Ministra reparte latas de atún
A+

¿Qué le ha pasado a la buenamoza Patricia Donayre, ahora titular del MIDIS? Preguntamos porque la han visto repartiendo latas de atún en las comunidades selváticas. ¿No sabe que ellos pescan y les gusta el pescado fresco, sea carachama, gamitana, paco, paiche, boquichico, yulilla, palometa, etc., etc.? Ya pues, ministra, más cordura.

“MINERÍA SOCIAL”

El activista antiminero Paulo Vilca Arpasi ha sido designado por el premier Walter Martos, como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM. No creemos que el pobre Martos lo haya propuesto sino el moqueguano. En el peor de los casos, ese ministro de la “minería social” llamado Luis Miguel Inchástegui. Ay, Diosito, qué estaremos pagando. ¿Es que han olvidado que durante muchos años, incluso cuando estuvo en el ministerio de Cultura, el tal Vilca Arpasi intentó que la consulta previa sea prácticamente aplicada a toda la zona altoandina del país?

ANTIMINERO

Ojo que Vilca Arpasi es actualmente consultor de la ONG Ser, se presenta como una institución dedicada a la defensa de los derechos de las organizaciones campesinas y equipos de promoción local, además, según señala, tiene un activismo político y es una generadora de corrientes de opinión, esencialmente antiinversión. ¿Le salió la competencia a José Antonio De Echave y a Marco Arana?

EL NUEVO AYATOLLAH

Recordemos que desde el viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura durante el gobierno de Ollanta Humala, fue un fundamentalista en la corriente antiminera y antiestractivista, el snob de moda en el ambientalismo internacional. Ya en ese entonces, este pequeño ayatollah dijo que lo habían sacado de este puesto por su oposición a la ampliación de los trabajos de Camisea.

MENGELE CRIOLLO

Claro que el ‘Mengele criollo’, Víctor Zamora, tiene muchas cuentas por rendir. Madeleine Osterling ha dado en el clavo en Twitter: “Contratación de Zamora en PCM es una falta de respeto al país y al dolor de las miles de familias que sufren por la pandemia. Su credibilidad está en el suelo Sr. Vizcarra. ¿Así dice luchar contra la enfermedad? ¿Con un asesor incompetente y sádico? ¡Tiene muchas cuentas por rendir!”. Obvio. Y en los tribunales.

EL RECICLADOR

Y es que, como dice “Vitocho” García Belaunde, Martincito tiene la costumbre de reciclar a sus amigos –que salen por incompetentes del gobierno– contratándolos como asesores y embajadores. “Sabe que por sus pobres niveles profesionales nadie, fuera del Estado, los contrataría”, subraya. ¿Felices viviendo de las ubres fiscales? Así es. Cuidado que por casa también hay algo parecido. ¿Alguien dijo Lescanus? Plop.

JÓVENES AL PODER

Un contundente comunicado lanzaron los jóvenes apristas contra la cúpula de su partido. Acusaron a sus actuales dirigentes nacionales de actuar “de manera grotesca, intencional e infraterna” contra las nuevas generaciones, porque a muchos se les sacó del padrón impidiéndoles postular a cualquier elección interna y externa. ¿Qué dirá el secretario general, Elías Rodríguez Zavaleta?

VERSIÓN DE PARTE

Luis Eduardo Cisneros, exasesor de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes, aludió a EXPRESO en el sentido de que OSCE no está investigando sus contratos con el Estado. Aclaramos que nunca lo hemos acusado de alguna irregularidad en ese tema. Eso sí, sería bueno que pida disculpas por la forma en que agredió a nuestro columnista Ricardo Vásquez Kunze.

DIVIDIDOS

Se rompió el colectivo La Resistencia, famoso por sus plantones contra Gloria Montenegro y demás oficialistas y sus aliados. Un grupo se separó y ahora se hace llamar Insurgencia Perú, mientras sus páginas webs han sido tomadas por militantes de Fuerza Popular. Esto pasó luego de que acusaran a Keiko Fujimori de incapacidad para liderar a la oposición. Je, je, je…

¿CÓMO LO HACE?

Luis Miguel Iglesias, secretario general de la Contraloría de la República, ostenta su actual cargo gracias a un grado de “doctor en Filosofía”, otorgado por la Atlantic International University. El portal Lima Gris reveló que esta universidad no está acreditada en Estados Unidos, y que Sunedu no ha validado el documento del hombre de confianza del buen Nelson Shack.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.