MINISTRO DE JUSTICIA CULPA A «CABALLERO DE LA IZQUIERDA»


A su salida de la interpelación, se veía al ministro Miguel Yldefonso en unos jugueteos con Waldemar Cerrón, a tal punto que no se animaba a salir de Palacio Legislativo. Todos los reporteros le pedían declaraciones, y al final se plantó frente al micrófono.

Lo malo fue que ambos contaron sus posiciones, pero el del Minjus no aceptó preguntas, a diferencia del “caballero de la izquierda”. Ya es conocido que corruptos e incapaces prefieren evitar preguntas incisivas.

PODEMITAS SIN BANCADA

Ha renunciado el legislador Carlos Anderson a la bancada de Podemos. Con este golpe al colaboracionismo de ‘Pepe’ Luna, los podemitas ya no serán bancada que tiene un mínimo de 5 miembros. Ese era el número de dicho partido que ahora se reduce a cuatro. Y Anderson se incorporaría a los no agrupados con los tres gatos de los morados. Falta saber si el robusto economista se sumará a otra bancada.

GABINETE SOMBREADO

En círculos palaciegos se comenta que a todo el “gabinete en la sombra” se les ha pedido ayer sus renuncias. Nos referimos a Beder Camacho Gadea, ex secretario general de la presidencia; Biberto Castillo León y Jaime Idrogo Mejía, investigados por el presunto delito de organización criminal en Palacio (“gabinete en la sombra”). La investigación fiscal involucra a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco. ¿Castillo tomó en serio su discurso?

PONGA ORDEN EN CASA

Franco Pomalaya, conocido trol, y José Luis Cristóbal Quispe, sin estudios universitarios, amiguis ambos de “Tengo la conciencia cochi…” (Beder Camacho), tendrían cada uno un sueldo de 20 mil soles mensuales. Cuidado que por allí se habla del presunto delito de “usurpación de funciones”. Esperamos que el nuevo secretario general del Despacho Presidencial Jorge Ricardo Alva Coronado ponga orden en casa.

¿SALE FUJIMORI?

Trascendió que hoy el Tribunal Constitucional evaluará un recurso de Alberto Fujimori, para que sea revisada la anulación de su indulto en tiempos de Pedro Pablo Kuczyznki. Y todo indica que el ingeniero sale. Ojo que ahora los primos ideológicos de Sendero Luminoso ya no tienen mayoría –porque ellos mismos sabotearon todos los intentos de renovar a los miembros del TC-. También les hicieron la vida imposible a los marinos del caso de El Frontón, junto con las ONG que medran del dolor humano.

ORADORES FAKE

Con buena o mala intención, se difundió en redes sociales que “Vitocho” García Belaunde, Lourdes Flores, Jorge del Castillo y Vanya Thais iban a ser los oradores al final de una marcha por la vacancia, convocada para este sábado. Todos lo desmintieron claramente, aunque llama la atención que los principales propagadores de la mentira fueran cuentas trol que apoyan al gobierno de turno.

ALAN EN EL RECUERDO

Hoy, desde las siete de la noche, se realizará una misa en recuerdo de Alan García Pérez, en el local central del Partido Aprista, en Breña. Ya han pasado dos años once meses de su lamentable suicidio, en circunstancias muy extrañas, a tal punto que el fiscal José Pérez parece algo paranoico, ya que el magistrado del TC José Luis Sardón sostiene que debe haber una investigación por aparente instigación al suicidio.

SOLIDARIDAD

Nuestra solidaridad con Rosa Sánchez Esquives, una correcta servidora del Congreso, quien está aquejada por una dolencia cancerígena que no la derrotará, por su tremendo espíritu de lucha. Rosita trabaja en la bancada de Perú Democrático. Esperamos que los legisladores de esta agrupación no sigan los pasos de algunos malvados que han despedido a personal con males similares. Y es que no saben los tremendos problemas personales y familiares que ocasionan.

REFORMA DEL ESTADO

Ante el Congreso, el profesor de Chota de la República, dijo, con pose napoléonica, lo que sigue: “Tenemos la responsabilidad de emprender la gran reforma del Estado. No podemos seguir siendo indiferentes a ello, pues la población de a pie es la que sufre las consecuencias. Como presidente de la República me comprometo a liderar dicho proceso”. Clap, clap, clap.

¿ACUERDO NACIONAL?

Y el “prosor” se comprometió a remitir al Congreso un conjunto de reformas que nos permitan superar esta “crisis estructural”. “Reformas que se harán con participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía. En tal sentido, anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional, instancia representativa y plural, que nos permita lograr consensos necesarios”. ¿Qué cosa?

ENTELEQUIAS INEXISTENTES

Los burócratas de izquierda y presidentes, cuando están en problemas, siempre acuden a organismos sosos, fofos, a entelequias fantasmales. Eso es, por ejemplo, el llamado “Consejo de Estado” inventado por el beodo Toledo. Otro es el “acuerdo nacional”, madriguera de caviares del pleistoceno. Ni uno ni lo otro figuran en nuestro ordenamiento legal. De forma que el lugar de debate por excelencia es el pleno del Congreso. ¿O es que Castillo quiere blanquear a “Los Niños” de Acción Popular en dicho “foro”, como bien lo presagia Fernán Altuve?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.