Ministro del Interior calla sobre fuga de Hinostroza y la Diviac

La justicia española ya ha dispuesto la extradición del ex vocal supremo César Hinostroza. Habrá seguro un amago de apelación, pero nada más. Entretanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, aún no da a conocer el resultado de la investigación que dispuso sobre el personal de la policía política de siglas Diviac, que tenía como misión el seguimiento y vigilancia del hoy prófugo, como lo dispuso el fiscal supremo Pablo Sánchez. ¿Para cuándo, señor 'Coladera'?

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




La justicia española ya ha dispuesto la extradición del ex vocal supremo César Hinostroza. Habrá seguro un amago de apelación, pero nada más. Entretanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, aún no da a conocer el resultado de la investigación que dispuso sobre el personal de la policía política de siglas Diviac, que tenía como misión el seguimiento y vigilancia del hoy prófugo, como lo dispuso el fiscal supremo Pablo Sánchez. ¿Para cuándo, señor ‘Coladera’?

‘VITOCHO’ Y LARGUIRUCHOS

Muy comentado el ingreso de “Vitocho” García Belaunde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Más de uno lo saludaba como “presidente”, anticipando el resultado de la próxima Mesa Directiva congresal. Todo esto sucede mientras el larguirucho sureño de Palacio entra en trompo con la última encuesta de Datum que confirma lo que ya había anticipado el sábado último la firma CIT en EXPRESO: su caída libre en las encuestas.

ASUSTADIZO

Lo que sucede es que ‘Vitocho’ podrá ser temperamental pero también tiene sentido del humor. Es más, nunca se le verá apuñalando a sus propios colegas como sí sucede, por ejemplo, con otro larguirucho norteño que no da la talla en la Plaza Bolívar y que anda asustadizo porque se acaba su reinado. Plop.

SIN BRÚJULA

Entretanto, como en el Apra al parecer han perdido todo tipo de brújula, se han acercado al titular el Congreso, Daniel Salaverry, ofreciendo los servicios de un grupete que dirige Nelly Cavero, lo que ha despertado las iras del fujimorista Christian Peralta, ‘El Coreano’, quien se siente desplazado por los nuevos troles, “analistas” y comandos de “garrison”. Ja, ja, ja…

SIGUEN LAS PELEAS

Nos cuentan que los enfrentamientos en el oficialismo siguen viento en popa. Y es que las damas sobrevivientes en la bancada del vocero pepekausa, el locuaz Jorge “NN” Meléndez, se encuentran disgustadas tanto con Martincito como con su premier Pantaleón del Solar o del Caviar. Dicen que más allá de reuniones mediáticas, no hay mayor coordinación. ¿Qué cosa?

GOBIERNE Y GERENCIE

El temor arrecia, pues hay seguidilla de encuestas, como señalamos párrafos antes. Por lo pronto se vienen dos más durante los próximos días que demostrarían que la otrora popularidad imbatible del inquilino de Palacio es cosa del pasado. Con mayor razón si cada vez se aparece más a profesor aprendiz de ciencias políticas, esto mientras la gente le pide que gobierne y solucione al menos los problemas de inseguridad.

DESBORDE

Ante la crisis de la clase política, donde medio mundo ha perdido la brújula, en especial los ‘fujis’, cuya crisis de identidad ya es risible, por ratos ya da ganas de pensar que hay una avalancha de una nueva clase política. Ayer en la mañana, por ejemplo, Rafael Vela cuadraba al titular del PJ; en la noche José Domingo Pérez estaba en RPP, Chávez Cotrina en Canal N… Y antes Germán Juárez en ‘Panorama’. Formen su partido, muchachos.

CALLADITOS

Muy “oportuna” la suspensión de la sesión judicial programada para el caso Villarán. Claro, eso le permitirá rearmar su estrategia de cara a las últimas revelaciones. Y también es oportuno el silencio de sus otrora enchalinados colaboradores. Desde regidoras a chupes y “artistas”, todos están calladitos. Ahora resulta que nadie es chalinero.

GASTRONOMÍA CHAKANA

Otro que brilla por su silencio es un personaje que se hizo famoso por querer salir en todas las fotos con el hombre de Cabana, Alejandro Toledo. ¿Recuerdan que ese chicloso era muy asiduo a las frijoladas brasileñas y se jactaba de ser amigo de ‘Luis Favre’ e íntimo de Susana Villarán? Nos cuentan que tiene un próspero negocio gastronómico en un país centroamericano. ¿Cómo lo hizo?

OTRO NEGOCILLO

De doña Susana también cuentan que tan mal no le ha ido en los negocios, y casualmente en el mismo rubro gastronómico. Alguien por allí nos dice que habría algún negocillo en Estados Unidos. No nos vaya a decir que es de su cachorro. Pero no seamos mal pensados, ella es honesta, vociferan los tuiterillos caviares en forma histérica. ¿Y la constructora de Murcia en qué quedó?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”