Ministros viajeros
A+

Varios ministros de Estado se trasladaron en las últimas horas a diversas regiones del país, para fortalecer la respuesta sanitaria con el fin de frenar la propagación del Covid-19, según informó la PCM. No vamos a criticar esa medida, pero hubiera sido mejor que el interés por la respuesta médica ante el virus lo hayan tenido antes y no cuando los muertos ya suman más de 70 mil, según el Sinadef.

“FORZAY” I

No se entiende por qué al alcalde de La Victoria, George Forsyth, le ha causado sorpresa que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya admitido a trámite el proceso sancionador contra él, por supuestamente realizar campaña electoral, pues sólo basta ver las pintas en distintos distritos como el Callao y hasta en el interior del país, con su nombre castellanizado “Forzay”, para que los electores puedan recordarlo a la hora de votar en el próximo proceso electoral general del 2021.

“FORZAY” II

Pero lo que sí causa sorpresa es que estas pintas comenzaron a aparecer por distintos puntos del país, hace varias semanas; mucho antes que George Forsyth decidiera inscribirse en Restauración Nacional, lo que hace presumir que la decisión de postular a la Presidencia de la República ya estaba tomada desde hace meses.

FRACTURADOS

Y como para darles la razón a quienes piensan que los movimientos de izquierda están fracturados y por eso será muy difícil que lleguen a la Presidencia a través de una coalición, los exlegisladores, Wilbert Rozas, Hernando Cevallos y Humberto Morales han convocado a los militantes del Frente Amplio (FA) a un congreso nacional para el 29 y 30. Esto no tendría nada de malo, si es que el líder del FA, Marco Arana, no hubiera dicho hace unos días que ellos ya no pertenecen a ese movimiento político.

SIN DEMOCRACIA

Hay que precisar que el congreso del Frente Amplio, o lo que queda de él, convocado por los izquierdistas Wilbert Rozas, Hernando Cevallos y Humberto Morales se realizará precisamente para advertir que un grupo de dirigentes no está respetando los estatutos ni la democracia interna, en clara alusión al líder del FA, Marco Arana, y a personas de su entorno como Lenin Checco, Jorge Aparcana, entre otros.

PADRINO

El compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, y quien por poco causa la vacancia del presidente Martín Vizcarra, justificó su decisión de lanzar dinero a los transeúntes, momentos después de salir del Congreso de la República, señalando que estaba realizando “una labor social”. Pero lo que causa asombro no es la excentricidad del cantante, sino el hecho de que tenga dinero para regalar, si se toma en cuenta que en una de las conversaciones sostenidas con la ex asistente presidencial, Karem Roca, este le dice que está en quiebra y que incluso le estaba pidiendo dinero a Óscar Vásquez, entonces asesor del Presidente. ¿Quién lo estará financiando?

EXPLICACIONES

Cuando el presidente Martín Vizcarra ofrecía la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el pasado viernes, y en la que efectuó una serie de anuncios como el inicio de los vuelos aéreos, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de cibernautas le pedía que en lugar de hablar de cómo disminuye el nivel de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus, dé explicaciones al país sobre su intento de obstruir las investigaciones fiscales y congresales en el caso de Richard Cisneros.

INSISTENCIA

Casi todos las bancadas del Congreso han señalado que ni bien retornen de sus actividades por la semana de representación, convocarán una sesión plenaria para insistir en la norma observada por el Gobierno, que devuelve parte de los aportes a los afiliados y ex afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
tendrán que cederán

A quienes no se les ha escuchado hablar más sobre el tema, luego del proceso de vacancia presidencial, es a los integrantes del Ejecutivo, que no hace mucho se oponían a aceptar la propuesta. Al Gobierno no le quedaría más remedio que ceder en esta oportunidad, tras el escándalo desatado por los “vizcarra-audios”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.