Ministerio de Cultura contrata a vocero de «No a Keiko»

Al parecer grupito de caviares siguen enquistados en el poder.


No cabe duda de que los caviares siguen enquistados en varios sectores del Estado, y más en el Ministerio de Cultura. El sector dirigido por Leslie Urteaga, expareja de baile de “Richard Swing”, acaba de contratar para trabajar en Caral a un arqueólogo que hace pocos meses había sido descalificado por no cumplir los requisitos.

Resulta que el señor Ricardo Alburqueque Timana en realidad era un feroz vocero de “No a Keiko”, y tiene unos audios –difundidos en el portal Lima Gris- que lo comprometen no solo a él, sino a altos funcionarios que le habrían dado una ayuda. El contratado dice que toda la denuncia es una patraña, para variar.

Búfalos bufan

Llama la atención que un partido con tanta experiencia como el APRA recurra a la amenaza, un recurso que es la antesala de violencia y agresión para hacer valer una “causa”.

El estado mayor de lo que fue un gran partido dice que le hará la guerra al alcalde de Lima, ‘Porky’ López Aliaga, por haber cambiado el nombre de un parque. Nada de esto digno de un partido del gran Haya de la Torre que, habiéndose reinscrito a duras penas, asegura que busca el cambio. ¿Cuál cambio?

Lío innecesario

Porque si de cambiar nombres se trata –en este caso el de Luis Alberto Sánchez en una plaza- hay que recordar que el Partido Aprista también lo ha hecho y más de una vez.

¿Acaso no cambiaron el nombre de la autopista Ricardo Palma por autopista Ramiro Prialé? ¿Alguien les declaró la “guerra”? Y eso que estamos colocando un solo ejemplo para graficar el lío innecesario que pretenden entablar, según un comunicado de una desconocida Belén García.

Captura de partidos

En los últimos lustros vemos que, en un sistema político hecho pedazos como el peruano, pareciera que capturar un “partido tradicional” con artes entristas, como ha sucedido en Acción Popular y “los Niños”, o en el municipalista Somos Perú por el gamberro y lagarto Martín Vizcarra, por obra de una señora de facciones orientales, es el camino más fácil para tener una parcela de poder dentro o fuera de la escena oficial. ¿Es lo que sucede en el Apra?

Opinión desapasionada

Claro que en este debate hay que escuchar todas las opiniones, como la del abogado César Nakazaki. “En una sociedad que requiere de arquetipos en la vida en sociedad, especialmente en la política, no ayuda “desmontar” homenajes a grandes peruanos como Luis Alberto Sánchez, mi recordado profesor de Derecho Constitucional”, escribió en sus redes sociales.

Vale, porque no es una posición apasionada sino reflexiva.

Permisivos.com

La plaga de infiltrados del terrorismo en partidos e instituciones parece que no va a parar. Lo que estamos viendo es solo el inicio. Y es que hemos sido permisivos desde el principio.

Lo recuerda Juan Sheput cuando señala que Guido ‘Puka’ Bellido, apologeta del Sendero Luminoso, llegó a ser premier; Guillermo Bermejo, el camarada “Che” en el Vraem, sigue en el Parlamento y así podemos seguir.

Hasta el Tribunal Constitucional hizo lo suyo con el fallo infame para incorporar a los “terrucos” como si nada hubiera pasado

Lozavo lava clean

Agustín Lozano, exmilitante de APP y aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol, seguirá investigado por presunto lavado de activos.

Así lo determinó el fiscal superior Javier Quiroz Grosso, quien incluso mencionó entre los indicios la reventa de entradas para partidos del campeonato y de la selección.

Recordemos que el “hermanito” Edwin Oviedo le regalaba palcos a Pablo Sánchez, pero no le pasó nada al supremo caviar.

Imedia y “vagoncios”

Nos informan desde la sede legislativa que un grupo de legisladores andarían molestos porque no hacen llegar información completa de los medios de comunicación.

Se han seleccionado solo algunos medios y, en otros casos, no se les remite columnas o páginas como Polidatos. Ja, ja, ja.

Es más, se quejan que el Congreso paga miles de soles a una empresa IMEDIA Comunicaciones para que copie y pegue información, teniendo más de un centenar “vagoncios” en la oficina de comunicaciones.

No eran fieles…

Nuestros lentes fotográficos pudieron captar hace pocos días, con la llegada de la imagen del Señor de Los Milagros a las afueras del Congreso, que más que fieles que acompañaban la sagrada imagen del Cristo Moreno eran trabajadores del Palacio Legislativo y oficinas aledañas.

Repentinamente fueron poblando la plaza Bolívar, saliendo de sus cubiles en mancha. Y los fieles ni siquiera pudieron acercarse a los alrededores congresales por razones de “seguridad”. Plop.

¿Toma de Machu Picchu?

Hace poco el sindicato de docentes de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, de siglas “Fendup”, amenazó con tomar el Santuario inca de Machu Picchu.

Les dijeron en todos los idiomas, sobre todo en el runa-simi, que una medida de esa naturaleza afectaría el penoso proceso de reactivación del turismo en el Cusco.

Cusco rojo

Como estos hijos del dios Sol del Incanato se creen la última coca cola en el desierto, con algo de vergüenza ajena desistieron de la citada toma de Machu Picchu y cerraron con su huelga indefinida todos los locales e instalaciones de la citada universidad… por aumento de sueldos y salarios que deben ser homologados a nivel de los magistrados del Poder Judicial.

Plop. ¿En qué país civilizado se ha visto que una universidad hace huelga e impide que los alumnos estudien. Claro, solo en el Cusco rojo y aledaños.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gladys Echaíz sobre JNJ: «No quieren asumir su responsabilidad»

Con chinos en el gobierno de Martín Vizcarra: obra de S/430 millones se anuló y se suscribió el mismo día

Alberto Otárola niega acusaciones en su contra: «Nosotros no somos el gabinete de Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.