MINISTRA NEYRA DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO
FOTO: ANDINA.
A+

Por implicar a Manuel Merino de Lama como probable autor de delito de sedición, la ministra de Justicia, Ana Neyra, terminó desmintiéndose a sí misma. “Yo nunca usé ese término”, dijo el domingo. Pocos entienden cómo una abogada supuestamente eficiente –porque es lo mínimo para el cargo que ocupa- comete estos errores garrafales.

¿SE LANZA DE SOTO?

El popular Hernando de Soto, el de “El otro Sendero”, se lanza con miras a Palacio con el partido Avanza País, nos informan de fuentes cercanas a la agrupación ¿Qué habrá pedido o exigido don Hernando, aparte de solicitar que de una buena vez se plasmen sus ideas en el Perú? Lo único que se sabe es que cambiarían toda la parafernalia y el marketing, “pero el trato está cerrado”, afirmó la fuente.

HUMALA-VIZCARRISMO

Ahora resulta que TV Perú sirve como tribuna para criticar a la oposición. En un mismo programa metieron a Verónika Mendoza y a Julio Guzmán, quienes acusaron de golpistas y corruptos a quienes apoyan la vacancia. Claro que no les preguntaron en ningún momento por su relación con el gobierno humalista, que benefició a Odebrecht hasta por gusto. O de las agendas de Nadine.

VAGANCIA MORADA

En respuesta, el congresista José Luna Morales le dijo “Vago, mantenido y cobarde” al moradito. Le dio su vuelto en redes sociales, recordando cómo su bancada se autodenomina progresista, pero casi siempre vota a favor de Odebrecht y otras entidades conocidas por sus lobbies en política. Auch. Eso duele. Lo dejaron más que morado.

¿ES CIERTO, DOCTORA?

Dicen que la titular del TC, Marianella Ledesma, fue elegida en mayo de 2014; sin embargo, hasta ese año se desempeñó como jueza supernumeraria en lo Civil en la Corte Superior de Lima. Pero el artículo 201 de la Constitución establece lo siguiente: para que los jueces puedan ser elegidos magistrados del TC deben haber dejado el cargo un año antes. “A pesar de estar impedida, Ledesma aceptó la invitación del Congreso y fue elegida de manera espuria”, afirman. ¿Es cierto, doctora?

FORSYTH ACLARA

No obstante que era una mera especulación, de todas formas aclaramos que Harold Forsyth no estuvo en Palacio este viernes. “Sería interesante tener ese poder, pero resulta que hace casi un año que, lamentablemente, no voy al Perú, lo que me impide ver a mis hijos y a mis nietos. Al presidente Vizcarra solo lo he visto dos veces y cuando era candidato a la 1a. vicepresidencia en 2016: en un almuerzo que organizó la Mona Jiménez y en una visita que hizo al Plan Binacional Perú-Ecuador”. Vale la aclaración.

PRINCIPAL CAJERO

Un amigo de esta sección pobre pero honrada nos ha enviado un buen resumen de los audios que lo tienen cabezón a don Martín Vizcarra. Trataremos de sintetizar: “El principal cajero de Vizcarra es el ministro Carlos Estremadoyro del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones)”, afirma. Desde Moquegua llegan noticias feas de este señor. Plop.

ROSEMARY SILVA

“La concuñada [de Martín Vizcarra, Rosemary Silva] es el nexo entre el Presidente y los fiscales JDP [José Domingo Pérez] y Pablo Sánchez, ella coordinaba con la FN (Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos] el presupuesto”. Ah, caramba, que tal llegada a la “Ñañita” del MEF. ¿Y dónde estará la guapa Dianira Meza Mendoza?

EL TOPO

“Daniel Urresti es el topo encubierto de Palacio en el Congreso, él llama todos los días” al moqueguano, dice con énfasis Karem Roca en uno de los audios más explosivos. El popular “topo” salió ayer a aclarar, afirmando que no es cierto que él llame todos los días sino solo tuvo tres telefonazos con el mandatario. Nada más. Ja, ja, ja. ¿Tan poquito?

ODIA A CHEHADE

“Se hacían coordinaciones con la FN [fiscal de la Nación] para derrumbar a los congresistas de la oposición como [Omar] Chehade y [Édgar] Alarcón”. “Mirian Morales lo odia a Chehade. Lo odia. Por eso te digo que los edecanes no han ido a declaración [del caso “Swing”], porque ellos los ‘buchea’ todo y le han dicho que no hablen nada conmigo (…). Ella ha hecho con la Zoraida [Ávalos]. Quieren bajárselo a Chehade y Alarcón. Ella está convencida que lo va a lograr”, ha dicho Roca.

BUSCANDO EMBAJADAS

“Ministra que renunció de Cultura fue a solicitar su embajada así como lo hizo con Petrozzi y Zeballos”. Nuestro amigo se refiere a Patricia Balbuena, que en meses atrás era titular de Cultura. También a Francisco Petrozzi, que solicitó Alemania y está ahí, dice con su familia. Qué buena vida y seguro con unos 15 mil dólares de sueldo. En el ágrafo Vicente Zeballos no perdemos el tiempo.

MARIBEL Y NO MOLINELLI

Por un error involuntario en la transcripción de un audio, publicado en nuestra edición de ayer, se señala en la respuesta de Karem Roca: “La cuñada se llama Rosemary Silva, está casada con el hermano de Molinelli”, debiendo de decir Maribel. Las disculpas del caso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.