni siquiera pudo tener garantía de la fabricante de los equipos, Lenovo. Tampoco pudo pagar la carta fianza. Pero los bandidos del Minedu, aun con esas falencias, le habían firmado contrato por 980 millones de soles. Además esa empresa, Topsale SAC, estaba con suspensión perfecta y nadie le quería dar crédito. ¿Y ahora?

¿CAPACITACION TÉCNICA?

Si uno revisa las bases, son un chiste. Por ejemplo, la capacitación técnica del millón de tablets será solo por apenas tres días y solo para seis especialistas del Minedu. ¿Y encima le darían beneficios tributarios que reclamaría la empresa teniendo en cuenta que los citados equipos están libres de la aplicación del impuesto del IGV? ¿Cómo es eso?

CINCO MIL AMPERIOS

Un técnico que conoce el tema dijo que desde el punto de vista técnico estaba en duda los 5 mil amperios para los equipos, esto porque se calcula que con el presupuesto que se asignaría a la eventual ganadora cada tablet costaría unos 120 dólares, pero no conoce en el mercado equipos de 5 mil amperios con ese precio. Plop.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.