Miradas que matan

  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am



¿A quién quiere ojear con esa mirada matadora nuestra engreída Marisa Glave? Indira Huilca no se queda atrás. ¿Qué les pasa a estas chicas de la zurdocracia? ¿O es que habrán visto el fantasma de Alan García en el Hemiciclo? Tranquilas, que el asilo al aprista llega en cualquier momento.

DE ODIO EN ODIO

La caviarada ha tomado por asalto Palacio de Gobierno y está que intenta llevar al presidente Martín Vizcarra a negar la posibilidad de un salvoconducto a Alan García. Han pasado del odio al fujimorismo al odio al aprismo. Dicen que un “costeño” es el que lleva la batuta en lo referido al odio antialanista.

CUENTAZO

Los pleitos están pasando factura al inquilino de Palacio. Sondeos reservados ya dan cuenta del inicio de la curva descendente en la popularidad de Martincito. El cuentazo del referéndum, que solo agravará la crisis política, se acaba este 9 de diciembre. A partir de allí veremos cómo se intenta maquillar la realidad.

ECONOMÍA PARADA

Los asesores de Palacio deberían hablar con los hombres fuertes de la banca. Están más que preocupados porque la economía se ha parado, dicen, por esta polarización estúpida. Incluso el hombre fuerte del BCP ha escrito en el decano de la concentración de medios dando recetas sobre inversiones. Miren pues.

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO

Ahora entendemos por qué el titular del Banco Central de Reserva le dijo a Vizcarra que no sabía gobernar. Todo indica que está reflejando ese malestar en el empresariado que ya lo hizo notar días atrás Roque Benavides, de Confiep. Waldo Mendoza ha salido en auxilio del Ejecutivo, pero es tarde amiguito. El daño del moqueguano ya está hecho.

PRÓXIMA CRISIS

Por si fuera poco, dicen que Vizcarra no quiere saber nada con la minibancada “oficialista”. Sabe perfectamente que esta es disfuncional y que si no se ha partido más es por la serenidad de algunos de sus más encumbrados personajes. Que no se sorprenda que la próxima crisis esté a la vuelta de la esquina.

DESCONFIANZA

El síndrome de la desconfianza ha cundido entre los miembros del grupo de trabajo parlamentario que decidirá quiénes serán los candidatos para la renovación casi total de los miembros del politizado Tribunal Constitucional (TC) de los “ojitos verdes”. ¿No será por la presencia de Gilbert Violeta?

¿EL FILTRADOR?

No tanto porque Gilbert haya sido el causante de la estampida de la bancada de Peruanos por el Kambio, como lo pregonaba la JLO Paty Donayre, sino por ser –dicen– el filtrador de una sentencia del TC que lo llevó a un dime que te diré con el personal de dicho organismo. Plop.

MATONCETE FELIZ

Al matoncete Alexander Peña Bottcher, el mismo que golpeó al anciano Luis Alva Castro en el frontis de la embajada uruguaya, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa en su centro de trabajo, la PUCP, ni ha salido fuera del país, nos dicen. Está feliz de su hazaña, producto de la euforia, afirma. Plop.

SIN DEBATE

La moción que había pedido la Comisión de Fiscalización, para investigar el caso de Promperú y la inversión que se hizo para el videoclip de Carlos Vives, se quedó en el aire. Resulta que para ser admitida a debate, se necesitaban 46 votos; sin embargo, solo obtuvo 40. No había votos de los ‘fujis’. Si serán…

SECRETISMO

Llamó la atención ver desde el miércoles a la fujimorista Tamar Arimborgo conversar con las “avenger” Sonia Echevarría y Lizbeth Robles de forma muy extraña, casi como si se estuviera planeando algo. ¿Será que Arimborgo está consultando cómo se puede hacer para integrar el bloque de Kenji?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para PPK por reunirse con políticos

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para PPK por reunirse con políticos