Ministra de la Mujer y “Puka” Bellido apuntan a Expreso

Algo incómoda se le vio a Claudia Dávila, titular del MIMP, cuando el agudo lente de EXPRESO captaba sus conversaciones con el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino Gutiérrez. Parece que la “Moda Puka Bellido”, de acusar por cualquier cosa a esta casa editora, ha llegado al Gobierno.
Les rogamos a todos que se serenen, para que no terminen pateando cabezas, como hizo Claudia Dávila hace unas semanas con un familiar político suyo. Nos debemos a la verdad, y si hay que informar de la corrupción, incapacidad e intolerancia que predominan en el Poder Ejecutivo, lo haremos.

“PUKA” SE PICA

El congresista Guido Bellido que dice ser tan acucioso para defenderse, al parecer, le faltó un poquito de brillantez. Era tan fácil pedirle a su defensa legal que solicite revisar la carpeta fiscal donde se encuentran las 380 páginas del “peritaje contable” que arrojaron los especialistas del Ministerio Público. ¿O es que no le avisaron que también existe un peritaje de parte donde podrá contrarrestar el desbalance patrimonial al que arribaron los expertos de la Fiscalía? ¿O es que estaba aún aturdido por la katana que le propinó Lucas Ghersi en un debate en Exichota?

PADRE DE LOS ”NIÑOS”

También es bueno recordar que hay otro sensiblero que se queja y hasta querella a este diario. Nos referimos al “Jonis Lescanus”.Y es que fue en EXPRESO que hasta en dos oportunidades se escribió que él era el padre de los “Niños” del Congreso. Y ahora se reconfirma con la declaración del colaborador eficaz de código -003.

COLOCA A INCIO

Apenas el chotano fue proclamado presidente, “Lescanus” fue a presentarse como el jefe de la bancada lampera del Congreso. Y es en esas tratativas en que este falso acciopopulista consigue colocar como ministro de la Producción a Róger Incio Sánchez, a cambio del apoyo de su bancada en el Legislativo.

MINISTRO DE LOS “NIÑOS”

Pero resulta que los “Niños” se avivaron y se preguntaron ¿por qué “Lescanus” va a negociar por nosotros? Y fueron a Palacio a decirle al sindicalista básico que no habría apoyo de esta bancada si no ponían uno de los suyos en dicho ministerio. Y de esa forma expectoran a Incio y desde entonces entra allí -hasta ahora- el ministro de los “Niños”. Nos referimos a Jorge Luis Prado Palomino.

ALGO SOBRE ODEBRECHT

Varias veces hemos escuchado a nuestros amigos de Willax, en especial a uno, de agradecer a este diario por haber secundado o rebotado siempre sus notas sobre el caso Lava Jato. Si alguna vez se rebotó, debe ser un porcentaje mínimo de todo lo acá publicado sobre este tema. Esto porque EXPRESO hace sus propias investigaciones. Por lo demás, antes de que existiera Willax ya nosotros teníamos una buena cantidad de portadas sobre este caso, con anterioridad incluso al escándalo que motivó la denuncia del Departamento de Justicia de EE.UU. a finales de 2016.

“RESULTADOS SOBRESALIENTES”

Nuestras fuentes han ubicado hasta cuatro candidatos que competían por los favores del poder chotano para asumir la presidencia de Petroperú. Hasta que este domingo quien pasó por el casting oficial fue el economista Alejandro Narváez Liceras, quien, tras los pasos de Humberto Campodónico, podría repetir la presidencia de esta petrolera quebrada en la que ya estuvo en tiempos del extraditable Alejandro Toledo, con “resultados sobresalientes”, según resume en su hoja de vida.

“PATRIA-ROJA”

El hombre de ese tipo de resultados se sobrepuso, según fuentes confiables, a Fernando Cáceres Rosell, quien hace poco ya fue -por dos meses- gerente de desarrollo sostenible de “Petro” y antes tuvo otros cargos menores en Piura, Talara. En San Marcos todo el mundo sabe que el virtual titular de esta empresa zángana del presupuesto nacional -Narváez Liceras- es un patria-roja estatista, al igual que el asesor palaciego Luis Alberto Mendieta. Y haber trabajado bajo el mando de Toledo y después expectorado por PPK, que era titular del MEF, ya dice bastante.

NOS CORREGIMOS

En la edición del domingo esta sección publicó que el excongresista Lenin Checco era jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, motivo por el que nos disculpamos ya que el exlegislador dejó el cargo el 16 de diciembre de 2021, siendo el actual jefe de Gabinete de asesores de dicha cartera, Jesica Araceli Pino Shibata, motivo por el cual cumplimos con rectificarnos.

LUNES DE LUTO

Fue un lunes muy triste, marcado por fallecimientos de personas muy queridas en el ámbito político y periodístico. Primero fue Mario Huamán, quien fuera líder de la CGTP durante décadas, en las cuales siempre fue amable con el periodismo, a diferencia de sus herederos ideológicos. Luego nos enteramos de la partida de Eugenio D’Medina, conocido y prestigioso analista. Enviamos nuestro pésame a sus familias y demás seres queridos.

SALDAÑA POR SIEMPRE

También partió a la eternidad el colega Jorge Saldaña, especialista en hermenéutica parlamentaria siempre atento para explicar los procedimientos del Congreso a las nuevas generaciones. Personalidades de la política y el periodismo acudieron al Velatorio del Hospital Militar, y hoy se le dará cristiana sepultura en el Parque del Recuerdo, en Lurín. Hasta siempre, Jorge.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.