Ministro cariacontecido

Ministro cariacontecido
  • Fecha Sábado 11 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El titular del Mininter, Mauro Medina, últimamente anda más que preocupado. ¿Qué ha pasado? ¿No será que no está satisfecho con los resultados de la lucha contra el crimen organizado en su portafolio? ¿O espera ser mencionado en un nuevo audio con los “cuellos blancos” del puerto?

Democracia Plebiscitaria

Para el analista Jaime de Althaus, “no se puede diseñar un sistema político por medio de referendos. Si consultamos la no reelección de congresistas, consultemos mejor de una vez que no haya Congreso. Y probablemente esa opción ganará. Es absurdo. La democracia plebiscitaria es usada por las dictaduras”, sostuvo en una red social. Aunque, luego, sí estuvo de acuerdo con el proyecto de bicameralidad, en el que los senadores serían elegidos en macrodistritos electorales y diputados en microdistritos binominales (2 por distrito).

¿CHÁVARRY CULPABLE?

Algo que no se entiende muy bien con la congresista Gloria Montenegro (APP), es su percepción respecto a una buena investigación. Resulta que cuando se le consultó si se debería investigar al fiscal Hamilton Castro por la falta de resultados en la investigación del caso Lava Jato, Montenegro dijo no, no y no. Que toda la culpa la tenía el fiscal de la Nación Pedro Chávarry. El vocero de APP, Eloy Narváez estaba con el mismo mantra, que Chávarry solo vino a llorar al Congreso. Quién los entiende.

IMPOSICIÓN

En la bancada de Peruanos por el Kambio también hay parlamentarios que logran imponerse sobre los demás. Resulta que Alberto Oliva corría el riesgo de ser cambiado en la presidencia de la Comisión de Justicia. Sin embargo, mantendrá este cargo, eso sí, con la condición de que sus trabajadores de despacho en dicha comisión sean renovados en su totalidad. ¿Quiénes entrarán? Dicen que personas más ligadas él. Y luego se quejan de los fujimoristas.

350 MILLONES

¿Cómo es eso de que un terreno que fue cedido hace décadas por la familia Valle Skinner para la construcción de la avenida Gambetta y que luego fuera derivado para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de pronto ya no es una donación sino una venta nueva por 354 millones de soles? ¿O sea que la donación no fue donación? ¿Qué fue entonces? El ministro de Transportes, amiguísimo y paisano de Vizcarra, tiene mucho que responder, más si está de por medio la cifra antes descrita que saldrá de la nuestra.

APOYAN AL CONTRALOR

Los bonistas agrarios pedirán al contralor general ampliar auditoría del MEF a bonos agrarios. Ellos denuncian el doble rasero de la burocracia dorada: el interés del MEF en reducir la deuda con valorizaciones truchas y no cumplir con pagar sentencias, se quiere disfrazar con innecesarias emisiones de bonos soberanos.

CONGRESO DESAIRADO

¡Cómo serán de soberbios los tecnócratas del MEF, que no les dio la gana de responder a los congresistas que les pidieron explicaciones sobre su fórmula que desvaloriza los bonos agrarios de los expropiados! Y como eso es una inconducta ilegal, los desairados con curul se van  a poner los cuchillos entre los dientes. Agárrate, ministro Oliva. El MEF arderá.

BNP SE LEVANTA

Delegados de los dos sindicatos de trabajadores del régimen 276 de la planilla de la BNP han pasado de la olla común a los medios. Ellos denuncian que la nueva directora nacional María Emma Manarelli sigue emperrechinada en negarles el pago de su vale de alimentos, conquistado por pacto colectivo en 2016. ¿Dónde quedó el feminismo de la Dra. Emma que está hambreando a las mujeres trabajadoras y madres de familia de su entidad?

SOLITARIA INDIRA

De los 130 legiferantes que calientan sus curules en el Congreso, solo la zurda Indira Huilca se dio el trabajo de ir a pedirle cuentas a la Manarelli en su mismísimo despacho de San Borja. Ojalá que su papel fiscalizador llegue al fondo de las ‘cuchipandas’ de la burocracia dorada de la BNP, que acaba de subirse el sueldo de nuevo a 13,600 soles para directores generales. Mientras que la feminista directora nacional ‘chapa’ sus ricos 22 mil soles. Auch.

ROCÍO EN LAS ALTURAS

A pesar de las escandalosas denuncias de explotación laboral y negativa a pagar el vale de alimentos en la BNP, para la poeta y activista oenegera Rocío Silva Santisteban “no se oye, madre”. Su discurso defensor de los derechos humanos de las mujeres parece que sólo funciona para sus amigachas, las feminazis, afirman sus críticos.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia